Un país a la deriva

El hundimiento de España (23)

24.10.17 | 08:02. Archivado en Política Nacional

CARLES PUIGDEMONT PREPARA EL SHOW INDEPENDENTISTA EN EL SENADO PARA TENER COARTADA Y DECLARAR LA INDEPENDENCIA. INTERVENCIÓN Y DESMANTELAMIENTO.

La Mesa del Parlamento de Cataluña ya ha preparado el terreno para debatir sobre la aplicación del 155, fijado el pleno para el jueves y dejando margen para el día siguiente. En su realidad paralela y haciendo caso omiso de la suspensión del Tribunal Constitucional a la modificación del Reglamento Interno, usará este para modificar sobre la marcha el orden del día y acomodar los tiempos a las necesidades de “agenda” del Presidente del Gobierno de la Generalidad, Carles Puigdemont, que está sopesando si acudir al Senado personalmente a realizar las alegaciones sobre la aplicación de ese artículo donde se detallarán las medidas de la intervención de la autonomía. Y ha sido precisamente cuestiones de agenda las que ha esgrimido para solicitar su comparecencia mañana miércoles. La respuesta del Senado ha sido la de que tiene la tarde del jueves para presentarse ante la comisión del Senado y si no, acudir el viernes al pleno del Senado como última oportunidad de defender sus posiciones.

Parece claro que de venir no lo haría solo, sino, como ya es costumbre en el independentismo, acudirían en grupo lo más nutrido posible arropando al personaje en una teatralización del supuesto apoyo y fuerza del desafío secesionista. Y eso es precisamente lo que el Senado deberá impedir para que una sesión de debate no se convierta en un circo muy del estilo de las algaradas montadas por los partidos golpistas y otros grupos como PODEMOS, que hacen de las Cámaras sus pistas de circo particular para sus bufonadas. La zona de invitados del hemiciclo del Senado no puede transformarse en el típico “gallinero” donde los golpistas den rienda suelta a sus arengas, exhibición de banderas, pancartas o se dediquen a usar silbatos como en el Camp Nou. Es responsabilidad de los servicios de seguridad impedir el acceso a esta “clá” que solo vienen a realizar escraches y torpedear una sesión del Senado, la de mayor trascendencia en la democracia.

Porque la intención de Carles Puigdemont no es otra que usar el atril del Senado como altavoz de sus amenazas y acusar al Estado español de actuar como una potencia de ocupación. Ya se han encargado los lacayos de estos golpistas de advertir de que no van a acatar la intervención, ni van a aceptar ser apartados de sus cargos electos en unas elecciones democráticas de hace año y medio. Algo que no puede decir el sustituto de Artur Mas, Carles Puigdemont, elegido por la CUP a cambio de su apoyo parlamentario para la investidura del candidato a Presidente y formación del Gobierno de la Generalidad. Tras su comparecencia gloriosa se prevé su vuelta victoriosa a Barcelona y asistir al pleno del Parlamento autonómico ese mismo día o en la reanudación del siguiente día, coincidente con el pleno del Senado. Una sesión que servirá para cambiar el orden del día una vez más y para que Puigdemont anule la suspensión que declaró en el pleno del 11 de octubre y de forma exprés se cambie el orden del día para someter a aprobación la declaración de independencia, algo que se realizará al mismo tiempo que concluya el pleno del Senado. Una coincidencia forzada para acaparar los medios de información y escenificar el choque de trenes entre dos Estados soberanos. Se admiten apuestas sobre quién ganará en el número de periodistas acreditados para el seguimiento de ambas Cámaras.

Y es que el Gobierno de España por su renuencia a aplicar otras medidas mucho más ágiles y fáciles de entender por los ciudadanos, como es la ley de Seguridad Nacional, ha dejado pasar un tiempo crucial que va a hacer inservible y de difícil evolución una intervención que va a encontrar una fuerte oposición, incluso no descartable con violencia, a la hora de aplicar ese artículo 155 y unas medidas de intervención en el núcleo del régimen instaurado por los golpistas durante años. Porque además de la intervención, se hace necesario realizar un progresivo desmantelamiento de todas esas estructuras de poder y de clientelismo a base de subvenciones a todo el espectro del independentismo como las asociaciones ANC, OMNIUM, además de las entidades de titularidad pública usadas como TV3 para los fines separatistas.

Carles Puigdemont de venir, solo viene a mostrarse al mundo como un estadista dispuesto al dialogo hasta el último minuto que se ve obligado a culminar el mandato del pueblo de Cataluña y declarar la independencia proclamando la república de Cataluña, para a continuación volver a pedir la mediación internacional ante el intento de represión y ocupación del Estado español, donde el pacífico pueblo de Cataluña se vería forzado a actuar en legítima defensa de su soberanía. No creo que sea yo el único que piensa que esto es lo que va a suceder y que sea lo que motive finalmente que el golpista Carles Puigdemont acuda al Senado con una nutrida partida de huestes para montar el circo.

Y sí, se trata de una cuestión de agenda, la del golpismo, a la que en primer término el Presidente del Senado, el senador por el PP Pío García Escudero, puso alfombra roja al permitir de forma “excepcional y muy generosa” la asistencia al Pleno del viernes y concederle un turno de palabra. Por otro lado, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hizo unas declaraciones cuya interpretación queda al gusto del oyente, porque pueden entenderse de formas opuestas. Dijo literalmente que “el Senado tiene capacidad de adaptarse a lo que Puigdemont y el Parlament hagan”. O sea, que, si renuncia a la DUI y convoca elecciones, nos olvidamos del 155, y si se empeña en declarar la DUI, podrían aumentarse las medidas de intervención. Una actitud que confirma que solo los independentistas tienen la determinación de culminar un proceso de secesión, mientras que el Gobierno de España y sus socios de compromiso, actúan “por imperativo legal” y porque no tienen otra salida legal consensuada. Y la verdad es que es triste seguir viendo cómo el Gobierno de España se arrastra y suplica para no tener que responder al desafío. Una pandilla de impresentables y de acobardados que no merecen seguir ni un minuto más en sus poltronas.

No tuvo en su época tantos remilgos a la hora de responder con contundencia el Gobierno de la segunda república en 1934, al que estos golpistas de pacotilla no podrían acusar de comportamiento fascista, o franquista, como hacen ahora ante la comedida respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy. Entonces, los golpistas terminaron en horas en la cárcel y sus cabecillas condenados. Ahora eso solo sucedería, según el Fiscal General, cuyo apellido Maza es bastante apropiado para el cargo, siempre que Carles Puigdemont declare formalmente la independencia. Solo entonces se procedería a su detención y puesta disposición del Tribunal Supremo. Toda una machada ¿no creen?

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930