Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-15)

07.12.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT SE RIE DE ESPAÑA PERO AL FINAL O EXILIO O CÁRCEL. EL APOYO A UN TRIPARTITO CON ERC Y PODEMOS HUNDIRIA AL PSOE. RAJOY NO HA HECHO NADA…MALO PARA NO VOLVER A PRESENTARSE.

Dicen que solo los tontos y los locos se ríen sin sentido y eso es lo que parece ocurrirle al fugitivo de Carles Puigdemont, parece un tonto de capirote. Tras la retirada por parte del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de la euroorden de extradición contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen fugados junto a éste en Bélgica, el susodicho quiere presentarlo como una victoria sobre la Justicia de España y se atreve a calificarlo de cobardía por el miedo al fracaso y la enmienda de plana que la justicia belga hubiera hecho de continuarse con el proceso de extradición. Una estrategia de querer dar la vuelta a su propia cobardía de haberse fugado para eludir la prisión que efectivamente esperaba a sus compinches de Gobierno, de los cuales aún quedan en prisión Oriol Junqueras y Joaquim Forn. Porque la certeza que tiene Puigdemont es que si vuelve a España será inmediatamente detenido en cuanto se detecte su presencia. Y aquí se cumplirá el dicho de “quien ríe el último, ríe mejor”.

No deja de ser patética su campaña virtual en plasma y su intento de dar una visión de internacionalización del conflicto y acaparar las limitadas y nada multitudinarias manifestaciones de fanáticos subvencionados, -ya que nunca hacen uso de su propio patrimonio para este tipo de gastos-, desplazados a Bruselas y concentrándose con sus banderitas ilegítimas frente al Parlamento de la UE e Instituciones. También es patético su empeño en ningunear a los medios de comunicación españoles, ya que la televisión pública TV3, pagada cono los impuestos de todos los españoles, y la RAC1 hace tiempo que dejaron de serlo. Tan vergonzoso como el escrache que ha sufrido la corresponsal de Tele 5 acosada por esos que se declaran demócratas. Eso sí, se desvive en los canales de televisión flamencos donde da rienda suelta a su bilis de odio contra España y sigue lanzando sus mentiras y falsas acusaciones a unos entrevistadores y un público que comparten ese sentimiento de odio secular y visceral al reino de España desde la época del Duque de Alba y su Tercios en Flandes.

Puigdemont sí que ha demostrado ser un cobarde que sigue escondido amenazando pero sin atreverse a dar la cara, ni siquiera frente a sus camaradas, llevando como todo símbolo colgado un lazo amarillo en señal de una falsa solidaridad, ya que se evidencia que su precipitada huida pilló de sorpresa al resto de su equipo de Gobierno. Y es que Carles Puigdemont aunque parezca tonto, no lo es en determinados aspectos y sabía perfectamente a dónde debía ir para salvarse de la cárcel o al menos solo poder ser acusado de delitos leves que no conllevan penas de prisión. Fue muy bien aconsejado y tenía planificado los primeros movimientos obligados por parte de la jueza Carmen Lamela al solicitar la euroorden de detención y entrega a la justicia de España, la elección del equipo de abogados de Paul Bekaert, defensor de etarras, y la estrategia de recursos hasta el Tribunal de Derechos Humanos. Pero lo que no esperaba es el movimiento del juez Pablo Llarena, que le ha dejado ante una disyuntiva y desnudo ante sus camaradas y conciudadanos. Se le acabaron las excusas.

Ríe por no llorar, y ya solo le queda el recurso de agotar el victimismo emulando a aquellos etarras que se refugiaban en la multitud en manifestaciones y usaban a los manifestantes como escudos humanos para impedir su detención por las FFyCCSE. Porque no creo que los Mossos hicieran algo diferente de lo que hicieron en el pasado: el día del acoso a los funcionarios judiciales y asaltos a los coches de la Guardia Civil, y durante el día 1 de octubre en el desarrollo del referéndum ilegal. Lo que Puigdemont debe ser consciente si no es tonto, es que, si vuelve a España, de una u otra forma será detenido y llevado ante el juez Pablo Llarena, que no se reirá de sus andanzas, sino que las considerará en su Auto donde decretará muy posiblemente prisión incondicional y sin fianza, a la espera de un juicio y condena por su rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

El PSOE está jugando con fuego si contempla reeditar el tripartito con los independentistas por la ambición personalísima del PSC y un Miquel Iceta dispuesto a ser Presidente del Gobierno de la Generalidad a toda costa y siendo la cuarta fuerza política en el Parlamento autonómico de Cataluña. Una ambición que comparte con Pedro Sánchez en su objetivo de desbancar a Mariano Rajoy con el apoyo de los mismos independentistas. Dice Iceta que no está dispuesto a hacer Presidente a ningún independentista, pero tampoco está por la labor de hacer Presidenta a Inés Arrimadas de CIUDADANOS porque la considera parte de la derecha del PP. Lo que quiere es que le apoyen a él, el penúltimo mindundi en escaños y en votos como es “centro progresista y dialogante” que dice representar. O sea que ahora resulta que el socio independiente federal del PSOE, es heredero de la extinta UCD de Adolfo Suárez y no el de esa izquierda socialista del cinturón industrial y de ciudades de descendientes de inmigrantes, como Hospitalet, los charnegos sin pedigrí catalán, cuyos hijos se han transformado en fanáticos independentistas.

¡Ver para creer! Miquel Iceta como el hombre de consenso y estandarte de la moderación. El mismo que gritaba como un poseso a Pedro Sánchez en sus mítines aquello de “¡Pedro ,por dios, líbranos de Rajoy! Y a fe que de no ser por Pablo Iglesias y PODEMOS, un ególatra ambicioso mayor que Sánchez, este hubiera sido investido Presidente del Gobierno de España y quien sabe si ya estaríamos hablando de la independencia pactada de Cataluña con referéndum incluido, de El País Vasco con navarra anexionada también independiente y de una República Federal de los diferentes pueblos de España transformados en naciones. La España plurinacional y pluri fracasada. Es cierto que se habría evitado aplicar el denostado artículo 155, pero también es cierto que España ya no existiría como tal. Y la verdad, espero que ese futuro nunca llegue a ser realidad.

Por otra parte, Mariano Rajoy, que ya tiene una cierta edad, parece querer alargar su vida laboral dando ejemplo de atrasar su paso al jubileo. Se plantea seguir, seguir y seguir, como la arenga lanzada por Puigdemont en su plasma, en el que también ha plagiado a Rajoy. Dice Rajoy que “¿Por qué no me voy a volver a presentar? No he hecho nada tan malo”. Y no es verdad, porque precisamente lo malo ha sido que no ha hecho nada cuando pudo, y de lo poco que ha hecho obligado y a destiempo aún no se saben las consecuencias, que en principio no parecen ser nada buenas. Así que sí que existen graves impedimentos para su presentación como candidato. Y muy mal tiene que estar el PP para permitir la permanencia de Rajoy y no dar paso a alguien con mayor proyección de futuro que evidencie la intención de un cambio en una organización anquilosada y manchada por el fantasma real de la corrupción. El PP necesita regenerarse si quiere convencer de su repulsa por un pasado con demasiados casos pendientes en los juzgados, donde se encuentran imputados muchos de sus altos cargos y al que debe renunciar apartando de la cúpula a quienes son la imagen viva de la connivencia o pasividad por omisión de su deber de “in vigilando”, al menos.

No Sr Rajoy, usted no debería forzar a su partido a que le renueve en el cargo. Su paso por el poder ha sido largo desde su lejana juventud y afiliación al partido y en los últimos tiempos muy cuestionable por su aparente inacción, pasividad y renuencia a gobernar. Usted es corresponsable de la situación actual y nunca puede formar parte de la solución, si es que todavía la tiene.

¡Que pasen un buen día! Y disfruten del acueducto de la Constitución como anticipo de unas Navidades que pueden ser amargas, como algunas almendras rancias, tras las elecciones autonómicas – plebiscitarias del próximo 21, y encima que no nos toque el gordo de Navidad y tampoco tengamos salud por culpa de una gripe inoportuna provocada por el frío y la pertinaz sequía.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031