Un país a la deriva

El hundimiento de España (18)

19.10.17 | 08:26. Archivado en Política Nacional

LAS CLOACAS DE MONCLOA ABIERTAS TRASMITEN EL TUFO DE UN PACTO PUTREFACTO CON LOS GOLPISTAS: SI SE CONVOCAN ELECCIONES NO SE APLICARÁ EL 155. MARIANO RAJOY SE AUSENTA DE MADRID HASTA EL SÁBADO PARA NO TENER QUE TOMAR LA DECISIÓN HOY.

Estamos realmente en manos de unos políticos miserables dispuestos a pactar hasta con el diablo con el fin de mantener su estatus quo de cuota de poder. Hablan de la legalidad, de valores, de defender el orden constitucional y mientras, se dedican a pastelear con los golpistas enemigos de España eludiendo su deber de cumplir y hacer cumplir la ley. Ya se veía venir la absoluta debilidad, a la que califico de cobardía, del Gobierno de Mariano Rajoy, acobardado por sus propios complejos y dispuesto a asumir las limitaciones que le ha impuesto un oportunista, ambicioso y demagogo PSPS (antes PSOE) a la hora de dar respuesta al mayor desafío a la democracia y a la unidad de España protagonizado por las fuerzas separatistas que controlan el Gobierno de la Generalidad y el Parlamento de la autonomía de Cataluña.

Hemos pasado radicalmente de un discurso de firmeza de Mariano Rajoy diciendo al pueblo español que tenían todos los escenarios analizados y una serie de medidas alternativas para evitar el referéndum, al mensaje de si no hay una declaración de independencia y el Gobierno de la Generalidad convoca elecciones autonómicas, aunque las llame constituyentes, no se aplicará el 155. La realidad ha sido que se ha celebrado el referéndum ilegal con la apertura de locales para votar, la disposición clandestina de urnas, la constitución de mesas de votación, se dispuso de un censo electoral y se permitió la argucia de llamarle “universal” para poder votar en cualquiera de los locales y sin control alguno. Y además, se permitió la actitud pasiva de los Mossos y se hizo uso de las FFyCCSE en una misión imposible de cerrar locales y confiscar urnas ante una multitud organizada y dispuesta a impedirlo interponiéndose en los accesos y en las calles de forma desafiante y a veces violenta.

Y es que el Gobierno de Rajoy desde el principio ha querido hacer creer que la aplicación del artículo 155 era la medida más radical posible y que estaba reservada para el caso excepcional de que los golpistas declarasen la independencia. Sin embargo, la realidad es que nunca ha tenido intención, o quizás nunca se ha atrevido, a asumir su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley, sobre todo en la escalada de desobediencia y aprobación de leyes inconstitucionales, cuando el Parlamento de Cataluña avanzaba en la promulgación de leyes como la del referéndum y la de Transitoriedad jurídica. Una negligente actitud ante una situación que requería acciones mucho más duras que la simple admonición y amenaza de una suspensión de funciones y de cargos que, hasta hoy, no se ha llegado a producir ni hay visos de que se produzca en el corto plazo. Al contrario, lo que parece es que la política de apaciguamiento pasa por perdonarlo todo si se vuelve al redil, o se vislumbra una intención difusa de volver a la legalidad solo con renunciar a la declaración de independencia.

Lo que está proponiendo Mariano Rajoy es simple y llanamente una rendición del Estado de Derecho a los golpistas que pueden salir impunes y quizás reforzados en esas elecciones. Porque ninguna encuesta garantiza el triunfo de las actuales fuerzas de oposición. Sobre todo, si consideramos la actitud más que ambigua de un PSC protoindependentista y la de la marca de PODEMOS, o los llamados “Comunes”, claramente declarados independentistas o defensores del derecho inexistente a decidir. Solo PPC y CIUDADANOS son los propiamente defensores de mantener la autonomía como tal se contempla en la Constitución de España. Y desde luego que no alcanzan la mayoría parlamentaria necesaria para formar Gobierno. Las elecciones autonómicas, o constituyentes según los golpistas, en estos momentos es la peor solución por el clima de crispación y de rechazo a España. Lo único que puede cambiar es que sea ERC la fuerza más votada, CIUDADANOS como segunda y la CUP como tercera fuerza, dejando al PDeCAT en una cuarta posición seguidos de los Comunes y por último el PPC.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mentido a los españoles en todas sus comparecencias. Ha dado una falsa imagen de seguridad y de tener todo previsto con una variedad de medidas, todas proporcionadas y eficaces para impedir la sedición. Pero la realidad ha sido que siempre ha estado muy por detrás de los movimientos que iban dando los golpistas y que su estrategia de ampararse en el tecnicismo de las denuncias y de las sentencias del Tribunal Constitucional, se ha demostrado ineficaz para impedir que se fuera avanzando en la realización del referéndum y en la proclamación, más bien solo una asunción de resultados, que realizó Carles Puigdemont en una sesión informativa al Parlamento de Cataluña. Una no declaración sui géneris de independencia que propuso suspender en la siguiente frase. Una declaración - suspensión que no llegaron a hacerse efectivas, aunque digan que existió de forma implícita y que el Parlamento no se debía de pronunciar. Tampoco ha habido una “balconada” al estilo de la que se hizo en 1934 por Companys.

Pero ahora es Carles Puigdemont el que en un ejercicio de demagogia suprema dice que si se aplica el artículo 155 revocará la “suspensión” y hará una declaración de independencia. Y además si se produce la suspensión del Gobierno de la Generalidad y se da por concluida la legislatura, se activaría la Asamblea de Electos formada por diputados, alcaldes y regidores que tendría la máxima representación legítima, soberana e institucional de Cataluña. Y adicionalmente cuentan con que los Mossos tendrían un “nivel bajo de acatamiento” si son controlados por el Gobierno de España. Es decir, Carles Puigdemont está llamando a la desobediencia general que obligaría a la intervención de municipios y detención de los ediles y concejales declarados en rebeldía. Una actuación que sería una escalada en la violencia y que haría necesaria la intervención de las FFAA como refuerzo de unas FFyCCSE desbordadas.

Y ante este dramático escenario a Mariano Rajoy no se le ocurre otra cosa que ausentarse de España y posponer cualquier toma de decisión hasta el sábado o el lunes próximo para iniciar el proceso previsto para la aplicación del artículo 155. Tampoco es de recibo que el Rey de España como Jefe del Estado, haya retomado y llenado su agenda de actos perfectamente prescindibles en los que podría muy bien sustituirle la reina Dª Letizia, como, por ejemplo, la gala de los premios Princesa de Asturias. Y es que España se merece algo más que eso, sobre todo tras el excelente discurso pronunciado por el Rey el pasado 3 de octubre a toda la nación.

Quedan escasamente hora y media para que finalice el segundo plazo previsto en el requerimiento a Carles Puigdemont. No parece que la respuesta vaya a diferir de la que ya dio a la conclusión del primer plazo. Así que el Gobierno de España deberá dar una respuesta que no sea la seguir dando largas y esperar que los golpistas decidan proclamar la independencia y obliguen a reaccionar de una vez a estos pasmados, cobardes e incompetentes.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930