Un país a la deriva

El hundimiento de España (11)

12.10.17 | 08:50. Archivado en Política Nacional

UN REQUERIMIENTO SURREALISTA: ¿HA DECLARADO USTED O ALGUNA AUTORIDAD DE LA GENERALIDAD LA INDEPENDENCIA? RESPONDA SÍ O NO. MARIANO RAJOY CEDE ANTE EL PSPS Y ABRE EL MELÓN DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.


Si alguien pensaba que Mariano Rajoy iba a asumir decisiones valientes como las que demanda la situación actual de España, es que no conoce bien al personaje. Y es verdad que la presencia en su Gobierno de otros elementos temerosos, pazguatos y faltos de valor no contribuye a dar una sensación de fortaleza a un Ejecutivo sobrepasado por los acontecimientos y que ha demostrado su torpeza, improvisación y falta de previsión. Y es verdad que su extremada prudencia podría confundirse fácilmente con franca cobardía. Pero es que la realidad es tozuda a la hora de mostrar a los ciudadanos un Gobierno incapaz de gobernar y de hacer cumplir la ley sin importarle las críticas ni los apoyos mercenarios y oportunistas de verdaderos apátridas. Una actitud vergonzosamente confirmada por la radical divergencia entre los ampulosos discursos y promesas con la decepcionante, (palabra últimamente de moda), realidad de los hechos. El más ruin de ellos es elevar a la categoría de interlocutores a los golpistas con el solo requisito de que abandonen su desobediencia y sedición y vuelvan a la legalidad. Aquello del hijo pródigo que he mencionado en otros artículos.

Porque ya sabemos a qué tipo de diálogo se refiere este PSPS que pretende nada menos que robarnos la Soberanía y repartirla como si fuese un pastel entre unos inexistentes pueblos diferenciados, con un inventado derecho a decidir su futuro y crear un Estado confederal en un concepto de plurinacionalidad, con la idea de que España es una nación de naciones. Un mensaje que de un plumazo intenta cargarse 500 años de Historia de España y una realidad de cómo fue el nacimiento de la nación más antigua de Europa. Un mensaje que por sí mismo ya representa alta traición, algo que no debería sorprender de un partido que ha tenido actuaciones, durante sus más de 100 años de existencia, que se encuadran perfectamente en la traición. Y lo peor de todo es que haya sido el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP dominado por una Ejecutiva plagada de aduladores y serviles especímenes agarrados a su poltrona, el que haya comprado ese discurso de Pedro Sánchez y su Ejecutiva radical y sectaria.

Y también sabemos a qué tipo de diálogo se refiere el M.H. (Molt Honorable) Presidente del Gobierno de la Generalidad (mejor sería decir de la particularidad), Carles Puigdemont. A uno sin condiciones previas , salvo las que los golpistas imponen, como es la de no dar un paso atrás en su declaración de independencia ni en su hoja de ruta de llevarla a término, basadas ambas en su auto proclamado derecho a decidir, en la hegemonía de su Parlamento en cuanto a la prevalencia de su legislación sobre la de España, en la obediencia exclusiva al “pueblo de Cataluña”, en los resultados incontrolados y no homologables ni válidos de la votación en un referéndum declarado ilegal por un Tribunal Constitucional al que no reconocen como legítimo, etc. etc. Una actitud que desde luego no se puede calificar como lo que se entiende por disposición al diálogo, sino que se enclava directamente en la presentación de un ultimátum basado en hechos consumados.

Así que ante este panorama no puede extrañarnos que finalmente el Gobierno de España, donde Mariano Rajoy destaca por su excesiva prudencia, -algo innato en su carácter de pacífico y tranquilo hombre de “provincias”, conservador y sin grandes convicciones-, haya terminado por tirar la toalla y ceder a las presiones de quienes le han estado insistiendo en que la mejor solución es la de pactar con los golpistas y dar la impresión a los españoles que es para evitar males mayores. Una mezquina forma de robar al pueblo español su Soberanía y consolidar un nuevo Estado plurinacional, donde las actuales autonomías y el concepto de solidaridad interterritorial ya no existirían y serían sustituidas por una federación de naciones en donde sus ciudadanos partirían de condiciones y estatus muy diferenciados. Algo similar a lo que ocurre ahora con el abismo retributivo entre funcionarios estatales y autonómicos, donde un simple alcalde de capital de provincia, cobra más que el Presidente del Gobierno, o un Mosso de Escuadra, cobra casi 1.000 euros más que su homólogo de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Eso que es ya una vergonzosa aberración, es lo que se quiere generalizar con la creación de Estados federados o confederados en lo que sería el final de la igualdad entre españoles.

Y nadie ha sido capaz de preguntar al Gobierno, ni al PSPS, qué pasará si Carles Puigdemont, en su estrategia de ir ganando tiempo para consolidar su golpe de Estado en diferido mediante la creación de las estructuras de Estado y la mediación internacional, responde con un rotundo NO al requerimiento del Gobierno. Porque la realidad es que esa supuesta declaración de independencia firmada por los 72 diputados independentistas sobre un papel con membrete oficial, no se diferencia de uno de los múltiples panfletos de propaganda de las CUP y tiene la misma validez jurídica, ninguna. Y tampoco se puede dar validez al discurso del Presidente en su acto de “información” al Parlamento de Cataluña en sesión ordinaria, por mucho que solemnemente dijese aquello de “Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo, al presentarles los resultados del referéndum ante todos ustedes y ante nuestros conciudadanos, el mandato de que el pueblo de Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”. ¿Es eso una declaración de independencia? Absolutamente no, solo se trata de que personalmente como Presidente del Gobierno de la Generalidad hará todo lo necesario para que ese mandato se cumpla. Es una declaración de intenciones que no se diferencia de las que este sujeto ya ha venido realizando durante su mandato.

Así que está todo en una especie de limbo donde aparte de la respuesta concisa del Sí o el No, no se requiere ninguna otra acción encaminada a obtener una renuncia a seguir en la desobediencia o renegar de los pasos ya dados en lo social, legislativo y económico tendente a cumplir con ese mandato del pueblo refrendado en una votación sin valor alguno. ¿Qué hará el Gobierno de España y la “leal oposición” del PSPS y de CIUDADANOS, dialogar a pesar de todo? Es otra incertidumbre más que añadir a las existentes y que no parece augurar nada bueno.

Hoy se celebra el día de España, antes de la Hispanidad y ahora el de la resistencia de los pueblos aborígenes americanos y demás gilipolleces. Veremos cuantos Presidentes autonómicos de esos futuros Estados confederados como El País Vasco y Navarra País Valenciano (antes Comunidad de Valencia) o Baleares, asisten al tradicional desfile de las FFAA en Madrid, que cumple su trigésimo aniversario y que preside el Rey rodeado y arropado por la Tribuna de autoridades con el Gobierno de España y demás prebostes de la política y de la sociedad española. Será una sorpresa ver aparecer por allí a Urkullu o a Uxue Barcos o a Ximo Puig e incluso a Fernández Vara o García Page, estos últimos como transformados adalides del nuevo proyecto plurinacional de Pedro Sánchez.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031