Un país a la deriva

El hundimiento de España (13)

14.10.17 | 08:41. Archivado en Política Nacional

VUELTA LA BURRA AL TRIGO: SORAYA SUPLICA LA VUELTA AL MARCO CONSTITUCIONAL DE LA GENERALIDAD.

Ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros ordinario, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría incidió en la petición a la Generalidad de que vuelvan a la legalidad y planteen sus reivindicaciones en la sede de la Soberanía Nacional, en el Congreso de los Diputados. Dijo que “las autoridades catalanas aún están a tiempo, tienen la oportunidad de recuperar la normalidad institucional y la convivencia ciudadana y poner fin a la inestabilidad”. Una actitud que demuestra que el chantaje funciona y que el delito triunfa. ¿Dónde quedaron esas palabras del discurso del Rey D. Felipe en la noche del 3 de octubre donde culpaba a esas Autoridades de los siguientes delitos:
“• “de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.”
• “Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.”
• “Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana.”
• “han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.”
• “de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia.”
• “Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.”

¿Desde cuándo y en nombre de quién se ofrece una amnistía a los golpistas? No basta con volver a la legalidad, sino que aquellos que han sido los responsables máximos de este intento de sedición, deben responder por sus actos ante la Justicia. El “buenismo” que practica este Gobierno de Mariano Rajoy, no representa el sentir de millones de ciudadanos, y muy principalmente de aquellos que en Cataluña han salido de su silencio para manifestarse de forma rotunda y multitudinaria en las calles reivindicando su catalanidad y españolidad frente a la actitud sectaria y excluyente de los independentistas. A los golpistas se les detiene, se les juzga y se les condena por sus crímenes contra el Estado, contra los ciudadanos y contra las libertades. Sus delitos no pueden quedar impunes y menos formar parte de una mesa de negociación, por muy Comisión del Congreso que sea. Ningún partícipe activo y comprometido con el proceso independentista puede mantenerse en un cargo público de representación o de servicio en instituciones públicas del Estado.

Este Gobierno está haciendo lo imposible por no asumir sus responsabilidades, aquellas que demandaba el Rey D. Felipe en su discurso : “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía”. Su repetitiva oferta de diálogo esconde la realidad de una falta de convicción y de determinación a la hora de aplicar las leyes, no solo el denostado y cuestionado artículo 155 de la Constitución, sino la ley se Seguridad Nacional o el mismo Código penal que incluye artículos mucho más específicos sobre delitos de sedición y traición.

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue en su estrategia de esperar un imposible y mantenerse a la expectativa de los movimientos de los golpistas, con una total falta de previsión y un mucho de improvisación en las contramedidas. Un ejemplo fue la caótica intervención de las FFyCCSE en la jornada del referéndum ilegal en una misión imposible en unas condiciones de alto riesgo, decidida tras confirmar la nueva traición de los Mossos y la evidente ingenuidad del supuesto coordinador y sus asesores. Una irresponsable actitud en quien había asegurado repetidamente que se había previsto todo para poner los medios para impedir que el referéndum ilegal se celebrase. Un fracaso del que nadie se ha hecho responsable y que provocó incluso que algunos como el Delegado del Gobierno en Cataluña pidiese perdón por la actuación de algunos agentes de las FFyCCSE en sus intervenciones. Y aún sigue este sujeto en el cargo para vergüenza de todos, un cese que debería haberse producido de forma fulminante tras esas miserables declaraciones.

Este Gobierno de Mariano Rajoy ha terminado por ceder no solo a las presiones de su principal enemigo político, el PSPS (ese Partido Socialista de Pedro Sánchez), sino también a las presiones de la UE que, en un cinismo supremo, ha exigido que se dialogue con los golpistas. Una posición que denota una extrema debilidad, cuando no, cobardía a la hora de gobernar y mantener firmeza para imponer la ley. Porque lo que se pretende simplemente es orillar la ley y aplicar aquello de “borrón y cuenta nueva” como si nada de lo ocurrido hubiera pasado. Y eso es mucho pedir a unos ciudadanos que seguimos viviendo con la ansiedad y la angustia sobre el futuro de España por el desafío golpista de los dirigentes independentistas en la comunidad autonómica de Cataluña. Aún recuerdo con una cierta nostalgia aquellas multitudinarias manifestaciones, donde el PP compartía pancarta con las Asociaciones de víctimas y ponía la seguridad con voluntarios, de rechazo a las conversaciones del entonces Gobierno de España del PSOE del nefasto y sectario José Luís Rodríguez Zapatero, con la ETA. Aquellos lemas de “en mi nombre no”, que hoy son perfectamente aplicables a este Gobierno de acomplejados que son los mismos que se manifestaban entonces.

¡EN MI NOMBRE, NO! Este Gobierno no está legitimado para negociar con los golpistas ni para darles esa amnistía encubierta bajo la forma de perdón benevolente si vuelven al redil de la legalidad y normalidad. Ellos no son el hijo prodigo de la parábola de Jesús, ni el Gobierno de España, el padre amantísimo que acoge al descarriado y despilfarrador y le sienta a la mesa con regocijo y alegría extrema por su vuelta. Los hermanos que quedaron en casa y mantuvieron la finca y fueron leales no aceptarán una decisión que es claramente injusta e inaceptable. Cada uno debe ser responsable de sus actos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930