Un país a la deriva

El hundimiento de España (14)

15.10.17 | 09:16. Archivado en Política Nacional

RAJOY BUSCA AFECTAR LO «MENOS POSIBLE» A LA AUTONOMÍA CON EL 155. EL VICEPRESIDENTE DEL CIRCULO CATALÁN DE NEGOCIOS PROPONE DESTRUIR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

Vamos a ver, florecillas de pitiminí, ¿Estamos a estas alturas discutiendo si es un golpe de Estado o solo un cachete al Estado? Hay que ser lerdo o cobarde en grado supremo para venir ahora con las prevenciones en las respuestas ante el mayor desafío a la unidad de España desde la sublevación de Asturias y la declaración de independencia por el Gobierno de la Generalidad en 1934. Hay que ser mojigato y simple para azorarse por imponer el orden constitucional a unos dirigentes golpistas y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley, la misma que ellos han violado de modo reiterativo y contumaz en estos últimos años y que aún siguen libre e impunemente haciéndolo gracias a la actitud pacata, no exenta de cobardía, del Gobierno de España. Es inadmisible el que se diga que se quiere afectar lo menos posible a la autonomía con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es decir se está en aquello de no molestar, de no provocar una revuelta social y evitar esos “males mayores”.

Pero es que se haga lo que se haga, y sobre todo si se hace lo que se debe hacer, serán inevitables las revueltas y enfrentamientos con los golpistas radicales, por ejemplo, con los de la CUP, los energúmenos de la ANC y del OMNIUM cuya cultura se basa en escraches y violencia. La Autonomía, no se verá afectada porque será el mismo Estado el que asuma todas las responsabilidades de gestión, tal y como ha hecho ahora Montoro con las cuentas. Basta con asumir las competencias esenciales de Gestión administrativa y garantizar los servicios públicos como sanidad, educación y la seguridad ciudadana con el control de los Mossos. No se debe actuar con temor y timidez ante un enemigo, porque los golpistas y los que les apoyan son traidores y enemigos de España.

De no actuar con rotundidad, firmeza y determinación se pondrá en peligro la resolución de un problema enquistado en una sociedad que ha sido durante décadas manipulada y adoctrinada en el sentimiento independentista y del odio a España. Dice la Consejera de Educación, Clara Ponsatí, la misma que reconoce “tengo poca práctica con esto del español, pero lo domino”, que no admitirá “acusaciones infundadas y mentiras sin escrúpulos” sobre la escuela catalana y que es un ejemplo de libertad, convivencia, democracia y plurilingüismo. Eso sí, califica de “oscurantista y censura franquista” a la inspección de los libros de texto catalanes usados en las escuelas. Y es que la enseñanza ha sido una de las armas de adoctrinamiento más eficaces de los nacionalistas catalanes con la complicidad del PSC, complementada por el aislamiento del español como lengua oficial y equiparándola como una lengua extranjera. Una situación largamente consentida por los diferentes Gobiernos de España en una dejación de responsabilidades que ha llevado a esta situación límite y de difícil solución.

¿No cree Mariano Rajoy que la autonomía de Cataluña ya está lo suficientemente afectada e infectada por el sentimiento independentista? ¿No cree Mariano Rajoy que cualquier solución que no sea apartar a los golpistas de sus cargos de poder será un fracaso como el del 1 de octubre? La verdad es que debe causar a muchos ciudadanos una profunda desazón y un sentimiento de estupor ante las prevenciones timoratas de un Gobierno de España incapaz de cumplir con su deber y que se limita a gestos de amenazas nada creíbles, como aquellas del “¡Que te pego, leche!, de un José María Ruiz Mateos a su archienemigo el socialista Miguel Boyer. Una cosa es la proporcionalidad y otra cosa es andar “pisando huevos”.

Tampoco es que el artículo 155 sea la poción mágica curativa para todo de Fierabrás, pero es lo que más se parece a una válvula de seguridad para quitar la presión a una olla a punto de estallar. Se debe actuar y sin dilación e incluso apoyar esas medidas de asunción de competencias con otras de carácter penal con la imputación de los altos cargos responsables alejándoles de cualquier cuota de poder. Es la hora de que Mariano Rajoy explique o mejor dicho, que aplique aquellas otras alternativas que dijo disponer para solucionar este golpe de Estado. ¿No hablaba de acudir a eso de la Seguridad Nacional?, pues va siendo hora de hacerlo. No es muy tranquilizante esta disposición a “no molestar o molestar lo mínimo”, porque lo que denota es una actitud dubitativa, de falta de convicción en la efectividad de las medidas y el miedo a las consecuencias por aplicarlas. Y así pasará como aquél que muestra su miedo a los perros, es seguro que le atacarán y perseguirán como una presa. Ya saben que se dice que los canes huelen el miedo.

Hay elementos y asociaciones como esa del Círculo Catalán de Negocios que, lo mismo que otras más numerosas como la ANC u OMNIUM, son claramente colaboracionistas y públicamente declaradas como independentistas. De hecho, en la página web de ese Círculo, ccncat.cat, se define su misión en “actuar como un catalizador en el proceso soberanista entre el empresariado catalán y contribuir tanto en la restitución de la independencia política de Cataluña, como en la creación de las estructuras del nuevo Estado Catalán que permita nuestra integración en la economía global sin restricciones impuestas por ningún gobierno extranjero”. Su vicepresidente, un tal David Fernández (un apellido de lo más español), ha vomitado una propuesta en su cuenta de tweeter con 19 mensajes, que como todo independentista valiente luego ha borrado, pero que ha dejado huella, para proponer que se hunda a la economía española para así obligar a la UE a intervenir y reconocer a Cataluña como Estado. Su solución es la misma con la que, al parecer, también Oriol Junqueras parece amenazar, la de no asumir ninguna deuda contraída por la Generalidad, unos 65,000 millones de euros, avalados casi todos por España.

Y ante situaciones como esta, el Gobierno de Mariano Rajoy, anda con prevenciones de abuela en andar con sigilo para no molestar y despertar a la bestia. ¡Váyase usted al guano, señor mío!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930