Un país a la deriva

El largo camino a la normalidad (5)

27.12.17 | 08:00. Archivado en Política Nacional

EL PP ANIMA A CIUDADANOS A PRESENTARSE A LA INVESTIDURA


Ya lo dice el refrán “consejos doy que para mí no tengo”. Anda el PP, tras su gloriosa debacle electoral en Cataluña, animando a Inés Arrimadas y CIUDADANOS a presentarse a la investidura para la Presidencia del Gobierno de la Generalidad, con el solo fin de visualizar el equilibrio de fuerzas en el Parlamento de Cataluña. La respuesta no ha podido ser más clara, diciendo que “si el PP sabe sumar”. Y es que no hace mucho que Mariano Rajoy rehusó presentarse a la investidura por no disponer de mayoría suficiente. Entonces parece que sí sabía sumar y ver que no llegaba ni de lejos. Sin embargo, a la segunda, tras lograr apoyos casi imposibles con un voto prestado y condicionado del socio canario del PSOE, sí que pudo lograr sumar lo suficiente y ser investido como Presidente del Gobierno. Porque la cruda realidad del sistema español, a diferencia por ejemplo del francés, que contempla una segunda vuelta donde solo se vota a las dos formaciones más votadas en la primera ronda, en España se hace necesario buscar apoyos y pactos transversales para lograr el número mágico de diputados que conforman mayoría de la mitad más uno.

>> Sigue...


El largo camino a la normalidad (4)

26.12.17 | 08:23. Archivado en Política Nacional

LOS NUEVOS "TERCIOS DE FLANDES" EN CONDICIONES VERGONZOSAS. EL JUEZ PABLO LLARENA NO SABE CON QUIÉN NI QUIEN SE LA ESTÁ JUGANDO.

Ayer leí, más que con asombro con tremenda crispación, que el Gobierno de España, en este caso por el Ministerio de Interior y el Ministro Sr. Zoido, se sigue manteniendo a la policía y guardias civiles destacados en Cataluña en unas condiciones vergonzosas. El caso es que solo han cambiado el barco de “Piolín” por otros de casco menos “cantoso” pero con las mismas deficiencias de cumplir como un alojamiento digno y adecuado. Y esto me recuerda la centenaria costumbre de trato a nuestras tropas a las que se abandonaba a su suerte con medios inadecuados para cumplir con su misión. Y sí, como en cualquier aspecto de la vida, se nota que España está a años luz de distancia del trato que otros países dan a sus FFAA destacadas en el extranjero y a sus FFyCCSE. Algunos dirán que es anecdótico, pero el caso es que las denuncias y los vídeos en youtube son lo suficientemente elocuentes para hacernos una idea de las condiciones reales en las que estos servidores públicos del Estado deben enfrentarse y además cumplir con su deber. Y la noticia de ayer fue la del menú de rancho de la cena de Navidad, que consistió en un primer plato de espaguetis y un segundo a base de croquetas y un pescado rebozado y cuatro panecillos, ¡Menudo lujo!

>> Sigue...


El largo camino a la normalidad (3)

25.12.17 | 08:45. Archivado en Política Nacional

EL MENSAJE DE ALIÑO DEL REY EN NOCHEBUENA CON APELACIÓN AL RESPETO Y PRESERVACIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA CONSTITUCIÓN.


Anoche nuevamente se produjo el tradicional mensaje de Navidad del Jefe del Estado. Un cargo que desde la muerte del dictador Francisco Franco, lo encarna la figura del Rey, actualmente D. Felipe VI, tras la abdicación de su padre el Rey emérito D. Juan Carlos I. Y este año, el mensaje institucional del máximo representante del Estado y de la Monarquía parlamentaria, tenía un especial interés por la serie de acontecimientos en lo político y en lo social que han convulsionado a la sociedad española y nos ha hecho ser foco de atención a nivel internacional, pero no precisamente para bien. Un mensaje que curiosamente ha sido el más corto en cuanto a duración y el más neutro en cuanto a su escenificación, donde se hizo uso del primer plano en aquellos momentos del discurso donde se quiso dar énfasis a las palabras con la cercanía de la imagen. Un mensaje donde el Rey apela, como no podía ser de otra manera, al respeto y preservación de los principios recogidos en la Constitución.

>> Sigue...


El largo camino a la normalidad (2)

24.12.17 | 09:21. Archivado en Política Nacional

EL 155 NO ES EL PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN. RAJOY DEBE DIMITIR O LE DIMITIRÄN.

Cada uno quiere llevar el agua a su molino. Uno de ellos es sin duda Mariano Rajoy que, con una actitud completamente alejada de la realidad, actúa como si nada hubiera ocurrido y se dedica a su juego dialéctico de la chanza, la burla y el desprecio. Pero para exculparse del batacazo electoral sufrido por el PPC de García Albiol, ha centrado sus acusaciones en CIUDADANOS culpándoles de haber conseguido que el “bloque constitucionalista” haya perdido las elecciones. Una actitud que no solo es patética sino además ruin y mezquina. Porque, en primer lugar, no ha existido tal bloque constitucionalista y el PPC como el PP y Mariano Rajoy se han dedicado a hacer contra campaña contra CIUDADANOS. Y, por otro lado, COMÚ- PODEM solo pertenece a su propio bloque que admite el independentismo como una expresión válida y legítima de los pueblos de España. Por último, el PSC de Miquel Iceta solo aspira a nadar entre dos aguas y sacar provecho de la situación para ofrecerse como intermediario de posiciones radicales encontradas.

>> Sigue...


El largo camino a la normalidad (1)

23.12.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

SE OLVIDA LO IMPORTANTE Y LA IMPORTANCIA DE LA VICTORIA DE CIUDADANOS. LA MACROCAUSA DEL GOLPE DE ESTADO AVANZA SOLO EN IMPUTACIONES.


Ayer fue el día de resaca de la tensa jornada electoral del ya marcado 21 de diciembre tras una noche de euforia de los partidos ganadores y el lamento plañidero de los grandes derrotados, COMU-PODEM, la CUP y el PPC. Un día que tuvo su sordina con la popular retransmisión y seguimiento del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Se cumple el viejo dicho de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Y es que los ciudadanos estamos ya hartos de este interminable culebrón de Cataluña y la lucha entre capuletos y montescos por imponerse. Pero aquí no hay una pareja de enamorados tipo Romeo y Julieta de Shakespeare con una historia de amor imposible, por mucho amor que predique Oriol Junqueras. La realidad es que estamos ante una sociedad fuertemente dividida y enfrentada por culpa de la labor de zapa de adoctrinamiento de las generaciones de catalanes del nacionalismo secesionista de una derecha burguesa corrupta, como era la que lideraban personajes como Jordi Pujol, junto al auge del radicalismo de una izquierda enraizada en el terrorismo de Terra Lliure y la aparición de grupos antisistema y la connivencia de los Gobiernos de España en una actitud de no injerencia y abandono de aquellos españoles que se han visto sojuzgados y reprimidos en sus derechos por este independentismo.

>> Sigue...


¿A dónde vamos? Un destino incierto.

22.12.17 | 08:41. Archivado en Política Nacional

CATALUÑA SE HA PRONUNCIADO POR LA INDEPENDENCIA, ES LA HORA DE QUE ESPAÑA SE PRONUNCIE. UN GOBIERNO INCOMPETENTE, UNA JUSTICIA INEFICAZ, UNA LEY ELECTORAL ANTIDEMOCRÁTICA, ¿A DÓNDE VAMOS?


Como viene siendo habitual ninguna de las encuestas ha acertado y el fugitivo Carles Puigdemont ha logrado situarse como segunda fuerza en escaños y el tripartito independentista lograr de nuevo la mayoría absoluta con 70 escaños frente a los teóricos 65 escaños que suma el mal llamado bloque constitucionalista. Sí, CIUDADANOS con Inés Arrimads ha obtenido un triunfo histórico para su formación y ha superado el millón de votos, pero no ha logrado convencer a ninguno de los independentistas para que elijan soluciones más moderadas. Su triunfo es pírrico y se debe al batacazo de un PSC que aunque sube un escaño respecto al 2015, ha provocado la debacle del PP que queda en último lugar con 3 escaños de los 11 que tenía. ¡Gracias Albert Rivera, gracias Pedro Sánchez, por haber forzado a Mariano Rajoy a cometer la peor torpeza de su carrera política! Ni siquiera seis meses hubieran bastado para solucionar un problema que está tan enquistado, también gracias al error de los diferentes Gobiernos de España y los partidos que les sustentaban de ceder al chantaje de los separatistas.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-1)

21.12.17 | 10:30. Archivado en Política Nacional

GUERRA DE LEGITIMIDADES EN UNAS ELECCIONES ANORMALES. LA ACTITUD MAFIOSA DE ERC PARA INFLUIR EN EL RECUENTO. ¿SEGURO QUE PUIGDEMONT NO VA A VOLVER HOY?

Ya estamos en la jornada electoral de unas elecciones autonómicas anormales en todo. La primera anormalidad se produce en cómo se convocaron tras el cese del Gobierno de la Generalidad y la disolución del Parlamento autonómico dentro de las medidas de intervención de la Autonomía, amparadas bajo el artículo 155 de la Constitución, aprobadas por el Senado por una amplia mayoría tras el golpe de Estado con la declaración unilateral de independencia y la proclamación de la República de Cataluña. Unas medidas que coincidieron en el tiempo con una denuncia de la Fiscalía, la citación de todos los componentes del Gobierno de la Generalidad cesante y de los miembros de la Mesa del Parlamento que habían sido responsables de haber facilitado de forma ilegal la comisión de esos delitos de rebelión, de sedición y de desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional. La consecuencia fue el encausamiento de todos los citados y su inicial encarcelamiento en el caso de los miembros del Gobierno cesado que se presentaron ante la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional, -algunos huyeron de forma patética a Bélgica-, y la libertad bajo fianza de los miembros de la Mesa del Parlamento que se presentaron ante el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo, alguno/a de los cuales aún permanece en el cargo hasta que se renueve dicha Mesa tras las elecciones de hoy, donde se decide el número de escaños por circunscripciones que cada fuerza política obtenga en el recuento de votos.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-2)

20.12.17 | 09:44. Archivado en Política Nacional

EL JUEZ ACAPARADOR PABLO LLARENA BURLADO Y SIN REACCIONAR. LA ESPERANZA DEL CAMBIO NUNCA TUVO BASE SÓLIDA.


El “acto de fe” del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cuando en su Auto contra los golpistas responsables de la Mesa del Parlamento y casi la totalidad de los exconsejeros encerrados por la jueza de la AN Carmen Lamela, decidió dejarles en libertad bajo fianza y con medidas cautelares tras su “acatamiento” de la intervención bajo el amparo del artículo 155 y su promesa de no volver a delinquir, se ha visto traicionado casi desde el minuto 1 de su puesta en libertad. Al menos, así ha sido por parte de la Presidenta de la Mesa, Carme Forcadell, que en los mítines de campaña y en las declaraciones públicas, no ha dejado de posicionarse por la restauración de la fallida República independiente de Cataluña. De hecho, su cierre de campaña vino rubricado con una sentida arenga de un “Visca la República catalana”. Y la verdad, no sé a qué espera el juez para revocar esa libertad condicional a escasas horas de que sea elegida y siga delinquiendo desde el ejercicio de su cargo que, con absoluta seguridad, puede ser renovado si el independentismo vuelve a tener mayoría parlamentaria.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-3)

19.12.17 | 09:50. Archivado en Política Nacional

ÚLTIMO DEBATE A CARA DE PERRO Y ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL. EL PPC DE ALBIOL NO ILUSIONA NI A LOS INCONDICIONALES: EL FIN DE LA ERA RAJOY.

Anoche se celebró el último debate a siete en la sede de la televisión pública TV3, que sigue impunemente en su plan de favorecer a la opción independentista por unos periodistas que se escandalizan cínicamente de que se les tache de no mantener la neutralidad informativa, porque la de opinión ya es notoriamente independentista. El caso es que el actual responsable máximo, el Director de la entidad, Vicente Sanchis fue el que actuó como moderador, y decir eso es faltar totalmente a la verdad de su verdadera labor. Asistieron: Inés Arrimadas (CIUDADANOS) Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PPC), Xavier Domènech (Catalunya En Comú-Podem), Marta Rovira (ERC), Carles Riera (CUP) y Jordi Turull (Junts per Catalunya). Era la última oportunidad de llegar a millones de espectadores y tratar de arañar votos. Y aquí volvió a repetirse la mono polarización de un “todos contra Arrimadas”, que evidencia el reconocimiento de facto de que CIUDADANOS tiene posibilidades reales de salir como la formación más votada. Eso sí, lejos de la mayoría absoluta salvo milagro de un PP en liquidación en Cataluña.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-4)

18.12.17 | 09:23. Archivado en Política Nacional

SÁENZ DE SANTAMARÍA ARRUINA AL PP HABLANDO DE DESCABEZAMIENTOS. EL DEBATE DE LA SEXTA : MONÓLOGOS PLAGADOS DE INTERRUPCIONES.

Es increíble la capacidad que tienen los dirigentes del PP para cometer errores de bulto impropios de gentes no ya inteligentes, que lo son, sino de pura lógica, ni siquiera política. No sé por qué tiene esa dualidad tan irracional en la que exhiben un complejo de inferioridad moral, en el que parecen querer hacerse perdonar sus raíces post franquistas y esa capa de “derechona”, mientras por el otro lado puerilmente alardean de sus logros y de su determinación a la hora de tomar decisiones tan conflictivas como la de impulsar el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña. Y aquí es precisamente donde la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho unas declaraciones que además de inoportunas e innecesarias han sido totalmente vergonzosas y han arruinado las escasas posibilidades del PP no ya en Cataluña, sino quizás en el resto de España.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-5)

17.12.17 | 08:51. Archivado en Política Nacional

MENSAJES DE CAMPAÑA DESDE LA TRENA DE JUNQUERAS Y SÁNCHEZ. FORCADELL SE SALTA LA CONDICIONAL EN UN MITIN. TRAPERO: PRUEBAS DEFINITIVAS PARA SU INGRESO EN PRISIÓN.

Ya no son solo las “cartas desde Estremera”, Oriol Junqueras y Jordi Sánchez han dado un paso más en su intento desesperado de tener presencia en la campaña electoral en la que son candidatos de sus respectivas formaciones, ERC y Junts per Cataluñya. Para ello se han servido del soporte del audio para dar su mensaje, algo que ha sido inmediatamente respondido por parte de Instituciones penitenciarias abriendo un expediente y en el caso de Jordi Sánchez con un traslado de módulo en su cárcel de Soto del Real. Un asunto que legalmente está muy enrevesado ya que existen conflictos entre los derechos que asisten a cualquier candidato a unas elecciones y los deberes impuestos en la disciplina carcelaria, como es la prohibición de disponer de un teléfono móvil. Cada preso tiene derecho a comunicarse por el teléfono de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Penitenciario, Real Decreto 190/1996, en su artículo 47 sobre comunicaciones telefónicas y que se recoge en las normas de la página web del Ministerio de Interior en la que se detalla que:

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-6)

16.12.17 | 13:13. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT RETORNO POR TIERRA, MAR O AIRE. EL PSOE DICE QUE NO VAN A HACER UN TRIPARTITO, EL PSC CALLA.

Lo del retorno sorpresa a España de Carles Puigdemont se está convirtiendo en un bodrio de folletín. La última especulación consiste en decir que se está barajando la posibilidad de que se use la vía marítima para poder burlar la vigilancia de España y Francia. Es evidente que, entre las alternativas existentes, la más difícil de controlar es precisamente la marítima, seguida por la vía terrestre y por último la aérea. Esta última, imposible como solución en el caso de la reactivación de la euroorden y los controles más difíciles de evitar en los aeropuertos. La de la vía terrestre, es la segunda en dificultad, aunque se proceda a ejercer un control severo de los pasos fronterizos, incluidos los de montaña. La posibilidad de burlar el control es bastante alta. Pero la vía marítima se ha demostrado como la de mas seguridad para las fugas, sobe todo se se disponen de medios privados cómplices. Y a Carles Puigdemont seguro que le sobran en su propia tierra con multitud de puertos deportivos y una vasta costa que vigilar por la guardia costera de la Guardia Civil. Así que nada puede impedir que en una operación tipo Dragon Rapide como Franco en su levantamiento militar contra la República, Carles Puigdemont consiga su objetivo y termine por presentarse a votar en su colegio electoral.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-7)

15.12.17 | 10:23. Archivado en Política Nacional

TRACA FINAL DE ENCUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS. PUIGDEMONT SOLO REGRESARÁ A ESPAÑA EN CASO DE TENER ASEGURADA LA INVESTIDURA COMO PRESIDENTE.

Hoy es el último día hábil en el que se pueden publicar encuestas relativas a las previsiones de votos y escaños en las elecciones autonómicas del próximo 21. Y es que la ley electoral así lo determina: durante la última semana de campaña no se permite la difusión de ningún tipo de encuestas. Una medida que en sí misma es una solemne tontería, salvo que se quiera conceder a este tipo de publicaciones mucho más valor del que realmente tienen. Y ese es en esencia el objetivo, el de formar opinión. Es decir, no va más allá de animar o desanimar a los votantes, pues existen ambas posibilidades en algo que es tremendamente subjetivo. Porque alguien que se crea que van “a ganar de calle”, puede sentirse tentado de no ir a votar al considerar que un voto, al igual que un grano, no hace granero. Por el contrario, alguien que sienta pavor al ver el pobre resultado de su opción política, tendrá un incentivo adicional para ir a votar. Y eso sin contar con la escasa o nula credibilidad de ese tipo de publicaciones, tras décadas de sonoros fracasos en las predicciones. Se trata en suma de un entretenimiento y una forma pueril de intentar influenciar en una opinión pública que se mueve por otros impulsos mucho más básicos y nada racionales.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-8)

14.12.17 | 10:01. Archivado en Política Nacional

MIQUEL ICETA QUIERE RECONCILIAR A LOS CATALANES Y PEDIRÁ INDULTO PARA LOS GOLPISTAS. PUIGDEMONT PIDE PERSONARSE EN SU PROPIA CAUSA Y EL JUEZ LLARENA LE PIDE QUE VENGA A PERSONARSE ANTE ÉL.


Que Miquel Iceta es un impresentable en el que no se puede confiar, no creo que a estas alturas nadie lo ponga en duda. Y aquí no vale poner como excusa la campaña electoral para justificar los posibles excesos verbales y estas propuestas fuera de lugar y de tiempo. Porque este sujeto que un día se declara constitucionalista y otro día se propone como el intermediario entre posiciones radicales, queda retratado como lo que es: un demagogo vendedor de feria que reparte lisonjas a todos y a todas (y perdonen esta majadería de usar dos plurales impuesta por un progresismo cateto), con tal de vender su producto. En esta ocasión, insiste, para que nadie piense que ha sido un lapsus, en que, si los golpistas son condenados en firme por el Tribunal Supremo por sus delitos de rebelión, sedición y malversación, pedirá que se les conceda el indulto, y todo en aras de la reconciliación entre los catalanes y para cerrar heridas.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-9)

13.12.17 | 08:43. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS DISPUESTOS A RETOMAR EL PROCÈS SI VUELVEN AL PODER. EL PP INTENTA HACERSE PERDONAR ABANDERANDO LA CAMPAÑA CONTRA EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES.

No han tardado ni días en quitarse la careta los golpistas de ERC que por su candidata número dos, Marta Rovira, avisa de que van a recuperar todas las estructuras de Estado que ya existían previas a la intervención vía artículo 155, entre ellas la de las llamadas cínicamente “delegaciones” que eran en realidad auténticas embajadas dedicadas en exclusiva a promocionar la nueva república independiente de Cataluña. Y por supuesto, quieren retomar el control de los Mossos recuperando para el mando supremo al destituido exMayor Josep Lluis Trapero, persona que ha demostrado su fidelidad y lealtad al proceso separatista y por la que está siendo investigado por la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional. Y es que “el que avisa no es traidor” y no podemos decir que estos golpistas de ERC no avisan de sus intenciones.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-10)

12.12.17 | 09:03. Archivado en Política Nacional

EL LLORÓN JUNQUERAS PIDE SALIR DE PRISIÓN PORQUE PERJUDICA SU CAMPAÑA ELECTORAL. RAJOY AMENAZA CON VOLVER A APLICAR EL ARTÍCULO 155 SI LOS GOLPISTAS GANAN LAS ELECCIONES Y VUELVEN A PLANTEAR LA SECESIÓN.

El plañidero Oriol Junqueras no cesa en su empeño de abandonar la cárcel y usa cualquier excusa para intentar convencer al juez Pablo Llarena de la tremenda injusticia que es mantenerle en prisión siendo el cabeza de cartel de ERC en las elecciones autonómicas. Y la verdad es que su caso es un agravio comparativo con el de Carles Puigdemont que sigue tan ricamente en Bélgica su campaña en plan del “gran ausente” y apareciéndose en plasma a los incondicionales y soltando su bilis contra España y el Gobierno. Una situación que, si el Gobierno de España tuviese un mínimo de decoro, hace tiempo que debería haberse solucionado forzando la extradición de ese fugitivo de la Justicia obligando al Gobierno belga a hacerle la vida incómoda en ese país y limitar sus movimientos. Y sí, se trata de una discriminación que no existiría en el caso de que Carles Puigdemont estuviera en prisión como máximo responsable del golpe de Estado junto a su socio de gobierno Oriol Junqueras y la Presidenta de la Mesa del Parlamento Carme Forcadell, que inexplicablemente sigue en su cargo y en libertad.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-11)

11.12.17 | 10:59. Archivado en Política Nacional

ERC AMENAZA CON LA VÍA UNILATERAL. PUIGDEMONT CALIFICA DE EXPOLIO UNA SENTENCIA JUDICIAL.

Lo del dicho de “la cabra siempre tira al monte” se cumple con los ultra izquierda republicanos independentistas de ERC. Tras un inicio de campaña moderado y al ver que las encuestas daban un auge al voto de Junts per Catalunya, la nueva marca fabricada por el fugitivo Carles Puigdemont, la ERC ha decidido radicalizar su discurso y decir que no renuncia a la vía unilateral si el Estado se niega a dialogar o no se avanza en ele dialogo. Y ya se sabe lo que para ERC y el resto de independentistas significa la palabra diálogo: aceptación sin condiciones de las exigencias de independencia mediante un referéndum pactado y sin asumir ninguna deuda con el Estado. Y ha sido la de siempre, la llorona oficial de Marta Rovira, la encargada de transmitir esta amenaza explícita, que por otro lado no se diferencia en nada de las verdaderas intenciones del resto de fuerzas independentistas de JxCAT y la CUP, a los que ahora se ha se sumar a los Comunes de Ada Colau y los de PODEMOS versión “indepe catalana”.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-12)

10.12.17 | 09:35. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT RETA A LOS DEL “SINDICATO DEL 155” A QUE LE DIGAN SI LE DEJARÁN SER PRESIDENTE. PEDRO SÁNCHEZ ACUSA A RAJOY DE ENFRENTAR A TERRITORIOS.

Ayer volvió a aparecer en plasma el fugitivo Carles Puigdemont, que sigue cobijado en Bélgica por cortesía de algunas autoridades locales, y la indiferencia del Gobierno belga que no limita sus movimientos. Pero no deja de tener un aire de patetismo el que su campaña quede reducida a esas escasas y caras comparecencias por video conferencia en mítines que obligadamente han de celebrarse en recintos cerrados de limitado aforo sin el derroche tecnológico de las grandes campañas, ya que esta vez y gracias a la intervención del 155, los gastos están muy limitados y controlados, y tampoco la caja de solidaridad da para más. Y esa precariedad puede que influya en la desesperación de los fugitivos que ya son plenamente conscientes de que en cuanto pongan un pie en España serán detenidos y llevados ante el juez Pablo Llarena. Y es que ante todo hay que respetar el orden, no solo el Constitucional, sino el de la justicia, el procesal y aquí se cumple que es antes la gallina que el huevo.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-13)

09.12.17 | 07:23. Archivado en Política Nacional

LUCHA ENTRE UN PRESO Y UN FUGITIVO POR SER EL NUEVO PRESIDENT. MARIANO RAJOY Y EL PP CONTRA CIUDADANOS SE ARRIESGA A UNA MOCIÓN DE CENSURA TRAS EL 21D.


Los antiguos socios de “Junts p’el sí” no están dispuestos a renunciar al poder y comienzan a dar muestras de su distanciamiento. Estas elecciones autonómicas tan apresuradas convocadas el mismo día de la intervención de las Instituciones de la Comunidad de Cataluña les pilló a todos con el pie cambiado, excepto a CIUDADANOS que había sido el principal impulsor para provechar el momento político que le era favorable. El caso es que el cese del Gobierno de la Generalidad y su inicio del camino judicial por la Audiencia Nacional y una juez independiente e inmune a las presiones, produjo el primer grave desencuentro cuando de forma sorpresiva se produjo la huida rocambolesca y hasta grotesca de Carles Puigdemont y cinco de sus Consejeros al refugio seguro de un país como Bélgica que se caracteriza por tener una Justicia incompatible con la función que debe tener de persecución de los delincuentes, al cuestionar la legislación de otros países de la UE.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-14)

08.12.17 | 09:08. Archivado en Política Nacional

EL INDEPENDENTISMO OCUPA BRUSELAS: ¡EUROPA DESPIERTA! DEMOCRACIA PARA CATALUÑA. MIQUEL ICETA YA PIENSA EN INDULTAR A LOS GOLPISTAS.

Ayer Bruselas fue de nuevo el escenario escogido por los independentistas catalanes para hacer su mascarada de manifestación que, según la policía belga, ha congregado a unas 45.000 personas. En ella estaban en puestos destacados portando la pancarta el condenado a inhabilitación Artur Mas, el golpista fugitivo Carles Puigdemont y sus cuatro mosqueteros fugados con él, la llorona de ERC, Marta Rovira y el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Además, se encontraban los actuales líderes de ANC y OMNIUM unos desconocidos Marcel Mauri y Agustí Alcoberro. El lema decía en inglés “Libertad de expresión ¡Europa despierta! Y “Democracia para Cataluña”. Para este evento la ANC no ha reparado en gastos y han acudido al cuerno de la abundancia de su Caja de solidaridad que parece inacabable. Según informaciones publicadas se han fletado unos 250 autobuses y unos cuantos vuelos chárteres, amén de aquellos más pudientes que seguramente vivan del erario y que han aprovechado el puente para hacer turismo por una zona que no pilla excesivamente lejos desde Cataluña, para degustar la excelente cerveza belga, su espléndido chocolate y disfrutar de los pintorescos mercados navideños y sus productos típicos de estas entrañables fechas.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-15)

07.12.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT SE RIE DE ESPAÑA PERO AL FINAL O EXILIO O CÁRCEL. EL APOYO A UN TRIPARTITO CON ERC Y PODEMOS HUNDIRIA AL PSOE. RAJOY NO HA HECHO NADA…MALO PARA NO VOLVER A PRESENTARSE.

Dicen que solo los tontos y los locos se ríen sin sentido y eso es lo que parece ocurrirle al fugitivo de Carles Puigdemont, parece un tonto de capirote. Tras la retirada por parte del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de la euroorden de extradición contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen fugados junto a éste en Bélgica, el susodicho quiere presentarlo como una victoria sobre la Justicia de España y se atreve a calificarlo de cobardía por el miedo al fracaso y la enmienda de plana que la justicia belga hubiera hecho de continuarse con el proceso de extradición. Una estrategia de querer dar la vuelta a su propia cobardía de haberse fugado para eludir la prisión que efectivamente esperaba a sus compinches de Gobierno, de los cuales aún quedan en prisión Oriol Junqueras y Joaquim Forn. Porque la certeza que tiene Puigdemont es que si vuelve a España será inmediatamente detenido en cuanto se detecte su presencia. Y aquí se cumplirá el dicho de “quien ríe el último, ríe mejor”.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-16)

06.12.17 | 09:25. Archivado en Política Nacional

EL FUGITIVO PUIGDEMONT FORZADO A OPTAR ENTRE EXILIO O PRISIÓN. FORN PIDE ACLARAR SU PARTICIPACION EN EL GOLPE AL JUEZ LLARENA. CONSTITUCIÓN: CRISIS DE LOS CUARENTA.


Como ya todos sabrán ayer se produjo de forma sorpresiva una decisión por parte del juez de la Sala Segunda del tribunal Supremo, Pablo Llarena, que dejó descolocado a más de uno, pero sobre todo al fugitivo ex Presidente del Gobierno de la Generalidad, Carles Puigdemont. En un Auto bastante detallado y argumentado, el juez Llarena anuló la euroorden de detención y extradición cursada contra el prófugo Puigdemont. Esta decisión implica necesariamente el que la Justicia Belga dé carpetazo a todas las actuaciones a consecuencia de la negativa del fugitivo a ser extraditado. Un proceso inaceptable por el que un país miembro de la UE y que comparte espacio de libre circulación con otro miembro, cuestiona la validez de una euroorden de detención y extradición y se atribuye la facultad de poner en duda la legitimidad y garantías legales de ese país miembro que emite la solicitud. Una acción que debiera ser ejecutada de forma automática, que, sin embargo, se transforma en un largo proceso en el que además terminarían por ponerse condiciones y limitaciones al alcance de los delitos imputados. Tenemos una UE económica, una Europol, pero no tenemos una Euro Justicia.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-17)

05.12.17 | 13:07. Archivado en Política Nacional

EL JUEZ PABLO LLARENA DEJA EN PRISIÓN A LOS MÁS DESTACADOS CON “MANDO EN PLAZA” DEL EX GOBIERNO DE LA GENERALIDAD. MIQUEL ICETA EXIGE TODOS LOS 46 PUNTOS DE RECLAMACIÓN DEL INDEPENDENTISMO, EXCEPTO EL DEL REFERÉNDUM.


Ni “vía Forcadell” ni gaitas. El juez del TS Pablo Llarena emitió ayer un Auto por el cual mantenía en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior Joaquim Forn y los presidentes de la ANC y OMINUM, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. AL resto de presos exconsejeros del ex Gobierno de la Generalidad les dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros, es decir por un monto total de 600.000 euros que fueron debidamente aportados por la ANC de su famosa “Caja de solidaridad”, esa que Hacienda hace tiempo que debería estar investigando el rigen y justificación de sus, al parecer, “ilimitados” fondos. Un Auto que merece un análisis en cuanto a los argumentos dados por el juez y su especial graduación de las responsabilidades, que podrían ser consideradas como una pista de lo que puede esperarse cuando termine la Instrucción y se fije el juicio oral a los acusados en esta macro causa.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-18)

04.12.17 | 08:11. Archivado en Política Nacional

LA DESESPERANTE LENTITUD DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. PUIGDEMONT CANDIDATO PRÓFUGO.


Dentro de unas horas el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, va a decidir sobre la liberación o mantenimiento de prisión provisional con o sin fianza de los golpistas encausados del ex Gobierno de la Generalidad que perdieron al ser cesados y disuelto el Parlamento autonómico su condición de aforados, motivo por el cual los casos cayeron en la Audiencia Nacional y, en concreto, en la jueza Carmen Lamela que ya llevaba los casos de los Presidentes de la ANC y OMNIUM conocidos como “los Jordis”, así como el caso del Mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, hasta ahora el único que quedó en libertad sin fianza. El resto de los presentados, (ya que el ex Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y otros cuatro ex Consejeros se encuentran fugados en Bélgica a la espera de que la justicia de ese país decida dar curso a la extradición a España solicitada por la jueza), fueron puestos en prisión provisional y sin fianza. Posteriormente el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidió asumir todas las causas abiertas relativas al golpe de Estado perpetrado por los independentistas, asumiendo entre otros los casos de los Jordis y el los no aforados del ex Gobierno de la Generalidad. Y en esas estamos.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-19)

03.12.17 | 09:59. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT DA UN MITIN POR VIDEO CONFERENCIA. RAJOY SE PREPARA PARA EL JUEGO SUCIO DE LOS INDEPENDENTISTAS. PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE RAJOY NO TIENE UN MODELO DE ESPAÑA.

De una manera u otra y con la inestimable ayuda de todos los medios de comunicación sin excepción, Carles Puigdemont está consiguiendo que su imagen se vea más que la de los principales líderes de los partidos políticos de España. Ayer apareció en un mitin dado por el PDeCAT por medio de una gran pantalla en el escenario, desde la que se dirigió a los presentes. Y no hay día en el que por una u otra causa no sea el centro de atención de programas de debate político. Siempre hay alguna excusa, como la de mostrar la sobriedad de los apartamentos donde ahora residen los golpistas fugados, en una población cercana a Bruselas pero lejos de los focos mediáticos. Ya se encarga él de buscarlos cuando los necesite. Y la noticia es ahora la cita mañana lunes con el juez que debe pronunciarse sobre la extradición. Por si acaso y queriendo quizás despistar, su abogado, el carísimo Paul Bekaert ha declarado que Puigdemont pasará en Bélgica las Navidades porque por una u otra parte habrá recursos. Yo estaría no obstante muy pendiente de si decide acercarse y reunirse con la familia en Andorra o incluso en su casa en San Julián de Ramís en Gerona. Ya se sabe lo de la “morriña” y la depresiva campaña del “vuelve a casa por Navidad”.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-20)

02.12.17 | 10:37. Archivado en Política Nacional

EL JUEZ PABLO LLARENA APURA EL PLAZO PARA SOLTAR A LOS GOLPISTAS ANTES DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL. MONTORO DISPUESTO A CONDONAR DEUDA MIENTRAS LAS PENSIONES ESTÁN EN BANCARROTA. LA JUEZA ROSA MARÍA FREIRE INTERFIERE EN CAMPAÑA AL DECRETAR APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA EL PP.


No quiero decir aquello de “ya se lo dije”, porque era una previsión más que probable, segura, como apostar a caballo ganador en una carrera amañada. Todo se va cumpliendo según los deseos de un Gobierno de España que no quiere tener mártires de la causa independentista en unas elecciones que, más que autonómicas, tienen desgraciadamente un sentido plebiscitario, por la clara bipolarización en dos frentes políticos que son un reflejo de lo que le sucede a la sociedad española en Cataluña. Unas elecciones que en absoluto pueden calificarse de normales, como pretende el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que todo lo que ha rodeado a su convocatoria forzada ha sido anormal y excepcional. Como excepcionales y anormales han sido las medidas de intervención forzadas para intentar tomar el control de una autonomía declarada en rebeldía por parte de sus principales Instituciones: Gobierno de la Generalidad y Parlamento autonómico.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-21)

01.12.17 | 08:38. Archivado en Política Nacional

EL CONSORCIO DE MIQUEL ICETA Y LA TRAICION DEL PSOE. PABLO IGLESIAS OBEDECE A ERC Y CUMPLE SU PAPEL DE COMPARSA ÚTIL ACORDADO EN CASA DE ROURES.

Ya sé que algunos me dirán que exagero y que todos los excesos verbales y posicionamientos drásticos de estos días se deben a que estamos en campaña electoral, en la prueba de fuego en la defensa de la democracia en España. Y la verdad es que, si uno se molesta un poco en reunir las noticias dispersas de gran calado político, podría concluir que lo que se juega en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña tendrá una influencia decisiva sobre el futuro de España. Porque creo que nadie puede negar que de los resultados y reparto de poder en el Parlamento de Cataluña con nuevas alianzas y formaciones bisagra esenciales para la gobernabilidad, dependerán los futuros pasos de una Comunidad fuertemente dividida y enfrentada a la que se le ha emponzoñado para que se sienta humillada y sometida por un Estado que ha intervenido sus Instituciones más significativas y a sus representantes.

>> Sigue...


Lunes, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca