Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (23)

19.11.17 | 10:34. Archivado en Política Nacional

FALLECE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN UN MOMENTO CLAVE DEL DESAFÍO DE LOS GOLPISTAS. PUIGDEMONT REEDITA LA PÁGINA WEB CON EL ANAGRAMA DEL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD. COSPEDAL Y EL AGENTE CIPOLLINO.

Ayer falleció en Buenos Aires el Fiscal General del Estado José Manuel Maza tras una fulminante infección renal. Una muerte que además de ser un drama en lo familiar viene en un momento delicado y clave de la lucha contra los irreductibles golpistas que siguen reorganizándose para aprovechar la oportunidad que les ha brindado el Gobierno de Mariano Rajoy en su precipitación por convocar las elecciones autonómicas. La muerte siempre es inoportuna y nunca llega en un buen momento, pero en este caso es que se trata de una de las figuras más importantes del Estado dentro del poder judicial y su deceso crea un periodo transitorio especialmente inoportuno hasta que se nombre a su sustituto. Un plazo que, como dice Mariano Rajoy, debería ser lo más corto posible y que ofrezca la sensación de continuidad y determinación en la respuesta del Estado de Derecho a las constantes provocaciones de los golpistas y de quienes les apoyan sin fisuras, como es el caso de las graves e injuriosas declaraciones de la representante de ERC, Marta Rovira. Porque “no todo vale a la hora de defender una posición política” y la libertad de expresión tiene unos límites infranqueables que deben ser respetados y si no se hace, ser tratado con todo el peso de la ley.

Y es que el mal no descansa. Carles Puigdemont ha obtenido una impagable amnistía temporal por parte de la Justicia belga, con el bochornoso comportamiento de un Fiscal tremendamente suspicaz con los derechos humanos del trato a los presos y las condiciones carcelarias en España, mientras que sus cárceles son criticadas por la propia UE como establecimientos muy inferiores. Y aquí aplica aquello de “cree el ladrón que todos son de su condición”. Y no menos bochornosa ha sido la decisión del juez encargado de juzgar en primera instancia la solicitud de extradición de los prófugos de la Justicia española concediéndose un plazo de un mes para decidir si acepta o no esa petición, tras una comparecencia previa de alegaciones en 17 días de los fugados. Una dilación inasumible e inaceptable entre dos Estados miembros de la UE y que además comparten el espacio Schengen de libre circulación de personas. Como dije en otro escrito, un espacio sin fronteras físicas, pero con fronteras jurídicas reales.

Y es así que Bruselas se ha convertido en el centro de operaciones de los golpistas y en un destino de peregrinación de los que siguen intentando recomponerse y aprovechar esa oportunidad que he mencionado antes para recuperar el poder en un frente común, aunque con pactos post electorales. Un esperpento que tiene en Carles Puigdemont al principal bufón que mantiene su particular delirio de considerarse el Presidente legítimo de la Generalidad en un exilio voluntario no aceptado por las autoridades de Bélgica, pero sí por una Justicia no colaborativa y tremendamente hostil a las demandas de Estados sobre personas que han pedido refugio y amparo a los tribunales belgas, en una actitud con atávicos prejuicios en los que son más proclives a aceptar las mentiras de los prófugos que las peticiones legítimas de los Estados cuya Justicia les reclama.

Y es este payaso bufón de Carles Puigdemont el que aprovecha su estatus y la generosidad de aquellos que le sufragan todos sus gastos de defensa y de representación de esta farsa, para seguir delinquiendo y promocionando su golpe de Estado y acusar al Gobierno de España de ese delito por haberles cesado en sus funciones y ponerles a disposición de la Justicia, como se haría con cualquier delincuente. Su relato contiene graves acusaciones que son aceptadas y promocionadas por unos medios de comunicación siempre dispuestos a dar pábulo sin contrastar la información y contribuir a crear un clima de opinión negativa. Auténtica escoria de periodistas y de desinformadores. Porque estos miserables vieven de la inmundicia y no dudan en conceder honores y tratamientos como “Ministro de Exteriores” o “Presidente de Cataluña” aun a sabiendas de que no tiene derecho a usarlos.

Carles Puigdemont, en su constante y desvergonzada representación de su farsa ha reeditado la página web con el anagrama del Gobierno de la Generalidad donde aprovecha para lanzar su propaganda y abrir encuestas a simpatizantes. Una página web que ha sido repetidamente cerrada por los servicios informáticos del Estado, pero que los golpistas han ido reeditando con total impunidad aprovechando la impunidad y la complejidad de la red de Internet. Y es que en este mundo de conexión global el control es tan infructuoso como querer poner puertas al campo. Crear páginas web y dominios es algo sencillo y ágil, mientras que tratar de cerrarlas es una misión imposible. De hecho, esto enlaza con el tema de los hackers y su habilidad para eludir los controles y ser identificados.

Y esto me lleva a la siguiente noticia que se enlaza en lo fácil que es engañar a cualquiera. En este caso le ha tocado el turno a la Ministra de Defensa y Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal. Una situación que tiene antecedentes con humoristas españoles del grupo RISA que haciéndose pasar por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hablaron con el Presidente Evo Morales. El caso es que Cospedal tuvo una conversación con dos supuestos miembros del Ministerio de Defensa de Letonia le informan de que el expresidente catalán Carles Puigdemont es un espía ruso apodado “Cipollino”. Tras una conversación extensa y plagada de absurdas afirmaciones, Cospedal agradeció la información y dijo que hablaría con Mariano Rajoy e incluso no descartó una entrevista personal. Tras publicarse la broma y el vídeo, Cospedal intentó infructuosamente excusarse diciendo que todo le sonaba raro. Sin embargo cayó cual panoli en el timo del tocomocho.

Y esto me hace reflexionar lo fácil que es acceder a ciertos cargos gubernamentales con responsabilidad en asuntos de Estado y en este caso de Defensa, sin que existan filtros eficientes que aseguren esas comunicaciones. Una situación que pone en seria duda la Seguridad Nacional y los protocolos internos. Un esperpento más que sumar al del golpecito de Estado en Cataluña, que ni se declaró formalmente, ya que no se aprobó el preámbulo, ni se pusieron todas las medidas necesarias para evitar la fuga de los golpistas. Y así nos va, que todo el mundo, incluidos un juez de primera instancia de Bélgica y un fiscal de sala nos toman a pitorreo, y el bufón de Puigedmont sigue tan ricamente en su dorado exilio y montando su circo particular en los medios de comunicación, incluido Internet.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031