Un país a la deriva

El hundimiento de España (15)

16.10.17 | 08:17. Archivado en Política Nacional

LOS OPORTUNISTAS OBSERVADORES Y MEDIADORES: EL ÚLTIMO CLAVO ARDIENDO AL QUE SE AGARRA EL INDEPENDENTISMO. UNA RESPUESTA BASADA EN LA FIRMEZA Y LA DEMOCRACIA.


“Siempre habrá un roto para un descosido” o un buen samaritano dispuesto a ayudar. El caso es que, como era de temer, tras las firmes declaraciones del Presidente ejecutivo de la UE Jean Claude Junker como que “Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado”, y la negativa a actuar de mediador diciendo que la UE no intervendrá como mediador por haberlo pedido solo una parte y solo hacerlo entre Estados miembros, sin embargo, han aparecido unos espontáneos mediadores a los que no siempre hay que atribuirles la buena fe. En este caso se trata nada menos que del Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, que ha realizado esta declaración: “Solo si constatáramos un fracaso definitivo del diálogo habría que plantearse la cuestión de una mediación internacional o europea”. O la Alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, afirmando que "Hay varias iniciativas de mediación, a mí misma me han propuesto formar parte de alguna. Yo creo que es necesaria esa mediación para salir de este callejón sin salida”.

Estamos pues ante una evidente maniobra de intoxicación del Gobierno de la Generalidad en su intento desesperado de internacionalizar el conflicto y presentarse como únicos demócratas cuando la realidad es que son unos golpistas. Es evidente que siempre habrá algunas, creo que mal intencionados, personajes, dispuestos a meterse donde nadie les ha llamado en un asunto que no es de su incumbencia. Por un lado, el “belchute” Primer Ministro Monsieur Michel, debería mantener un respetuoso y prudente silencio y no salirse de lo que es la posición oficial de la UE ya expuesta por el Presidente Junker. Bien haría ese abnegado defensor de la concordia, en afrontar los graves problemas que tiene en su país con el islamismo radical y abandonar esa pose de falsa democracia y aperturismo a cualquier idea. Y bien haría la alcaldesa de origen español a no interferir en algo que le es completamente ajeno a su función como edil. Lo primero que debería aclarar es quién le ha llamado para esa propuesta de mediación. Desde luego que el Gobierno de España, no.

Y es que está meridianamente claro que el Gobierno de España nunca va a aceptar una mediación con los golpistas y menos para tratar un asunto tan esencial como es la Soberanía Nacional del pueblo español y la Unidad de España. La mediación, como bien dijo Junker, la UE solo la realiza entre Estados soberanos de la UE y Cataluña no es ningún Estado soberano de la UE. Ni tampoco su farsa de referéndum y su desprecio por la legalidad vigente, como es la Constitución de España y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, le legitiman para declarar de modo unilateral su independencia. Su apelación desesperada a la mediación internacional es su única salida a un proceso que puede morir en cuestión de horas si el Gobierno de España de Mariano Rajoy se decide de una vez a actuar en defensa de la legalidad y rechaza de forma enérgica ante el exterior los conatos de mediación inadmisibles que persiguen oscuros fines.

Este Gobierno no es que haya descuidado el tema mediático y de comunicación, es que simplemente ignora lo que es eso y, lo peor, es que parece no importarle en absoluto. Un gobierno que parece que debe excusarse siempre de todo aquello que hace, que realmente es poco, pero a la vez torpe como esa misión imposible de evitar la celebración del referéndum, con un alarde de medios policiales pero con una logística tercermundista, improvisada y risible, como el famoso ferry de “Piolín”. Y ahora, este Gobierno descuida también estos intentos de hipócrita mediación, cuando no colaboracionismo como el caso de las autoridades y organismos de Estonia, un miembro de la UE, en el tema de la asesoría para la realización de las estructuras de Estado en la red. Una Administración digital en Internet que ya se encuentra tras dos años en un estado muy avanzado de desarrollo, en una generalización de aquello del “censo universal” usado en la votación del referéndum ilegal. Y es que realmente siempre habrá un roto para un descosido.

Lo único que intenta el golpista Puigdemont en su respuesta de hoy es ganar tiempo y consolidar estos movimientos de mediación. Una estrategia que pasa por presentar al Gobierno de España como intransigente ante la propuesta insistente de diálogo, - entendido como la disposición a aceptar la voluntad del pueblo de Cataluña y permitir la independencia -, y presentarse ellos como los demócratas que van a sufrir las represalias de ese Gobierno y la represión en forma de suspensión de competencias y usurpación de cargos de la Generalidad. Una imagen distorsionada de la única realidad de que se trata de un golpe de Estado y de devolver la legalidad a uno de los territorios de España cuyos dirigentes se han declarado desde hace tiempo en franca rebeldía y sedición.

Y la verdad es que la respuesta de Carles Puigdemont, que ayer mismo en el mezquino homenaje al golpista Presidente de la Generalidad Lluis Companys dijo que “Reiteramos el compromiso con la paz, el civismo y también con la firmeza y la democracia como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar”, augura una especie de circunloquio para eludir dar un Sí o un NO como se le exige. Una respuesta premeditadamente ambigua cuya inspiración de firmeza solo confirma que no se volverá atrás en los pasos dados, y porque esa supuesta democracia es la que ellos entienden como homologable con los resultados no validables de una esperpéntica farsa de consulta, y como voluntad inequívoca del pueblo de Cataluña, que ni siquiera según su recuento llegó al 44% del censo llamado a votar. Pero esos son datos y lo que importa es su realidad paralela y no desviarse de su objetivo que es declarar sea como sea la independencia.

Queda por ver si el Gobierno de España de Mariano Rajoy va a actuar con la celeridad que se requiere para hacer efectiva la respuesta firme del Estado de Derecho a este nuevo intento de los golpistas de dilatar y ganar tiempo, siendo los golpistas conscientes de la lentitud elefantiásica y torpe de sus acometidas, cumpliéndose aquello de “entrar cual elefante en cacharrería”. Según el mismo Gobierno, se necesitan al menos cinco días para hacer efectivo el artículo 155. Creo que ese tiempo es crucial y precisa de otras actuaciones previas, igualmente basadas en la legalidad, como la aplicación de la ley de Seguridad nacional, antes de que el Gobierno de la Generalidad y el Parlamento de Cataluña, dominado por los golpistas, hagan su declaración formal de independencia y soliciten su reconocimiento y mediación internacional.

Cada minuto es oro, y ya va siendo hora de que paremos esta sangría social y económica que está perjudicando directamente a España para alegría de sus enemigos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930