Un país a la deriva

El día de la vergüenza nacional (5) Final 1ª fase.

01.10.17 | 18:52. Archivado en Política Nacional

LOS MOSSOS SE ENFRENTAN A LA GUARDIA CIVIL CUANDO INTENTA CERRAR LOS COLEGIOS. SEGÚN SORAYA SÁENZ NO HA HABIDO REFERÉNDUM. PABLO IGLESIAS DESBARRA EN LAS REDES SOCIALES.

La actitud cómplice con los golpistas de los Mossos ha colmado la paciencia de las FFyCCSE que han procedido a denunciar ante los juzgados a agentes por su comportamiento, no ya pasivo, sino claramente beligerante. Sin embargo, los Mossos siguen excusando esa complicidad asegurando que cumplen con las órdenes de la jueza encargada, pero manteniendo la convivencia ciudadana, aplicando los principios de proporcionalidad y oportunidad. Y eso es tal que hasta el momento solo se han limitado a levantar actas de que había gente y que les impedía el acceso, marchándose con la misma tranquilidad y parsimonia que habían llegado. Y lo único incuestionable es que han desobedecido las órdenes de desalojar los colegios ocupados y cerrarlos antes de las seis de esta mañana y que su negativa a cumplir con su deber ha sido la que ha motivado que su labor haya tenido que ser asumida por la Policía Nacional y especialmente por la Guardia Civil.

Por su parte, el Gobierno de España, por boca de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, sigue con su mantra de negarse a llamar referéndum a lo que hoy se está realizando en Cataluña. Se acoge a la legalidad y la falta de cualquier baremo de medida de lo que debe ser un referéndum democrático con garantías. Califica de farsa y “bochorno electoral” a ese tinglado montado y culpa a Carles Puigdemont y a su Gobierno como únicos responsables de la llamada a los ciudadanos y el uso incluso de niños como escudos humanos, poniendo en riesgo su seguridad y las de las FFyCCSE encargadas de evitar la votación e incautar el material electoral usado. Pero estas palabras, denotan falta de firmeza al obviar en sus críticas la actitud inadmisible de los Mossos convertidos en fuerza policial al servicio de los golpistas. Porque lo que hay en Cataluña hoy es un acto más del golpe de Estado a la democracia en España por parte de unos dirigentes de la autonomía que no dudan en mentir a los ciudadanos y embarcarles en unas acciones de rebelión y desobediencia ciudadana.

Y ya por último solo faltaba el apátrida proindependentista de Pablo Iglesias que en su cuenta de tweeter se ha atrevido a vomitar lo siguiente: “Catalanas, catalanes, no os ataca España. Os ataca un gobierno de corruptos y antipatriotas.” Y “No queremos que Catalunya se vaya de España empujada por el PP, pero somos demócratas y el pueblo catalán debe decidir.” Este sujeto se posiciona en la ilegalidad al no considerar que la Constitución solo reconoce la Soberanía al conjunto del pueblo español y que para modificar eso, lo primero es acordarlo en el Parlamento con una mayoría cualificada del 75% que no dispone, ni creo que jamás dispondrá y tras superar ese escollo, disolver las Cámaras y hacer un referéndum con la propuesta a los españoles. Los catalanes por sí solos no tienen ningún derecho a decidir por el conjunto del pueblo español. Este impresentable sujeto no asalta capillas como su discípula Rita Maestre, pero sí que es un asaltador de derechos fundamentales y violador de caminos democráticos, prefiriendo los tumultos, los escraches y las decisiones asamblearias. Y este personajillo de tres al cuarto trasnochado, decimonónico y pasado de vueltas, es el que se propone de socio preferente al PSOE ofreciéndole el apoyo de los golpistas para echar al PP y a CIUDADANOS y asaltar el poder. Y lo malo es que Pedro Sánchez anda ya como loco para deshacerse del apretón de manos a Rajoy y su apoyo forzado.

Aún quedan unas horas para que se acabe la primera fase de la farsa. Pero esta noche comenzará la segunda fase cuando el Gobierno golpista de Carles Puigdemont se presente en el tugurio de prensa de Roures, el empresario sin escrúpulos, para seguir mintiendo al mundo sobre su payasada de remedo cutre pachanguero de referéndum y a seguir acusando al Estado y al Gobierno de España de represores del pueblo catalán. Seguro que habrá muchos datos, de participación, colegios y mesas constituidas pese al acoso policial e incluso algunos votos negativos, por aquello de darle el lustre de imitación de democracia, como el brochazo de huevo a las empanadillas, tras lo cual se proclamará orgullosamente la victoria y se emplazará a los ciudadanos a la decisión del Parlamento de Cataluña para proclamar de forma oficial la república independiente de Cataluña.

Esto no ha hecho nada más que comenzar y ya las ratas han comenzado a abandonar el barco de España para subirse al bote de la ignominia y de la traición y proponer su suicida plan de diálogo y concesiones con los golpistas, que para esas ratas son auténticos héroes y símbolos de la democracia. A ellos que más les da si en el fondo también lo son.

Miquel Iceta ha actuado de avanzadilla cual trompetero del apocalipsis señalando a los culpables del desastre: el PP y Mariano Rajoy, y acto seguido, el otro trompetero, Pablo Iglesias, vestido de ropajes pretendidamente democráticos, señala y condena además a CIUDADANOS mientras se pone al frente de las huestes golpistas. Por su parte, el PNV se pone “estupendo” y se erige en casto censor y en hipócrita fariseo al condenar las medidas que califica de represoras del Gobierno de España. Hoy, en unas horas, habrá muerto el pacto constitucional de 1978 y se inicia una etapa de descomposición de lo que conocemos por España impulsada por una coalición frente popular de PSOE y PODEMOS con el apoyo de partidos de la izquierda más radical y anti española que haya existido. Hoy comienza el apocalipsis y el juicio final de la Historia en la que los españoles vamos a ser usados en las luchas por el poder enfrentados como los golpistas del Gobierno de la Generalidad han hecho con la sociedad en Cataluña.

Doy por concluida la crónica de un día de vergüenza nacional y proseguiré con otra serie que titularé “El hundimiento de España”.

¡Que sigan disfrutando del espectáculo si su conciencia se lo permite! La mía me obliga a denunciar este intento de destrucción de mi patria.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031