Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-4)

18.12.17 | 09:23. Archivado en Política Nacional

SÁENZ DE SANTAMARÍA ARRUINA AL PP HABLANDO DE DESCABEZAMIENTOS. EL DEBATE DE LA SEXTA : MONÓLOGOS PLAGADOS DE INTERRUPCIONES.

Es increíble la capacidad que tienen los dirigentes del PP para cometer errores de bulto impropios de gentes no ya inteligentes, que lo son, sino de pura lógica, ni siquiera política. No sé por qué tiene esa dualidad tan irracional en la que exhiben un complejo de inferioridad moral, en el que parecen querer hacerse perdonar sus raíces post franquistas y esa capa de “derechona”, mientras por el otro lado puerilmente alardean de sus logros y de su determinación a la hora de tomar decisiones tan conflictivas como la de impulsar el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña. Y aquí es precisamente donde la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho unas declaraciones que además de inoportunas e innecesarias han sido totalmente vergonzosas y han arruinado las escasas posibilidades del PP no ya en Cataluña, sino quizás en el resto de España.

Porque es del todo inadmisible el que en ese discurso en el que se preguntaba de forma retórica y daba la respuesta, sobre quién era el que había posibilitado la intervención y la toma de control de la Generalidad, se vanagloriase de forma tan lamentable y prepotente con frases como:

"¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? Mariano Rajoy y el PP.
¿Quién? ¿Quién ha hecho que hoy por hoy ERC, Junts per Catalunya y el resto de independentistas no tengan líderes porque están descabezados? Mariano Rajoy y el PP.
¿Quién ha conseguido que la Generalitat esté al servicio de todos los catalanes y no de los que votan al independentismo exclusivamente? Mariano Rajoy y el PP.
¿Quién ha puesto fin a los desmanes, al incumplimiento de la ley, a la falta de neutralidad, al ninguneo de más de la mitad de los catalanes? Mariano Rajoy y el PP.
¿Quién ha cerrado las embajadas? Mariano Rajoy y el PP

O sea, que reconoce de forma explícita, aunque muchos ya lo sospechábamos desde hace tiempo, que en España no existe la “separación de poderes”. Que el Gobierno de turno, apoyado por sus mayorías parlamentarias controla la Justicia y le marca el camino para usarla como brazo político ejecutor contra los oponentes políticos. Nos viene a decir que el Senado de España que fue el que aprobó las medidas amparadas por al artículo 155 de la Constitución con los votos de otras formaciones políticas, incluido el principal partido de la oposición, el PSOE, fue solo un mero trámite burocrático y que el éxito se debe en exclusiva al PP. Pero donde ya traspasa todos los límites es cuando afirma que han sido Mariano Rajoy y el PP los que han descabezado a los independentistas. Una frase que recuerda demasiado al llamado tiempo de terror de la Revolución francesa con un Robespierre sanguinario que aplicó la guillotina para descabezar a todo aquél que se oponía.

La tremenda torpeza de Soraya Sáenz de Santamaría da argumentos a quienes no dejan de proclamar que existen presos políticos en España, y especialmente a los que la jueza Carmen Lamela y el juez Pablo Llarena mantienen en prisión preventiva tras la intervención del Generalidad, el cese del Gobierno y la disolución del Parlamento autonómico. Se requiere una urgente rectificación y matización de ese discurso por parte del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Y es que además, sus afirmaciones, aun siendo generosos se deben calificar de pura fabulación. Porque nada de lo afirmado es cierto. Ni los independentistas han dejado de optar a recuperar el Gobierno de la Generalidad por mayoría parlamentaria, ni los servicios están asegurados y mucho menos la seguridad jurídica, ya que las empresas siguen huyendo de Cataluña gracias a las facilidades dadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ni se ha puesto fin a los desmanes ni las violaciones de derechos, limitándose a mantener la inercia administrativa sin más, ni el cierre de las embajadas es algo definitivo si el independentismo vuelve a gobernar.

Lo único que, aunque no sea cierto es altamente creíble, ha sido lo del descabezamiento político, pero en el que el Gobierno si ha intervenido como dice Soraya Sáenz, habría cometido un delito de coacciones y de injerencia sobre el poder judicial, inaceptable en un sistema democrático. Admitirlo de forma tan explícita es auto inculparse y obligar a la Fiscalía a tomar acción, así como al otro poder, el legislativo, donde ya están tardando el Congreso y el Senado en solicitar la urgente comparecencia de la Vicepresidenta y del Presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre estas lamentables declaraciones. Simplemente por higiene democrática hay que demostrar que “Montesquieu” no ha muerto y que no tenemos a una Robespierre al mando y ordenando guillotinar a los que se opongan a la toma de la Bastilla.

Ayer se produjo el segundo debate de campaña electoral entre los diferentes partidos partícipes con la presencia de: Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PPC), y Xavier Domènech (Catalunya En Comú-Podem), Vidal Aragonés (CUP) y los exconsejeros en libertad provisional Carles Mundó (ERC), y Josep Rull (Junts per Catalunya). Un debate a siete que tuvo difusión en toda España al ser emitido por la Sexta. Actúo de moderadora la periodista y presentadora Ana Pastor cuya labor fue mejorable en cuanto a permitir en exceso las interrupciones en forma de apostillas intercaladas en el turno de palabra. Por lo demás no hubo ni sorpresas ni grandes anuncios de programa. Y es que la realidad del momento político es que lo que se juega es el ser o no ser entre dos visiones opuestas sobre el futuro de Cataluña y de España. Una evidencia de la fractura social e ideológica que afecta a la sociedad catalana, de la que estos partidos políticos son solo un reflejo.

Quizás el momento más tenso fue cuando Albiol acusó a los independentistas de adoctrinar a los niños de cinco años diciendo: ”Cuando a unos niños de 5 años se les hace cantar 'queremos fuera los presos políticos' se está adoctrinando”, a lo que Carles Mundó replicó que “No acepto de ninguna manera que digan que se adoctrinan niños en la escuela catalana”. Por lo demás nada nuevo en un ambiente claramente hostil con posiciones encontradas que dejan una sensación de divergencia en el que a unos solo les une el mismo objetivo con el que se aliaron para declarar la independencia y a otros no les une nada y mucho menos ese espíritu constitucionalista, en el que un PSC va por libre y se ofrece como la solución y punto de encuentro entre las dos posiciones. De hecho Miquel Iceta se postula como el único Presidente del nuevo Gobierno de la Generalidad aunque las encuestas le otorgan el tercer puesto en escaños. Una presuntuosidad digna del personaje en cuestión tan dado a las exageraciones e histrionismo.

Quedan ya solo tres días para la votación y cuatro para la traición a España. Porque otra cosa no, pero el que terminarán por traicionar a España y a los españoles, pueden estar completamente seguros.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031