Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-19)

03.12.17 | 09:59. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT DA UN MITIN POR VIDEO CONFERENCIA. RAJOY SE PREPARA PARA EL JUEGO SUCIO DE LOS INDEPENDENTISTAS. PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE RAJOY NO TIENE UN MODELO DE ESPAÑA.

De una manera u otra y con la inestimable ayuda de todos los medios de comunicación sin excepción, Carles Puigdemont está consiguiendo que su imagen se vea más que la de los principales líderes de los partidos políticos de España. Ayer apareció en un mitin dado por el PDeCAT por medio de una gran pantalla en el escenario, desde la que se dirigió a los presentes. Y no hay día en el que por una u otra causa no sea el centro de atención de programas de debate político. Siempre hay alguna excusa, como la de mostrar la sobriedad de los apartamentos donde ahora residen los golpistas fugados, en una población cercana a Bruselas pero lejos de los focos mediáticos. Ya se encarga él de buscarlos cuando los necesite. Y la noticia es ahora la cita mañana lunes con el juez que debe pronunciarse sobre la extradición. Por si acaso y queriendo quizás despistar, su abogado, el carísimo Paul Bekaert ha declarado que Puigdemont pasará en Bélgica las Navidades porque por una u otra parte habrá recursos. Yo estaría no obstante muy pendiente de si decide acercarse y reunirse con la familia en Andorra o incluso en su casa en San Julián de Ramís en Gerona. Ya se sabe lo de la “morriña” y la depresiva campaña del “vuelve a casa por Navidad”.

Algunos tachan a Puigdemont de estar haciendo el ridículo. Sin embargo, hasta ahora, su decisión de fugarse parece haberle dado muy buen resultado. Su partido le ha dado poderes plenipotenciarios para la confección de las listas y le reconoce como el líder indiscutible. Su constante presencia en los medios y sus arengas de resistencia y lucha contra la intervención del Estado español está siendo muy beneficiosa para redimirse de su ambigüedad a la hora de llevar a cabo la declaración de independencia. Y no parece que su estrategia de calificar estas elecciones autonómicas como “la segunda vuelta del 1 de octubre” y llamarlas “plebiscito”, sea una ridiculez, sino un golpe de efecto que ha calado y va a servir como acicate para la participación en las elecciones. Para ser un prófugo, hasta ahora no parce irle nada mal. Unas vacaciones pagadas y total libertad de movimientos para mostrarse como un Estadista que no acata su cese y que se propone que las urnas de las elecciones del 21D, esas que él no quiso convocar, sean las que le lleven en volandas a su despacho y sillón en el palacio de San Jaume.

Y todo eso mientras sigue con su mini gabinete de Consejeros preparando las futuras actuaciones para recuperar lo perdido y lanza desde su dorado refugio mensajes de apoyo a sus camaradas, aún presos, que no sé cómo se lo tomarán si lo de la fuga no fue una acción concertada y sí una manera poco digna de salvar el trasero. Porque no creo que la solidaridad que manifiesta Puigdemont sea muy creíble cuando se hace desde la seguridad de un refugio de lujo, un hotel en pleno centro de Bruselas, se contrata al mejor abogado experto en recurrir extradiciones y se deja querer por alcaldes y visitantes del mundo independentista, a gastos pagados. Mientras que, por la otra parte, se está bajo la disciplina carcelaria y disfrutando de la hospitalidad de Instituciones Penitenciarias, aunque sea en una cárcel de lo más “lujosa” y moderna en cuanto a instalaciones como es la de Estremera.

Dice Mariano Rajoy que se está preparando para el juego sucio de los independentistas durante la campaña electoral. Ha decidido ser el gran protagonista de la campaña como la imagen del Estado que ha aplicado el artículo 155. Se presenta como el salvador, aquél que ha conseguido devolver la “legalidad y la normalidad” a Cataluña. Y la verdad no se qué es peor, la brumosa visión de Rajoy, -más propia de unas cataratas seniles-, que le impide tener una imagen nítida y definida de la situación real en Cataluña, o la equivocada estrategia arriolista que le impide reconocer que su presencia en vez de motivar al electorado va a producir justo todo lo contrario. Porque el PPC de García Albiol (y antes el de Alicia Camacho), no cae bien y eso se ha ido evidenciando en las sucesivas elecciones autonómicas, quedando como última fuerza política en el Parlamento de Cataluña. Basta recordar quién fue la estrella auténtica de las manifestaciones de catalanes reivindicando la unidad con España, no fue García Albiol, ni el PPC, ni el PSC, ni el PSOE, ni siquiera CIUDADANOS que no asistieron oficialmente y solo algunos de forma particular y personal, sino uno de la “vieja guardia socialista", la que sí que defiende los valores constitucionales que ayudó a crear en 1978, un tal Josep Borrell que fue aclamado en un discurso que sí que fue ilusionante para aquellos que habían estado sometidos bajo la ley del silencio y del temor a manifestarse.

Para el “juego sucio” hay que estar dispuesto a mancharse y usar las mismas argucias barriobajeras que el oponente. Se trata de un combate sin reglas donde lo que importa es la victoria sobre el contrincante. Y la verdad es que no veo yo a Mariano Rajoy como un luchador callejero, aunque haya usado la navaja virtual con sus enemigos políticos en el propio partido, y sí como lo que es, un excelente parlamentario experimentado en mil batallas dialécticas, con ironía y rapidez de reflejos capaz de noquear al contrario con argumentos, bien de pie desde su escaño o desde el púlpito del Estrado en el Congreso. No, no le veo fajándose como un macarra pandillero defendiendo el territorio de influencia de la banda. El juego sucio requiere aptitudes que solo la calle es capaz de actuar como universidad y conceder el psogrado. Pero también requiere sobre todo actitudes, falta de escrúpulos y de conciencia a la hora de luchar. Y lo que sinceramente creo es que Mariano Rajoy no puede nunca actuar en contra de todo aquello que le han inculcado y que, ya a su edad, es imposible cambiar. Tiene todas las de perder.

Otra cosa es que esa labor la delegue en alguien acostumbrado a la brega con estas pandillas. Me refiero a García Albiol que ya ha demostrado su capacidad de enfrentarse. Aunque siempre hay que tener en cuenta que Cataluña hace décadas que es un territorio sumamente hostil y nada amigable para formaciones como el PP que en el subconsciente ciudadano se identifica con ese Estado insensible que no comprende, ni comprenderá nunca el sentimiento de los catalanes. No se trata ya tanto del juego sucio sino de la propia suciedad que el independentismo ha ido metiendo a los ciudadanos en una labor descarada de adoctrinamiento y creación de un sentimiento anti español que va a ser muy difícil de erradicar y menos en solo dos semanas de campaña electoral. El opitmismo de Mariano Rajoy es totalmente infundado y no debería tratar de engañar a los españoles con falsas esperanzas y con el mantra de que se ha conseguido devolver la normalidad. Eso es absolutamente falso e imágenes como los muñecos colgados en la autopista AP-/ lo demuestran. A Mariano Rajoy le falta ser sincero y reconocer que se ha equivocado al apresurarse en la convocatoria de elecciones mientras los golpistas mantenían sus derechos constitucionales a ser candidatos.

El que también juega sucio es Pedro Sánchez que desde su contenida posición de acompañante circunstancial y forzado en la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y su impresentable reconocimiento de una inexistente “plurinacionalidad” en España, afirma que Mariano Rajoy no tiene un modelo para España. Se le nota incómodo y que solo está esperando a los resultados de las elecciones autonómicas para lanzar su moción de censura aludiendo al fracaso de las políticas del PP y de Mariano Rajoy en un proyecto que está acabado. ¡Quién fue a hablar! Alguien cuyo único objetivo es alcanzar el poder e imponer su desquiciada visión de lo que ha sido, es y será España pese a traiciones de ambiciosos demagogos, oportunistas y populistas. España es algo que le supera a Pedro Sánchez, y ser Presidente del Gobierno de España le viene demasiado grande para su mediocridad y nulo patriotismo. Es por eso que promueve trocearla y recomponerla a su manera aunque terminen por sobrarle piezas.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031