Un país a la deriva

El día de la vergüenza nacional (2)

01.10.17 | 09:55. Archivado en Política Nacional

LAS FFYCCSE COMIENZAN A SUPLIR A LOS MOSSOS PARA CUMPLIR CON LA ORDEN JUDICIAL DE EVITAR LA VOTACIÓN Y CONFISCAR LAS URNAS Y PAPELETAS.

El Delegado del Gobierno en Cataluña Enric Milló ha comparecido ante los medios para corroborar la pasividad de los Mossos en el cumplimiento de las órdenes recibidas y el inicio del operativo por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil, en que las órdenes judiciales se cumplan. Se intenta mantener el orden y no emplear, si no es necesario, los medios de defensa normalmente usados, haciendo hincapié en que la misión es contra la logística del referéndum ilegal y no contra las personas que mantienen intactos sus derechos a la libre expresión y manifestación. Ya veremos si este objetivo se consigue durante las próximas horas. Sim embargo, la realidad es que dado que los Mossos han traicionado al Estado y se han posicionado de forma cómplice con los golpistas, no se va a poder evitar que en muchos municipios termine por votarse y que esos votos, que pueden llegar a ser significativos van a ser usados por el Gobierno de la Generalidad en su comparecencia para dar los primeros avances de participación y, al final del día, dar el recuento de votos y proclamar el triunfo del Sí.

Este parece que es el día de los medios de comunicación que han hecho un despliegue informativo muy meritorio. Creo que las FFyCCSE deberían tomar buena nota de aquellos colegios como el de Tarragona que han iniciado la votación sin que ni Mossos ni Policía Nacional ni Guardia Civil hayan hecho acto de presencia y procedan a su cierre.

Lo único que puede deducirse sin temor a equivocarse es que esta farsa de referéndum solo era una excusa burda para proclamar en unas horas la república de Cataluña y forzar al Gobierno de España y a la Justicia a ir más allá y proceder a la suspensión temporal de la autonomía.

Seguiré mi crónica y crítica en unas pocas horas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031