Un país a la deriva

La ruleta rusa comienza a girar (1)

08.01.18 | 16:11. Archivado en Política Nacional

CAOS EN LAS AUTOPISTAS DE GESTIÓN PRIVADA: NADIE ASUME RESPONSABILIDADES. LA IZQUIERDA INDEPENDENTISTA REHÉN DE LA DERECHA INDEPENDENTISTA CORRUPTA.

Hoy me voy a salir solo ligeramente del monotema catalán para abordar la noticia del fin de semana. Y sí, me refiero al temporal de lluvia y nieve que ha afectado a toda la península con cotas de nevadas muy bajas y que, como ya es costumbre, han provocado el caos y cortes de carreteras y hasta de autopistas como la AP6, AP51 y AP61, afectando a miles de personas atrapadas en sus coches. Una situación que podemos calificar de tercermundista y que demuestra la incompetencia de la Administración, en este caso del Ministerio de Fomento y de la misma dirección de la DGT, cuya responsabilidad parece acabar con realizar avisos y aconsejar que no se viaje si no es absolutamente necesario, echando la culpa a la concesionaria de la autopista. También se demuestra la nula eficacia del plan de viabilidad invernal en el que las soluciones sobre el papel quedan en eso, papel mojado o mejor dicho, nevado, con una relación de medios humanos y materiales supuestamente disponibles que no hicieron acto de presencia en ningún momento y en vez de actuar de forma preventiva garantizando su actuación, se vieron impedidos a hacerlo por la imposibilidad de acceder a las zonas y tramos afectados, cuando deberían haber estado con antelación suficiente.

Y como es costumbre también, en vez de asumir responsabilidades, cada eslabón de la cadena intenta salvar la suya y echar la culpa a otros, que en último término ha recaído en los irresponsables conductores que se lanzan a la aventura sin los medios apropiados y a pesar de las advertencias. Se ha llegado al esperpento de multar por no llevar esas cadenas que en ningún caso se había advertido, al menos en esas autopistas, de que fuesen necesarias y obligatorias para circular. Como siempre, la situación nos ha sobrepasado y miles de personas se han visto afectadas y rescatadas por una UME (Unidad Militar de Emergencia) que vuelve a ser la fuerza más preparada y rápidamente disponible para este tipo de situaciones. Una de las pocas cosas que debemos agradecer al Gobierno del PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero. Y aquí hay que recordar cómo este tema del caos circulatorio en autovías, autopistas y carreteras en situaciones de fenómenos atmosféricos adversos invernales, ha sido usado como arma arrojadiza contra el oponente político. El mismo Mariano Rajoy, no dudó estando en la oposición en responsabilizar a la entonces Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la célebre “Maleni”, por un caos semejante y pedir su dimisión. Por si acaso, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya se ha escaqueado y negado su responsabilidad señalando a las concesionarias de las autopistas.

Y para colmo de la desvergüenza el Gobierno ha aprobado hoy un incremento de los peajes de las autopistas que en algunos casos llega al 5%. Supongo que es una forma de premiar a esa gestión privada que cuando lo estime necesario renunciará a las concesiones y dejará las infraestructuras en mano del Estado tras haber sacado buen provecho, como las famosas radiales de la Capital de España.

Y mientras tanto, sigue el esperpento del fugitivo Carles Puigdemont desde Bruselas que vuelve a plantear que o él es investido candidato o boicoteará la Constitución del Parlamento. Exige que se acepte su investidura de forma telemática, a lo que ERC ha respondido que deberían decidirlo los servicios jurídicos de la Cámara. Y eso causa perplejidad al decirlo quienes no tuvieron empacho en despreciar las asesorías de esos Servicios Jurídicos a la hora de tramitar leyes inconstitucionales, desobedecer sentencias de los Tribunales y modificar el Reglamento del Parlamento autonómico por la vía de la imposición violando derechos de los diputados de la oposición.

Resulta sorprendente ver el descaro de unos delincuentes que cuentan con la complicidad culposa de sus partidos políticos. Una situación que es especialmente sangrante en el caso del fugitivo Carles Puigdemont auto proclamado líder del independentismo encabezando una lista de una formación creada por él mismo y unas listas electorales que fueron avaladas sin rechistar por el partido PDeCAT, ese que se creó para disimular las siglas del histórico CDC de los Pujol, de Artur Mas y del propio Puigdemont. Nadie en ese partido ha puesto en duda el liderazgo de este delincuente que tanto daño ha hecho a la sociedad catalana y a España. Pero lo dramático es que tampoco en la izquierda independentista, al menos la de ERC del preso Oriol Junqueras y la llorona Marta Rovira, nadie ha querido rebatirle ese liderazgo y solo se atreven a proponer a Oriol Junqueras, en el caso de que Carles Puigdemont no pueda presentarse a la investidura si es detenido.

La verdadera batalla está ahora en la constitución de la Mesa del Parlamento, en lograr una mayoría independentista y volver a tener el mando como en la anterior legislatura que permitió cometer todas esas ilegalidades hasta la de la proclamación inconstitucional de la República. Aún resuenan las palabras de la actual Presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell al dar los resultados de la votación secreta para esa declaración de hecho. Y lo pero es que los independentistas pueden lograr su objetivo si hacen valer en las votaciones la mayoría de diputados que representa el tripartito, siempre que el 17 de enero estén presentes todos los diputados, presos y fugados, o estos hayan renunciado a sus actas corriendo lista, o hayan alcanzado un pacto con Comú-PODEM y que preste sus 8 votos para que se alcance esa mayoría.

CIUDADANOS lo tiene bastante crudo tanto aspirar a la Presidencia de la Mesa, como a someterse a esa estéril investidura Inés Arrimadas, ya que en ningún caso cuenta con mayoría suficiente salvo que sume a su candidatura a esa coalición en Comú -PODEM y siempre que los Diputados independentistas no logren mantener su mayoría. Son muchas variables y demasiadas incógnitas en las que hay que pensar con la mentalidad de los golpistas y tener la seguridad de que no van a renunciar a retomar el poder “como sea y a costa de lo que sea”. No hay que fiarse de las apariencias, de los falsos desencuentros, el objetivo final no ha cambiado y se tiene la misma o mayor determinación de conseguir doblar el pulso al Estado de Derecho. Para ello no dudarán en forzar el Reglamento otra vez, en disponer una enorme pantalla de plasma y montar su circo particular. Solo les hace falta conseguir la mayoría de la Mesa y convencer a los Comunes -Podemos de que colaboren en la creación de la nueva República. Y no duden de que les hace falta muy poco para ello.

Estos próximos días van a ser cruciales para este nuevo Proceso de desconexión en el que podemos terminar viendo a un sonriente Carles Puigdemont aclamado por los Diputados independentistas como nuevo Presidente de la Generalidad, en un golpe de efecto a nivel internacional indudable y de difícil pronóstico si el Gobierno de España decide mantener la intervención tras haber denunciado ante el Tribunal Constitucional una nueva violación de la ley si efectivamente la Mesa del Parlamento desoye los consejos de los Servicios Jurídicos y decide aceptar la vía telemática como sustitutiva de la presencial. Una situación que recuerda demasiado a la que nos ha llevado a la aprobación de las medidas de intervención, que sinceramente creo que han sido todo un fracaso político y de Gobierno.

Tendremos que estar muy atentos a los futuros acontecimientos y movimientos de estos días, cuyos hilos sigue manejando desde la distancia un delincuente fugitivo huido de la Justicia que sigue inexplicablemente en libertad atentando contra España.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031