Un país a la deriva

Fumata blanca del golpismo.

21.02.18 | 10:01. Archivado en Política Nacional

EL POLLITO COCOMOCHO SE IMPONE Y DESIGNA SUCESOR AL ENCAUSADO JORDI TURULL. PABLO LLARENA DUDA SI MALGASTAR UNA ORDEN DE EXTRADICIÓN COMPLEJA CON SUIZA.


Tal y como se iba filtrando, el acuerdo entre los golpistas está a punto de hacerse realidad. Finalmente parece que el pollito cocomocho va a conseguir parte de su objetivo fundamental, montar su bufonada en Bruselas con despliegue de medios, incluida una retransmisión de TV3, donde en sesión plenaria del Parlamento de Cataluña, quede ungido como el Presidente legítimo de la Generalidad usando cualquier despacho del Parlamento de la UE como fondo que solemnice el evento. Una sesión que será convocada a final de esta semana por la Mesa del Parlamento, ya que no se trata de una investidura con efectos jurídicos, sino de una simple declaración solemne por parte de los partidos golpistas y de aquellos otros que con su presencia decidan sumarse a la bufonada. Porque se trata, esta vez sí, de un acto simbólico. Y aquí lo que debe de quedar de manifiesto es que el resto de fuerzas políticas no independentistas no pueden admitir este nuevo agravio a la legalidad que solo busca el enfrentamiento y la persistencia en el golpe de Estado. Falta por ver si además se dispondrá una pantalla de plasma para el evento y la presencia virtual del fugitivo.

El caso es que lo que pretende el prófugo Carles Puigdemont es vender la imagen de vencedor al ser reconocido como el legitimo Presidente de la Generalidad que por culpa de la persecución de una politizada justicia se ve obligado a exiliarse y designar a un fiel Conseller en Cap, aunque tenga legalmente en este Gobierno autonómico el cargo de Presidente. Para ese puesto corre la lista y designa al segundo de los electos por Barcelona, el golpista Presidente de la ANC, Jordi Sánchez, actualmente en prisión, para que sea la Justicia de España la que impida su investidura. Tras lo cual, pasa el turno al cuarto de la lista, Jordi Turull, ya que la tercera de la lista elcta, la exconsejera Clara Ponsatí se encuentra prófuga como él en Bélgica y además renunció a su Acta de Diputada. Una clara provocación por parte de los golpistas ya que es bien sabida la intención del juez Pablo Llarena de cerrar pronto la Instrucción y pasar a la fase de enjuiciamiento incluyendo la inhabilitación.

Es decir, se trata una vez más de evidenciar la represión del Estado y de la Justicia al querer investir a un encausado que se encuentra en libertad provisional bajo fianza y con medidas cautelares con el pasaporte retirado, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse una vez por semana en un juzgado. Una situación que lógicamente interfiere con la acción normal de un cargo de la relevancia de Presidente de una Comunidad autónoma. Una realidad que es conocida por los golpistas que intentan por todos los medios dar la imagen de victimismo y de persistencia en su intención de deshacerse de la opresión de la intervención del Estado a través del artículo 155, recuperar las Instituciones suprimidas y retomar el desafío secesionista con el control total sobre el presupuesto de la Generalidad.

¡Eres culpable, Mariano! Por haber sido tan irresponsablemente torpe de llevar a España y al Estado de Derecho a este nuevo fracaso. ¡Eres culpable, Mariano! Por haber permitido que se vaya a producir esta burla y triunfo de los golpistas y por demostrar tu absoluta incapacidad e incompetencia a la hora de evaluar riesgos y adoptar decisiones como la de convocar de forma tan precipitada unas elecciones autonómicas sin las mínimas garantías de revertir una situación enquistada durante décadas. ¡Eres culpable, Mariano! Por haber llevado a España al abismo de tener que enfrentarse a la ruptura y a la vergüenza de no poder neutralizar a simples forajidos prófugos. ¡Eres culpable, Mariano! Por haber demostrado la nula capacidad de nuestros servicios secretos para evitar unas fugas y dejar que las fuerzas de seguridad autonómicas, lideradas por los golpistas, consumasen una vergonzosa traición y sus mandos sigan impunemente en sus cargos, negando su participación y responsabilizando a los Mossos de sus actos. ¡Eres culpable, Mariano! Por haber seguido financiando a los golpistas sin controlar los gastos de la Generalidad. Pero, sobre todo, ¡Gracias Mariano! Por haber abierto los ojos a los españoles sobre tu absoluta incapacidad para gobernar con la determinación que las circunstancias exigían.

Los golpistas van a perpetrar en unos días una reedición de su golpe de Estado montando de nuevo su circo y con los mismos payasos en la pista. Pero hora además son más fuertes, aunque parezca lo contrario por tener a alguno de sus líderes en prisión. Y hasta la Justicia se ve maniatada por su encorsetamiento procedimental y garantista. Un juez de Instrucción que especula tomar decisiones de dudosa validez al hacer una interpretación personal metiéndose en caminos inexplorados como el tema de solicitar una inhabilitación provisional antes de la celebración del juicio y de la existencia de una sentencia en firme que la avale. Un juez que en su propio Auto de elusión de prisión bajo fianza reconoció que las declaraciones de los encausados eran poco creíbles diciendo que “No se escapa que las afirmaciones de todos ellos pueden ser mendaces, en todo caso, han de ser valoradas en lo que contienen, sin perjuicio de poderse modificar las medidas cautelares si se evidenciara un retorno a la actuación ilegal que se investiga”. Unas afirmaciones que no han tenido continuidad aunque algunos de los encausados hayan reincidido de forma activa en su desafío secesionista como Jordi Turull, futuro candidato a Presidente de la Generalidad si nadie lo remedia.

Y para poner la guinda a este pastel infecto, aparece la ultra radical golpista, la activista de la CUP Anna Gabriel para protagonizar otra huida de la Justicia, en este caso a Suiza. UN país también caracterizado por una Justicia propensa a creer a los delincuentes y acoger como asilados políticos a la escoria de Europa. Porque esta individua se caracterizó desde su escaño y en todas sus apariciones públicas de forzar la creación de un Gobierno de la Generalidad comprometido con llevar a cabo la secesión y la declaración unilateral de independencia. Fue la CUP y sus ocho diputados los que usaron sus escaños para formar el bloque separatista y el proceso soberanista incitando a la desobediencia y a la aprobación de leyes inconstitucionales. Una activista dedicada a arengar a las masas. Una prófuga cuya intención es eludir a la justicia y presentarse como una perseguida, contratando los servicios de abogados, como Oliver Peter que injurian a España y su Justicia con afirmaciones como “Estos últimos años, la ‘guerra contra el terrorismo’ ha generado una restricción general de derechos fundamentales y una tolerancia hacia las violaciones de derechos humanos de quienes están en el poder. Si las barbaries perpetradas en Abou Grahib o Guantánamo tienen hoy una amplia visibilidad mediática y han suscitado una legítima indignación, los actos de tortura perpetrados en el marco de las políticas antiterroristas del Gobierno de Madrid han estado durante mucho tiempo ocultos a la sociedad civil europea”.

Esta vez parece que el juez Pablo Llarena evalúa qué medidas debe adoptar en cuanto a la rebeldía de Anna Gabriel a presentarse en el juzgado. La duda está en si pedir una orden de detención y extradición a Suiza, país no perteneciente a la UE y con una legislación tanto o más compleja que la de Bélgica respecto a asuntos relativos a motivaciones políticas, que es como intentan presentar este caso. Lo normal es que se asegure la orden en territorio nacional y se conceda más tiempo para sopesar el alcance y la argumentación de la orden internacional contra la prófuga. Supongo que hoy tomará esa decisión.

Sea como sea, estamos en unos momentos cruciales cuyo desenlace pondrá a prueba la fortaleza del Estado de Derecho y, sobre todo, la unidad de acción y de reacción de los que dicen defender la Constitución y la unidad de España. Sinceramente hace tiempo que dejé de tener esperanza y confianza en esta clase política que nos ha tocado en desgracia padecer. La culpa es nuestra por seguir participando en este circo y votando como auténticos borregos. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen. Los españoles estamos demostrando merecernos lo que nos pase por cobardes, por pasotas y por no sentir el orgullo de ser y sentirnos españoles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930