Un país a la deriva

El día de la vergüenza nacional (1)

01.10.17 | 07:54. Archivado en Política Nacional

ESTO NO ES UNA CUESTIÓN DE BANDERAS. LOS MOSSOS EL BRAZO ARMADO DEL GOBIERNO DE LA GENERLIDAD NO CUMPLEN CON SU MISIÓN DE IMPEDIR LA VOTACIÓN.

El chistoso Ministro portavoz del Gobierno de España, el Ministro de Cultura Méndez de Vigo, intentó justificar de forma indigna la ausencia y falta de apoyo del partido del Gobierno y otros partidos supuestamente constitucionalistas como el PSOE y CIUDADANOS, de las numerosas manifestaciones en las principales ciudades de España a favor de la unidad de España y contra el desafío golpista en Cataluña. Su excusa fue decir que “esto no es una cuestión de banderas”. Una afirmación que causa vergüenza y sonrojo y que demuestra que este Gobierno solo mantiene una posición casi forzada y que estaría dispuesto a transigir con las exigencias de los golpistas. Porque Sr. Méndez, sí que se trata de un tema de banderas, de símbolos y sobre todo de patriotismo, algo de lo que usted carece y solo le ha faltado emular al apátrida Pablo Iglesias y decir que son unos trapitos y el himno una cutre pachanga fachosa. Si tuviera usted dignidad Sr. Méndez, dimitiría hoy mismo de su cargo, mejor, si Mariano Rajoy tuviera un mínimo de vergüenza, le cesaría de forma inmediata.

Pero no, nada de eso va a suceder y seguiremos viendo la actitud cobarde de un Gobierno encerrado en la Moncloa a la espera de ver cómo los golpistas cumplen con su desafío y se certifica la incapacidad manifiesta de hacer cumplir la ley y asumir el control real de las fuerzas policiales autonómicas, como los Mossos, convertidas en el brazo armado cómplice de los golpistas. Porque este cuerpo ya está dando sobradas muestras de su desobediencia al no interferir por razones absurdas en aquellos colegios y locales ilegalmente abiertos y ocupados por partidarios del independentismo. La pasividad de los Mossos, no por prevista, resulta más mezquina y miserable, y es causa suficiente para asumir el control y apartar a los principales mandos que ya han demostrado su desobediencia al no cumplir con su deber, en una burla a la justicia. Y aquí no vale decir que son solo unos pocos colegios y existe un problema de orden público, porque la imagen de urnas ilegales y representantes del Gobierno de la Generalidad votando con total impunidad es algo que no debería ocurrir.

Ya están tardando en actuar el resto de FFyCCSE presentes en Cataluña y hacer el trabajo que los Mossos se niegan a hacer. Queda poco más de una hora para la apertura prevista de eso colegios y el comienzo de la votación, previamente es seguro que ya se han dispuesto las urnas y formado las mesas de votación sin que nadie lo haya impedido. Y es que está en juego la credibilidad del Gobierno y del Estado de Derecho y por más que insistan en que este referéndum no tiene validez, ni es legal ni demás zarandajas leguleyas, la realidad es que los golpistas están ganando la batalla de los medios de comunicación y muestran el mundo que son capaces de desafiar y ganar a todo un Estado, desobedeciendo, prevaricando y presentando a miles de personas votando. Y todo por culpa de la pasividad y debilidad de un Gobierno enrocado y escondido en su guarida de la Moncloa sin atreverse a gobernar.

Hoy va a ser un día largo y por primera y última vez voy a hacer de mi blog el altavoz de los diferentes acontecimientos que se produzcan para vergüenza de los españoles. Pido perdón a mis compañeros de blog por la ocupación del espacio, pero no tengo otra forma de realizar la crónica y crítica de hoy, el día de la vergüenza nacional. Ya ayer tuvimos que soportar las declaraciones de un impresentable como Méndez de Vigo diciendo que no es un tema de banderas. Hay que ser miserable. Lo que no debería ser es un día de cobardes y de traidores a España, pero desgraciadamente parece que lo será.

¡Esta crónica continuará en pocas horas!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031