Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-11)

11.12.17 | 10:59. Archivado en Política Nacional

ERC AMENAZA CON LA VÍA UNILATERAL. PUIGDEMONT CALIFICA DE EXPOLIO UNA SENTENCIA JUDICIAL.

Lo del dicho de “la cabra siempre tira al monte” se cumple con los ultra izquierda republicanos independentistas de ERC. Tras un inicio de campaña moderado y al ver que las encuestas daban un auge al voto de Junts per Catalunya, la nueva marca fabricada por el fugitivo Carles Puigdemont, la ERC ha decidido radicalizar su discurso y decir que no renuncia a la vía unilateral si el Estado se niega a dialogar o no se avanza en ele dialogo. Y ya se sabe lo que para ERC y el resto de independentistas significa la palabra diálogo: aceptación sin condiciones de las exigencias de independencia mediante un referéndum pactado y sin asumir ninguna deuda con el Estado. Y ha sido la de siempre, la llorona oficial de Marta Rovira, la encargada de transmitir esta amenaza explícita, que por otro lado no se diferencia en nada de las verdaderas intenciones del resto de fuerzas independentistas de JxCAT y la CUP, a los que ahora se ha se sumar a los Comunes de Ada Colau y los de PODEMOS versión “indepe catalana”.

Pero a mí, y supongo que a la inmensa mayoría de españoles, lo que me gustaría saber es ¿qué tiene previsto el Gobierno de España en el caso de que venza otra vez el independentismo y vuelvan a formar Gobierno? ¿Hasta cuando mantendrá las medidas de intervención aplicadas bajo el artículo 155? ¿Existe un “plan B” para actuar en el caso de que se plantee ese “diálogo” para pactar la independencia? Mucho me temo que como siempre se improvisará sobre la marcha. Y la verdad es que es muy preocupante no saber cuales van a ser los siguientes pasos a dar si la opción “unionista” o constitucionalista no logra obtener la mayoría parlamentaria necesaria para formar Gobierno. Aquí no importa si finamente CIUDADANOS es la fuerza más votada, si en escaños queda pareja o por debajo de ERC o de JxCAT. Lo que importa es quien termina por dominar el Parlamento de la Autonomía, la Mesa, comisiones y quien es designado Presidente del Gobierno de la Generalidad.

Y eso sin tener en cuenta la excepcionalidad de que los candidatos o son prófugos de la Justicia, o se encuentran investigados por graves delitos a esperas de una acusación formal, o se encuentran en prisión a espera de ser acusados y enjuiciados. ¿Cómo se va a resolver esa situación judicial incompatible con el desempeño de la función pública? No me canso de repetir que estas no son unas elecciones autonómicas normales. Aquí no hay nada normal, empezando por los candidatos, por el ambiente de crispación y radicalización de la sociedad en Cataluña y por la situación excepcional de intervención de las funciones del Gobierno de la Generalidad, desempeñadas actualmente por los diferentes Ministros del Gobierno de España, se supone que hasta que quede constituido el nuevo Gobierno de la Generalidad, si es que así lo decide finalmente el Gobierno de España. Una situación que solo podría suavizarse en el caso de que sean las fuerzas constitucionalistas las que pudieran gobernar por imponer su mayoría parlamentaria, algo que aun siendo posible, no es probable por la profunda división de objetivos, sobre todo el del PSOE-PSC y el presidenciable Miquel Iceta.

Como queda evidenciado, todo depende de algo tan volátil y etéreo como es el resultado imprevisible de las elecciones, que además mantienen el defecto de aplicar la cuestionada ley D’Hont, por la que no todos los votos valen lo mismo y su valor depende de la circunscripción. Ni tampoco es igualitario el tema del reparto de escaños por circunscripción. Esa arbitrariedad es la que puede decidir mayorías, aunque no se haya logrado su equivalente en el número total de votos. Ya pasó en las anteriores elecciones y puede que vuelva a suceder ahora. La suma de votos no independentistas fue superior, por un escaso margen, al obtenido por las fuerzas independentistas, que, sin embargo, consiguieron mayoría de escaños en el Parlamento y pudieron formar un Gobierno de consenso que fue el responsable de traernos hasta esta situación tras una declaración unilateral de independencia.

Y es ante esta eventualidad del triunfo de las fuerzas separatistas con los mismos candidatos, que se requiere tener dispuesta una hoja de ruta de actuaciones encaminadas a seguir manteniendo la legalidad, ya que la normalidad hoy por hoy es una misión imposible. Para lograr esa normalidad se van a necesitar al menos el mismo tiempo que el secesionismo ha usado para adoctrinar e inculcar el sentimiento ultranacionalista en una sociedad educada en el odio a España y a la lengua y cultura españolas. Un adoctrinamiento que ha llevado a que ahora la sociedad catalana se encuentre dividida en dos sentimientos antagónicos incompatibles. Una división que se ha radicalizado en lo que es un conflicto social en una latente y virtual gierra civil de intransigencia por parte del independentismo de pensamiento único típicamente fascista, calificativo que no dudan en usar contra aquellos que no comparten sus ideas.

Y además de esa hipocresía manifiesta, el independentismo no duda en acudir al ya manido victimismo y presentarse como el agraviado, el sometido y el perseguido, cuando la realidad es justo la contraria. Ellos son los que someten a los disidentes, ellos son los que ponen como escudo a los ciudadanos y les niegan asistencia sanitaria, educación plural y democrática y les violan sus derechos mientras dedican todos sus esfuerzos y fondos públicos al “proceso separatista”. Basta acudir al “España nos roba” para sembrar el odio en una población acostumbrada desde décadas a creer a sus dirigentes y perdonar sus fechorías como en el caso de los Pujol.

Y es en ese victimismo donde personajes como el fugitivo cobarde Carles Puigdemont dan rienda suelta a su bilis en forma de insultos, y falsas acusaciones desde su segura madriguera. La última ha sido la de acusar de expolio lo que no es sino el cumplimiento de una sentencia judicial que su Gobierno, como en otras tantas sentencias, no quiso cumplir. Se trata en este caso de la devolución de unas cuarenta obras de arte sacro pertenecientes a Patrimonio Nacional indebidamente vendidas por las monjas del Monasterio de Sijena en Huesca, y adquiridas por el museo de Lérida. Esta sentencia dictamina la devolución a su legítimo propietario, en este caso el Gobierno de la comunidad de Aragón, en representación de Patrimonio Nacional. No se trata de un expolio sino de una restitución, porque el Patrimonio Nacional es de todos los españoles y no de diferentes territorios, por muy autónomos que sean. Y ahí están incluidos todo lo que algunos llaman “Patrimonio de la Iglesia Católica” por cuyo mantenimiento y conservación ya reciben la correspondiente retribución en forma de asignación de parte del impuesto de la Renta.

El único expolio ha sido el cometido por el mismo Carles Puigdemont y sus compinches del Gobierno de la Generalidad en todo lo relativo al proceso de secesión que culminó conla declaración unilateral de independencia. Una malversación de fondos públicos por la que deberán en su día ser juzgados y condenados a devolver. Ellos sí que son expoliadores del patrimonio de todos los españoles. El Govern de Puigdemont nos ha robado. ¡Ladrones!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930