Un país a la deriva

El hundimiento de España (24)

25.10.17 | 08:55. Archivado en Política Nacional

EL PSOE NO AGUANTA LA PRESIÓN DEL PSC Y COMIENZA EL DESMARQUE DEL BLOQUE CONSTITUCIONALISTA. PUIGDEMONT ACORRALADO OPTARÁ POR LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA.

Lo bueno de pensar en voz alta es que logras que los demás elucubren sobre esos pensamientos, su intencionalidad y su credibilidad, abriendo un debate estéril, ya que el único objetivo es sembrar la discordia y fragmentar el bloque constitucionalista. Una simple filtración de que se baraja la posibilidad de la convocatoria de unas elecciones, sin aclarar si serían dentro del marco legal constitucional, es decir las autonómicas, o fuera de ese marco y amparadas por la legalidad paralela que el Parlamento sigue aplicando contra el dictamen del Tribunal Constitucional y a las que llama “constituyentes”. Y otra duda es si realmente es necesaria la aprobación y declaración formal del Parlamento de Cataluña o basta con que Puigdemont, en su comparecencia de mañana, declare en vigor la “no declaración” de independencia, dejando sin efecto la suspensión y permitiendo que el Parlamento de Cataluña vote la declaración formal si opta por esa vía. Pues en este caso, ha bastado el simple anuncio de estar considerando esa posibilidad de convocatoria de elecciones para que el PSOE se agarre a ella y anunciar que sería aceptable para evitar la aplicación del artículo 155, dicho por boca de su portavoz en el Congreso, la diputada independiente Margarita Robles, capaz de contradecirse sin pestañear modificando el guion de su discurso según las directrices de Pedro Sánchez.

Supongo que nadie con sentido común tiene dudas sobre la falsedad y nula fiabilidad del apoyo de Pedro Sánchez y su ejecutiva a la aplicación del 155. Su adhesión ha estado condicionada y forzada por esa otra parte, la mitad, del socialismo que no le votó en las primarias y que no aceptarían su alineamiento contra la Constitución. Eso sí, Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para que la aplicación de ese artículo sea lo más tenue y breve posible e incluso nunca se llegue a aplicar, incidiendo en que, para la vuelta a la normalidad, no se precisa una renuncia expresa a todas las fechorías cometidas por los golpistas y sería aceptable la convocatoria de unas elecciones, y aquí tampoco quiere matizar bajo que legalidad. Porque nadie puede creer que alguien que dice estar convencido y propugna la plurinacionalidad de España y la reforma en profundidad de la Constitución, puede aceptar un artículo que responde contra aquellos que intentan destruirla y pretenden la independencia de forma unilateral.

Y no digo que la posición del PP sea muy diferente de la de este PSPS, aunque dicen que está dispuestos a aprobar la aplicación del 155 con o sin el PSOE. Y es que ya saben el dicho de “perdidos al río” porque tras el varapalo de la Fiscalía en el caso Gürtel afirmando que “ha quedado plena y sobradamente acreditada la existencia de la caja “B” del PP”, identificando a “Luis el cabrón” con Luis Bárcenas y acusando al PP de haberse beneficiado a “título lucrativo”. Es decir, el PP ya no tiene nada que perder y está decidido a dar un golpe, no de Estado como dicen los mismos golpistas de la Generalidad, sino un golpe de efecto que haga olvidar esos pecadillos de la financiación ilegal y que el tiempo actúe como amnésico en los ciudadanos y solo quede el recuerdo de la defensa de la unidad nacional frente a los secesionistas y anti españoles.

Y es que este bloque no era de resistente hormigón armado, sino de una estructura de livianas placas de yeso laminado, a la que le ha bastado colgarle el peso de la responsabilidad para que empiece a resquebrajarse y amenace con caerse en pedazos. Han bastado unos simples pensamientos mal intencionados expresados en voz alta para que asomen las graves discrepancias de criterio a la hora de entender la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho. Y es que tras estos acontecimientos donde vuelven a coincidir los tiempos judiciales interfiriendo en el momento crucial de toma de decisiones, lo que está sobre la mesa no es ya la convocatoria de unas elecciones autonómicas, ni por supuesto “constituyentes”, sino la de unas elecciones generales y la clausura de una legislatura que no ha podido sobrevivir a los embates de los golpistas y de aquellos que, como el PNV o PODEMOS, quieren defender otros fines mucho menos altruistas que la simple defensa de la legalidad, algo que no les importa en absoluto.

Así que Carles Puigdemont con un simple “brain storming” (tormenta de ideas típica de reuniones de empresas para potenciar el debate y evaluar alternativas) ha logrado su propósito de dividir a esas fuerzas constitucionalistas y crear discordia a pocas horas de la decisiva aprobación de las contra medidas ante el golpe de Estado. Sin embargo, lo que trasluce es la actual encrucijada en la que se encuentra este personaje rodeado por sus colaboradores y socios que no dejan de acosarle con diferentes propuestas y alternativas para la culminación del proceso. Y es lo que tiene permitir este guirigay asambleario de grupos tan inconexos como PDeCAT, ERC y la CUP con los pepitos grillo de la ANC y OMNIUM, Las soluciones van desde la actitud del sentido común proclamada por algunos de los Consejeros del Gobierno de la Generalidad como Vila y algunos dirigentes del PDeCAT, pasando por la radicalidad de una ERC y CUP, empeñados en declarar la independencia y propugnar la desobediencia de los funcionarios y civil.

Y a esta importante disyuntiva se suma la otra duda de si Carles Puigdemont se decidirá a acudir a defender lo que finalmente asuma, o le impongan sus socios, en el Senado, o bien se negará a venir excusándose en esas “trabas” que dice que le ha puesto el Gobierno de España para impedir que vaya al Senado, aludiendo a esa constricción temporal de elegir entre la Comisión del jueves o el pleno del viernes. No creo que nadie sea capaz en estos momentos, ni siquiera el propio Puigdemont, a aventurar cual será la decisión final que tome. Personalmente apuesto porque se decidirá por su fuero interno que le dice que debe optar por la declaración de independencia que es lo que ha defendido desde sus tiempos de militante y alcalde de Gerona. Supongo que lo importante es ser congruente con uno mismo, que además coincide con lo que le exige la mayoría de sus socios de Gobierno de la Generalidad.

Y la verdad es que entre unos y otros España se está desangrando en una incertidumbre que no pude durar mucho más tiempo si no queremos que esa débil recuperación que estamos logrando con el esfuerzo de los de siempre, termine por estrellarse contra el acantilado y, comience a hundirse como el Titanic. No debemos consentirlo, no sin haber hecho todo lo posible por evitarlo. Está en nuestras manos exigir en primer lugar firmeza y unidad de acción en el control y neutralización del golpe de Estado. Y luego será la hora de exigir responsabilidades y dilucidarlas en unas elecciones generales ineludibles donde los ciudadanos nos expresemos sobre las opciones que nos plantean, en las que algunos directamente nos quieren arrebatar lo poco conseguido y ahondar en la desunión y la fragmentación de nuestra patria. Mandemos a la cloaca a quienes son solo unos traidores, populistas y demagogos y defendamos nuestra democracia contra los que nos la quieren robar.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 25.10.17 | 21:29

    4/ bis

    ...Desde mi opinión personal, más que la aplicación del 155 a la Autonomía Catalana, lo que se hace necesario y urgente, es un proceso largo y consultivo vía referéndums para promover procesos Pre- Constituyentes, para reformar y mejorar, todo el sistema democrático y Constitucional y con ello, la revisión del Estado Autonómico, les gusten o no les gusten a los dos corruptos y corruptores partidos de PP- Psoe.

    Un saludo

  • Comentario por Anro Libertché 25.10.17 | 21:28

    3/bis

    ...De aquellos polvos estos lodos, han sido más de 30 años, de concesiones privilegios, facilidades, y mangas anchas, concedidas al nacionalismo excluyente catalán, por el bipartidismo político y antidemocrático que han venido representando Pp-Psoe. Precisamente los gobiernos del Psoe de F.Gonzalez y Zp, son los máximos y exclusivos culpables de la deriva nacionalistas. Sin olvidar, el vergonzoso caso Banca Catalana, como inicio del soberanismo Catalán, perdonando a Jordi Pujol, todas sus corruptelas por el gobierno de F. González, pasando por aprobar y consentir por el gobierno de ZP, todo lo que el parlamento catalán propusiera.

    Y todo ello, sin entrar en valoraciones, como los adoctrinamientos en las escuelas enseñando a odiar a todo lo español, tergiversando y falseando la historia, complementados con apoyos de poderosos medios de prensa medios, y Tv, subvencionados, que pagamos todos los españoles

  • Comentario por Anro Libertché 25.10.17 | 21:26

    2/bis

    ...Ya basta, de tanta permisividad, y excesiva tolerancia a lo que se creen superiores, por el mero hecho de hablar un idioma distinto del Quijote, o creerse, en posesión de relativas verdades insustanciales, como el hecho diferencial, superioridad de raza, y tantas estupideces banales, indignas de personas serias cultas y responsables.

    Seria extensísimo debatir, sobre la conveniencia de aplicar o no el art. 155 a la autonomía Catalana. A todos los efectos, y en caso que se adelantaran la elecciones autonómicas catalanas, bien por decisión del Sr Puigdemot, o por otros vericuetos leguleyos jurídicos, de la clase política en cierne, el daño, la humillación al pueblo español y la “guerra” ya ha sido declarada, por los secesionistas catalanes.

  • Comentario por Anro Libertché 25.10.17 | 21:25

    1/ Bis

    .., o al menos con Autonomías donde las competencias esenciales, esto es, Sanidad, Educación, y Justicia y Defensa, sean única y exclusiva competencia del Estado central y por consiguiente del gobierno de la nación.

    España no se puede permitir, ni puede costear, los insostenibles gastos, despilfarros, con multitudes de organismos públicos triplicados, dando los mismos servicios, pero aumentando las cargas impositivas y fiscales a los ciudadanos. Toda una estafa de la clase política y su sistema partidocratico perverso.

    Y lo siento mi estimado autor y blogger, pero no soporto esa leyenda negra contra el pueblo andaluz, de ser un pueblo de vagos, para empezar, me cago en su putamadre , de todos los que la promueven. A la 3 de la tarde con más de 42 grados en el mes de Julio u Agosto, lo pondría yo a cegar garbanzos o recoger algodón a todos esos repugnantes pendejos y miserables nacionalistas excluyentes de mierdas.


  • Comentario por Anro Libertché 25.10.17 | 21:22

    5.Publicado por Anro Libertché el 25/10/2017 20:33
    EL FASCISMO CATALAN, REVESTIDO DE RACISMO Y XENOFOBIA.

    Poco puede importar aplicar el art.155 de la Carta Magna, a la autonomía Catalana. El germen nacional fascista excluyente y secesionista en Cataluña, seguirá siendo, la mosca cojonera, al igual que los separatistas vascos. Ambos nacionalismos revestidos de racismo y xenofobia, mucho más excluyentes y fascistas que el nacionalismo Español, a todas luces más integrador y abierto. Manque les pese a los nacionalistas Catalanes y Vascos. El Estado de las Autonomías, han sido un total fracaso en casi toda España. Y aunque la partidocracia y el régimen del 78, no lo quiera reconocer, en particular el bipartidismo corrupto de Pp y Psoe, la mayoría de los ciudadanos de España, se declaran a favor de un Estado Unitario, o al menos con Autonomías donde las competencias esenciales, esto es, Sanidad, Educación, y Justicia y Defensa, sean única y exclusiva competencia del Est...

Domingo, 16 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930