Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-21)

01.12.17 | 08:38. Archivado en Política Nacional

EL CONSORCIO DE MIQUEL ICETA Y LA TRAICION DEL PSOE. PABLO IGLESIAS OBEDECE A ERC Y CUMPLE SU PAPEL DE COMPARSA ÚTIL ACORDADO EN CASA DE ROURES.

Ya sé que algunos me dirán que exagero y que todos los excesos verbales y posicionamientos drásticos de estos días se deben a que estamos en campaña electoral, en la prueba de fuego en la defensa de la democracia en España. Y la verdad es que, si uno se molesta un poco en reunir las noticias dispersas de gran calado político, podría concluir que lo que se juega en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña tendrá una influencia decisiva sobre el futuro de España. Porque creo que nadie puede negar que de los resultados y reparto de poder en el Parlamento de Cataluña con nuevas alianzas y formaciones bisagra esenciales para la gobernabilidad, dependerán los futuros pasos de una Comunidad fuertemente dividida y enfrentada a la que se le ha emponzoñado para que se sienta humillada y sometida por un Estado que ha intervenido sus Instituciones más significativas y a sus representantes.

Y es precisamente ese discurso el que ha llevado a un cambio radical en la actitud política de partidos que, como el PSC de Miquel Iceta, se encontraban en una especie de terreno neutral desmilitarizado equidistante entre el independentismo y el unionismo con España. Una ambigüedad que parte del propio estatus de privilegiado socio federal del PSC con el PSOE en clara posición de ventaja con el resto de federaciones autonómicas. Un mensaje que ha ido desengañando a una parte importante de su electorado en Cataluña y ha creado un clima de rechazo en el resto de España. Y ahora ha llegado el momento clave en el que el PSC ha elegido apostar por el Estado plurinacional, ese que Pedro Sánchez ha logrado imponer a un PSOE irreconocible y radicalizado. Una posición que solo discrepa de la de los independentistas en una cuestión meramente formal en la que Cataluña sería un Estado soberano que voluntariamente se federa con el resto de naciones de España, mientras el independentismo exige la independencia plena de España y seguir en la UE como Estado soberano.

La última de Iceta es exigir lo que se llama la “Hacienda Catalana”, que sería la encargada de recaudar y gestionar “todos los impuestos” en Cataluña. Y eso a través de un “Consorcio” que está recogido en el Estatuto de Autonomía aprobado en el 2006 y parcialmente corregido por el Tribunal Constitucional tras la denuncia del PP. En concreto es el artículo 204 del Estatuto que recoge todo lo relativo a la Agencia Tributaria de Cataluña y contempla lo siguiente:

“Artículo 204. La Agencia Tributaria de Cataluña.
1. La gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalitat de Cataluña, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalitat, corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña.
2. La gestión, recaudación, liquidación e inspección de los demás impuestos del Estado recaudados en Cataluña corresponderá a la Administración Tributaria del Estado, sin perjuicio de la delegación que la Generalitat pueda recibir de éste, y de la colaboración que pueda establecerse especialmente cuando así lo exija la naturaleza del tributo.
Para desarrollar lo previsto en el párrafo anterior, se constituirá, en el plazo de dos años, un Consorcio o ente equivalente en el que participarán de forma paritaria la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Agencia Tributaria de Cataluña. El Consorcio podrá transformarse en la Administración Tributaria en Cataluña.

3. Ambas Administraciones Tributarias establecerán los mecanismos necesarios que permitan la presentación y recepción en sus respectivas oficinas, de declaraciones y demás documentación con trascendencia tributaria que deban surtir efectos ante la otra Administración, facilitando con ello el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
La Generalitat participará, en la forma que se determine, en los entes u organismos tributarios del Estado responsables de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de los tributos estatales cedidos parcialmente.
4. La Agencia Tributaria de Cataluña debe crearse por ley del Parlamento y dispone de plena capacidad y atribuciones para la organización y el ejercicio de las funciones a que se refiere el apartado 1.
5. La Agencia Tributaria de Cataluña puede ejercer por delegación de los municipios las funciones de gestión tributaria con relación a los tributos locales
.”

Sin embargo, fue en el 2015 cuando la Generalidad dio un paso adelante en el proceso de independencia al legislar para la creación de estructuras de Estado previas, esenciales y necesarias para su consolidación, entre las que se encontraba la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña con plenas atribuciones recaudatorias de todos los impuestos. Esta pretensión fue anulada por el Tribunal Constitucional en sentencia 128/2016 y es precisamente la que vuelve a plantear Miquel Iceta en un claro alineamiento con las pretensiones de los secesionistas. Algo que además ha sido corroborado por un irresponsable Pedro Sánchez que desmarca al PSOE de la senda constitucional. Una actitud que no debe de extrañar en quien pone en duda la identidad de España como nación única e indivisible.

Y a este aquelarre contra el Estado de Derecho y el orden constitucional se ha unido Pablo Iglesias que ha arrastrado a su partido PODEMOS a posicionarse de forma clara y rotunda con el independentismo. Una actitud que evidencia aquél pacto nocturno en casa de Roures de la formación de un frente independentista de izquierdas con ERC y los Comunes, por el que PODEMOS ha elegido traicionar a España y contribuir a su destrucción facilitando las aspiraciones de los independentistas. Su anuncio de interponer un recurso de inconstitucionalidad de las medidas de intervención aprobadas por el Senado de España bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución, solo persigue meter en campaña electoral al Tribunal Constitucional y abonarse a la idea defendida por los independentistas de una intervención ilegal del Estado de Derecho ante lo que fue un golpe de Estado de facto, una traición a España por parte del Gobierno de la Generalidad y de los partidos políticos que impusieron su mayoría en el Parlamento autonómico. Un partido que también considera "presos políticos" a los que no son sino simples delincuentes y golpistas.

Creo que la democracia debe disponer de medios eficientes para poder defenderse de aquellos que quieren aprovecharse de ella para conseguir destruirla. Se está consumando una traición a España desde diferentes frentes y protagonistas y es deber de todos denunciarlo y combatirlo. Aquí no caben equidistancias ni prevenciones fácilmente confundibles con cobardía. Ha llegado la hora de actuar y de no transigir. La duda que tengo es si este Gobierno de España y el único partido con amplia representación que le sustenta, el PP, será capaz de liderar a los españoles y desnudar a sus enemigos. Si no lo hace, también estará cometiendo traición a España y los españoles habremos perdido otra guerra declarada, ésta la definitiva, y en la que no nos dejan participar para defendernos. Porque la primera guerra perdida ha sido ver cómo los partidos que defendían a la ETA están legalizados en el poder y van a conseguir sus objetivos políticos sin que podamos hacer nada por impedirlo, mientras la ETA sigue sin disolverse y mantiene intacto su armamento.

Del PSOE de Pedro Sánchez, y de este mismo, se puede esperar todo ya que ha resucitado los peores instintos de aquél PSOE que ya traicionó a España y fue el culpable del desprestigio de la República y provocó una guerra civil y el triunfo de una dictadura durante cuatro décadas. De la extrema izquierda radical de Pablo Iglesias y PODEMOS con sus sociosde Izquierda Unida, no podíamos esperar otra cosa que la traición y el desprecio por España. Gentes que aluden a la patria, pero a la que ellos quieren construir sobre las ruinas de la nuestra.

¡Que pasen un buen día! También el tiempo parece estar alineado con el clima de congelación que domina al pueblo español incapaz de reaccionar ante los ataques a su soberanía y a su dignidad como pueblo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031