Un país a la deriva

Espectáculo de payasos y cerdos.

18.02.18 | 12:49. Archivado en Política Nacional

PUNCHDEMAN INAUGURA POR VIDEOCONFERENCIA UNA FERIA DE CERDOS. ANNA GABRIEL DUDA VOLVER A ESPAÑA.

Ayer el fugitivo Punchdeman con peluca se dedicó a inaugurar por video conferencia una feria de cerdos organizada por su amigo pagafantas. Un acto muy apropiado para la catadura del susodicho. Pero lo realmente porcino del evento fue la reseña de la organización que se refirió al prófugo de la justicia como el “Molt Honorapla President” cargo que ya no ostenta desde que fue cesado en virtud de las medidas del artículo 155 de la Constitución de España. Y es que, para hacer el ridículo y el gorrino, los independentistas lo bordan. Y estos son los mismos que se burlan del acento andaluz y acusan a los ciudadanos de esa comunidad de vivir del cuento y del trabajo de los laboriosos catalanes. Pero el que destaca en el ridículo y en el patetismo es sin duda el fugado de forma tan cobarde, al que al parecer ayudaron de forma activa los Mossos en su huida, quedando uno de ellos como escolta permanente de su gallináceo caudillo al que le aterra enfrentarse al juez Pablo Llarena y la idea de permanecer en prisión.

Veremos cuantos actos como este le irá planificando su mecenas para mantener la ilusión de que el fugitivo representa algo más que un payaso en plan bufón con aires de grandeza. Lo único que demuestra es la actitud cazurra y paleta de quienes se avienen a que sus actos, en este caso una feria dedicada al sector porcino, sea apadrinada por un delincuente fugitivo de la justicia. Lo que corrobora que el independentismo golpista tiene sus bases muy arraigadas en un sector de la población rural de la profunda Cataluña en lo que bien podría identificarse como Catetolonia o Payesolandia, a diferencia de la culta Tabarnia. Porque para hacer el payaso mejor contar con los profesionales que al menos conocen los trucos del oficio. Porque este Punchdeman de patético y ridículo no hace gracia a nadie, ni tampoco despierta ninguna lástima por sus actuaciones histriónicas.

El que tampoco termina por aclararse de su papel es del Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, durante las jornadas de “payesía y país” diciendo cosas como “Es urgente y absolutamente necesario e imprescindible poner fin al artículo 155 de la Constitución, pero no será fácil, porque el Gobierno del Estado no respeta los resultados electorales, a los votantes y a los fundamentos de la democracia”. Unas declaraciones llenas de metáforas agrícolas muy en consonancia con el acto en la que dijo “Las imposiciones pueden impedir una normalidad democrática e institucional, pero no podrán apagar nunca la voluntad democrática de todo un pueblo. Una cosa son las hojas y ramas, y otra las raíces y las semillas”. Y su enésima promesa de dar paso a una investidura “efectiva” sin aclarar cómo piensa hacerlo ni cuando diciendo que “estoy absolutamente convencido de que podremos celebrar una sesión de investidura efectiva y formar un Govern que pueda ejercer sus funciones, responder a las demandas y los retos del país y atender a la voz de la ciudadanía que se pudo expresar mayoritariamente y con gran participación en las urnas”. Una semana más de indefinición y bloqueo institucional y de escoria independentista cuyo portavoz destacado es este Torrent que difama e injuria al Gobierno de España soltando toda su bilis separatista.

Porque no es en absoluto admisible que existan acusaciones de inmovilismo y de bloqueo cuya culpa es solo de la actitud de los componentes independentistas de ERC y JxCAT de la Mesa del Parlamento de Cataluña enzarzados en su particular guerra de legitimidades. Porque acusar al Gobierno de España de no respetar los resultados electorales, ni a los votantes ni a los fundamentos de la democracia es una infamia. Una mezquina mentira que quiere mostrar una irrealidad que, de ser cierta, no hubiera hecho posible la celebración de estas elecciones autonómicas en el plazo más breve posible tras la disolución del Parlamento. Precisamente si de algo ha pecado este Gobierno ha sido de pardillo y de atolondramiento ante el vértigo a ser criticado y señalado como anti demócrata si hubiera aplicado las medidas de intervención que el golpe de Estado requería. Eso implicaba dejar pasar un plazo razonable, quizás de un año, hasta resolver los pendientes judiciales y haber evitado que los golpistas se hubieran presentado a las elecciones al haber sido condenados e inhabilitados.

Miente como un facineroso Roger Torrent, pero sus infamias e injurias no deberían permanecer impunes y si hubiera lago de honor en este Gobierno de España tan acobardado, habría ya interpuesto una querella contra este ariete del independentismo y del golpismo. Al igual que no pueden admitirse las declaraciones e insinuaciones de la exdiputada y militante de ERC, Mireia Boya, que acusa al Gobierno de España y al CNI de haber ocultado información, de haber mantenido reuniones con un imán y en definitiva de que los atentados de Barcelona y Cambrils fue un acto de “terrorismo de Estado”. Unas declaraciones que aunque hayan sido expresadas en forma de “relato” estructurado, no dejan de ser una serie de difamaciones con una acusación muy grave de comisión de un delito de terrorismo por parte del Gobierno de España con fines políticos de desestabilización en una región de España, la autonomía de Cataluña. Unas declaraciones que, como todos los cobardes, no se atrevió a exponer ante el juez del Tribunal Supremo ni ante la Fiscalía que, increíblemente, nunca llegó a preguntarle si había votado afirmativamente en la sesión donde se aprobó por mayoría la declaración unilateral de independencia, cuando afirmó que era plenamente efectiva y no simbólica. Una declaración contraria a la estrategia del resto de encausados que salvo Oriol Junqueras, afirman que fue simbólica.

Una actitud desafiante y arrogante que su camarada de la CUP, Anna Gabriel, parece dispuesta a mantener desde la distancia segura en Suiza donde ha acudido a contratar abogados para que le asesoren si debe o no volver a España y acudir a la citación del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Es decir, se estaría marcando un Puigdemont si decide no acudir y refugiarse en ese país donde nunca sería efectiva una Euroorden. Una situación un paso mas allá en asegurar su impunidad, aunque más constreñido territorialmente que el de elegir Bélgica. Y es que casi todos apostaban porque se hubiera integrado como asesora del dictador Maduro en Venezuela, pero ya no son aquellos tiempos de prosperidad de cuando los fundadores de PODEMOS, Pablo Iglesias, Carlos Monedero y el resto de la pandilla asesoraban al dictador Hugo Chávez y recibían por ello millonarias contraprestaciones.

Anna Gabriel dará una rueda de prensa el próximo martes 20, víspera de su citación con el juez, arropada por la CUP y su bufete de abogados para justificar políticamente su cobardía de no enfrentarse a la Justicia en España. Porque sabe perfectamente que su participación activa en el golpe de Estado está plenamente sustentada y que podría llevarla a ser encausada e incluso a prisión provisional tras su alarde de intento de fuga. Aunque también es posible que pronto se vea acompañada por su camarada Mireia Boya que, de ser una pieza no relevante del proceso judicial abierto, parece empeñada en ser encausada por sus declaraciones y graves difamaciones.

Pues nada, seguiremos atentos esta semana en este circo montado por estos payasos amateurs. Lo malo es que los obligados espectadores estamos pagando una función que no queríamos ver para mantenerles a nuestra costa. Va siendo hora de auditar todas las cuentas de una vez y cortar esta sangría de fondos para financiar a estos golpistas.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930