Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-8)

14.12.17 | 10:01. Archivado en Política Nacional

MIQUEL ICETA QUIERE RECONCILIAR A LOS CATALANES Y PEDIRÁ INDULTO PARA LOS GOLPISTAS. PUIGDEMONT PIDE PERSONARSE EN SU PROPIA CAUSA Y EL JUEZ LLARENA LE PIDE QUE VENGA A PERSONARSE ANTE ÉL.


Que Miquel Iceta es un impresentable en el que no se puede confiar, no creo que a estas alturas nadie lo ponga en duda. Y aquí no vale poner como excusa la campaña electoral para justificar los posibles excesos verbales y estas propuestas fuera de lugar y de tiempo. Porque este sujeto que un día se declara constitucionalista y otro día se propone como el intermediario entre posiciones radicales, queda retratado como lo que es: un demagogo vendedor de feria que reparte lisonjas a todos y a todas (y perdonen esta majadería de usar dos plurales impuesta por un progresismo cateto), con tal de vender su producto. En esta ocasión, insiste, para que nadie piense que ha sido un lapsus, en que, si los golpistas son condenados en firme por el Tribunal Supremo por sus delitos de rebelión, sedición y malversación, pedirá que se les conceda el indulto, y todo en aras de la reconciliación entre los catalanes y para cerrar heridas.

Y le pregunto yo a este bailongo karaokista ¿y qué pasa con la reconciliación de los catalanes con el resto de españoles a los que nos han insultado, agredido en nuestros derechos constitucionales y acosado por sentirnos orgullosos de ser españoles? ¿Dónde está la condena o el mínimo reproche por la muerte de un español a manos de un asesino reincidente por el simple hecho de llevar unos cinturones con los colores de la bandera de España? Y habla este sujeto de indulto a quienes no tuvieron empacho en violar la Constitución, en injuriar a España y a los españoles, en sonreír mientras se pitaba su himno en presencia del Jefe del Estado, en quemar banderas y en quitarlas de las Instituciones públicas para sustituirlas por unas ilegítimas e ilegales banderas con una estrella. Para reconciliarse, lo primero que tiene que haber es arrepentimiento por parte del que ha vejado y pedir perdón. Justo lo contrario que exigen los golpistas, que además de injuriar, insultar y perseguir a quienes disienten de sus objetivos, quieren que les pidamos los españoles perdón por haberles sometido durante siglos. No quieren reconciliación sino independencia.

Es por eso que aún resulta mucho mas lamentable y cínica la postura de este Miquel Iceta y de su partido nacional socialista que nada tiene que ver con el PSOE, al menos el que no comulga con las tesis de Pedro Sánchez y su Ejecutiva. Porque esos son los que dicen ahora que “respetan” la propuesta de su socio federal, como si esa proposición fuera respetable y no un acto de connivencia con los golpistas disfrazado de conciliación. Los delitos no pueden quedar impunes porque los golpistas son los responsables de las graves consecuencias que estamos soportando todos los españoles en cuanto al daño a la convivencia, a la economía y al prestigio y fama de España a nivel internacional. No se puede negar la existencia de esos delitos y querer pasar página como si nada hubiese ocurrido. Porque la realidad es que ocurrió y sigue ocurriendo con el vergonzoso espectáculo que dan Carles Puigdemont y el resto de fugados de la Justicia de España y que se refugian en Bélgica, no fue un espejismo ni un mal sueño y el mal ya está hecho.

Y la verdad es que estoy más que harto de este impresentable sujeto, Miquel Iceta, y también de un PSOE incapaz de desligarse de este grupo de nacionalistas que si no se declaran independentistas es porque saben que sus votantes no lo son, al menos la primera generación, esa de los inmigrantes y sus hijos integrados en los cinturones industriales de las grandes ciudades catalanas. Los mismos que permitieron poner en el poder a socialistas como Maragall o Montilla en contraposición con el ultranacionalismo de CiU y el todo poderoso Jordi Pujol que mangoneó Cataluña a su antojo durante décadas creando la base de este independentismo radicalizado tras su retirada de la primera línea mientras gobernaba desde la segunda a través de su pupilo Artur Mas, que intenta recuperar lo perdido y anular al ambicioso Carles Puigdemont.

Porque la realidad es que el nacionalismo es rentable mientras se mantenga el status quo que existía hasta que se decidió realizar la hoja de ruta del “procés” y culminarla con el delirio de la declaración unilateral de independencia sin que se dieran las condiciones para ello. Así que esa reconciliación es la que intentará Artur Mas protagonizar y acaparar presentándose como el nuevo pujolismo moderado que tan buenos réditos les ha dado en su relación con el Estado, es decir, con los diferentes Gobierno de España del PSOE y del PP. Y en ese escenario, alguien como Miquel Iceta y su PSC que va por libre, no tienen cabida. Lo pragmático es mantener la llama identitaria pero sin forzar la situación y sin mencionar a “la bicha” de la independencia.

Y no deja de ser digno de analizar el descaro del fugitivo Carles Puigdemont que, supongo que a través de sus abogados, ha pedido personarse en las causas que lleva el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra todo el entramado golpista en el que Puigdemont se encuentra encausado y declarado en rebeldía con una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial. Antes en toda la UE con una euroroden anulada y ahora solo en el territorio español. Así que no puede extrañar que el juez haya respondido negativamente a esta petición, recordándole lo anterior y que lo que tiene que hacer es personarse físicamente ante él regresando a España.

No pasa ni un día en que este fugitivo aparezca en videoconferencia ante sus incondicionales en una gran pantalla en el escenario de cualquier local donde se celebren mítines. No hay duda de que sabe muy bien aprovechar su fuga y los medios técnicos de comunicación para mantener esas comparecencias virtuales, como hacemos cualquiera de nosotros usando el programa Skype con videollamadas a través de la red de Internet. Cuentan con medios y con fondos de esa inagotable Caja de Solidaridad de la ANC, que sigo esperando a que Hacienda, la del Sr. Montoro, investigue la procedencia legal y justificada de todos los ingresos y donaciones habidas durante los últimos años fiscales y si han sido debidamente declarados. ¿Le importaría Sr. Montoro cumplir con su obligación y auditar las cuentas?

El caso es que como ya dije en otra ocasión, el que está en clara inferioridad es el preso Oriol Junqueras, que se debe conformar con la remisión de cartas a sus colaboradores de ERC para que sean leídas en mítines, o como sucedió ayer sea leída por el Diputado de ERC, Joan Tardá en el Congreso (de los Diputados),- lo pongo así por la enésima necedad de una feminista que asegura que es sexista el actual nombre, ya que habría que decir también "y las diputadas"-. Y claro lo que no se dice es que el que debería estar en prisión acompañando a Junqueras es Carles Puigdemont como máximo responsable. Hay una injusticia, pero solo porque Carles Puigdemont se fugó de España para evitar la cárcel. Y la otra injusticia es que los golpistas puedan volver a presentarse como candidatos a las elecciones, por la sola razón de no haber sido aún condenados a inhabilitación, cosa que se merecen, así como que sus respectivos partidos PDeCAT y ERC sean ilegalizados y las asociaciones civiles ANC y OMNIUM ilegalizadas o suspendidas. Y aquí el acudir a antecedentes jurídicos como el de un representante de BATASUNA que tomó posesión del Acta de Diputado, en una Partido que fue ilegalizado por su pertenencia a ETA, es querer justificar lo que sería un fraude de Ley y pervertir el “fair play” de la democracia real.

Mejor harían los legisladores en resolver estas deficiencias graves y carencias de la Ley en cuanto al mantenimiento de derechos en casos tan excepcionales como los que se han producido con el golpe de Estado en Cataluña. Hay que recordar que el Gobierno de la República no se anduvo con tantas reticencias y sofocó el golpe de Estado y encarceló a sus responsables

¡Que pasen un buen día!.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 14.12.17 | 11:33

    El balance, por ahora: 200 alcaldes levantan la vara y 3000 empresas levantan el vuelo. Sintetizando,
    Al gran Puigdemont le espera//una suit en Estremera// dotada de esta manera://nada de ducha y bañera,//WC sin tapadera.

Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30