Un país a la deriva

La corte de Puigdemont y el corte de mangas de Torrent al Parlament.

24.01.18 | 08:43. Archivado en Política Nacional

EL PRESIDENTE DE LA MESA DEL PARLAMENTO RINDE PLEITESÍA A PUIGDEMONT Y SE DESPLAZA A BRUSELAS. UN VOTO DELEGADO MENOS: JOAQUIM FORN RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Hay que ver lo que manda este fugitivo que vive a cuerpo de rey en Bélgica en su exilio voluntario. No solo ha dejado en la estacada a su principal socio y competidor, Oriol Junqueras, sujeto al menú y disciplina carcelaria mientras él, el amado líder, se sacrifica comiendo langosta en uno de los mejores restaurantes de Bruselas, sino que además se ha erigido en la figura representativa del independentismo beligerante. Ha logrado imponerse a su propio partido el PDeCAT, creando una nueva formación, Junts per Cataluñya (JxCAT) y elaborando su propia lista electoral, con la que consiguió ser el más votado de ese bloque independentista con 34 escaños. Una posición que le ha valido para imponerse como el único y legitimo candidato a ser investido como Presidente de la Generalidad. Algo que nadie públicamente contradice. Tan es así que la constitución del nuevo Parlamento de Cataluña y de la Mesa, se convirtió en un rodillo del separatismo donde coparon la mayoría con un hasta ahora desconocido Presidente, un radical militante de ERC, Roger Torrent. Un sujeto cuyos antecedentes en los cargos que ha ejercido certifican su sectarismo y radicalidad, así como su compromiso con el proceso independentista.

Su discurso de toma de posesión fue mal interpretado por algunos como el PPC y el PSC que quisieron ver algo que no había, moderación y pragmatismo. Al contrario, han bastado menos de 48 horas para que se destape la verdadera personalidad de este radical dispuesto a seguir los pasos de su camarada de ERC y antecesora en el cargo Carme Forcadell. Su primera decisión fue la de designar a Carles Puigdemont como candidato a la investidura. Una decisión que de ser una situación normal no sería objeto de crítica. Sin embargo, la situación es todo menos normal ya que, entre otras cosas, 8 diputados electos se encuentran o presos (3) o fugados (5), con la circunstancia agravada de que a los presos se les concede la delegación del voto, pero no participar en los plenos ni en el desarrollo normal de la Cámara como reuniones de grupo parlamentario, comisiones, etc., y a los fugados no se les permite esa delegación de voto ya que lo único que les impide asistir es su negativa a volver a España y presentarse ante el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo a declarar.

Pero para Roger Torrent no hay nada fuera de lo corriente y está dispuesto a cumplir con su misión de investir a quien los grupos independentistas han designado como candidato, por muy fugado de la Justicia que esté y exiliado voluntariamente fuera de España en Bélgica. De hecho, hoy se va a desplazar hasta allí para entrevistarse con el fugitivo candidato y analizar la forma en que podría llevarse a cabo la investidura. Un viaje en el que por mucho que se asegure que es “privado” y pagado por él mismo, no puede desligarse de su cargo institucional y que su misión es resolver algo que los Servicios Jurídicos del Parlamento de Cataluña ya se han pronunciado y es que no se puede hacer una investidura sin la presencia física del candidato en el Parlamento. Es decir, se rechaza la comparecencia por otros medios como la vía telemática por Skype o video conferencia, así como la persona interpuesta en representación para la lectura del discurso y debate posterior. Para ello habría bastado una llamada de teléfono y preguntarle directamente si pensaba volver a España y acudir al Parlamento. Pero no, ha preferido moverse en la opacidad de un encuentro a puerta cerrada y acudir a rendir pleitesía al que también es su candidato como militante y Diputado de ERC.

La primera anomalía y mezquindad es la de que un Presidente de la Mesa del Parlamento autonómico, se avenga a ir a entrevistarse con un fugitivo de la Justicia, que de forma vergonzosa ha sido designado por los golpistas como candidato a Presidente de la Generalidad, con el único objetivo de burlarse de la Justicia de España y de sus Instituciones. Han designado a un violador de la Ley, a alguien que llevó a cabo junto a sus cómplices del Gobierno un golpe de Estado y que sigue dispuesto a reincidir. Alguien que se ha comportado de forma mezquina y cobarde y que no duda en envolverse en banderas y vender su mercancía podrida actuando como el payaso histriónico y farsante vendedor de feria que es. Un cobarde que intenta imponerse al Estado de Derecho y a la propia Institución siendo investido de forma virtual y que pretende gobernar de la misma forma virtual por video conferencia desde su refugio en Bélgica. Una aberración que nunca debería ser admitida ni por el Parlamento autonómico ni por el Tribunal Constitucional.

El viaje del Presidente de la Mesa del Parlamento autonómico está completamente fuera de lugar y solo contribuye a denigrar una Institución que se ha visto involucrada en actuaciones tan delictivas como la aprobación de leyes inconstitucionales, las famosas de “desconexión”, la anulación del debate democrático y la vergonzosa declaración unilateral de independencia, tras una bochornosa votación donde la cobardía del voto anónimo se usó para evitar la asunción de responsabilidades. Y es que es la cobardía lo que sigue siendo la norma de distinción de estos golpistas de salón que se acoquinan en cuanto se ven delante de un juez, o se ven sometidos a la disciplina carcelaria, o puesto en riesgo su patrimonio personal. Carles Puigdemont es el máximo exponente de esa cobardía por la que está dispuesto a seguir ensuciando a las Instituciones y difamando a España,. Eso sí, con la complicidad del resto de fuerzas independentistas que no se atreven a desdecirle ni ignorarle en sus estrafalarias exigencias. Hay que ser cobardes y mal nacidos.

Y una muestra de esa rendición es la constante deserción de los golpistas. El último al que la prisión de Estremera no le está sentando nada bien es el ex Consejero de Interior Joaquim Forn, que en su desesperación ya abjura de todo y ha enviado una carta personal manuscrita (cosas de las limitaciones carcelarias) al Presidente de la Mesa Roger Torrent para comunicarle su renuncia al Acta de Diputado por su situación de no poder participar de modo normal en la vida parlamentaria. Esta renuncia solo tiene como intención evidenciar ante el juez Pablo LLarena que ya no existe riesgo de que pueda volver a reincidir, al menos desde un cargo parlamentario. Lo cual no excluye el que pudiera ser designado y rehabilitado por el nuevo Presidente del Gobierno de la Generalidad como Consejero. Y más si éste Presidente, por razones que se me escapan, volviera a ser Carles Puigdemont. ¡Cosas veredes amigo Sancho!

No sé lo que tardará el abogado de Forn en solicitar una nueva declaración ante el juez Pablo Llarena, pero creo que será muy pronto a fin de reintentar obtener la libertad. Y es que algunos empiezan a flaquear en eso de haber pasado por los tontos útiles que se quedaron mientras otros se iban de periplo a refugiarse y enarbolar la bandera de la resistencia. La cara de gilipollas que se les ha quedado a los encarcelados es inevitable. Es lo que tiene creer a un embaucador y trilero como Carles Puigdemont, así que esa es su penitencia por haber pecado de panolis.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031