Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (24)

29.09.17 | 08:27. Archivado en Política Nacional

LOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS PIDEN EL CESE TEMPORAL DE SUS CARGOS.INTERIOR CONSTATA QUE LOS MOSSOS NO IMPEDIRÁN EL REFERÉNDUM.

La cobardía va por barrios, independentista sí, pero salvando las posaderas por si acaso vienen mal dadas. Eso es lo que parece haber llevado a los responsables de los colegios e institutos públicos en Cataluña para descargar toda su responsabilidad en la Consejería de educación del Gobierno de la Generalidad. Pero por aquello de poner una vela a Dios y otra al diablo, le han pedido a la Generalidad que les cese temporalmente de sus cargos hasta el día 2 de octubre y así evitar su posible inhabilitación por haber colaborado en la realización del referéndum ilegal del 1 de octubre. Esos mismos directores y responsables han mantenido una reunión con Carles Puigdemont y le han hecho una entrega simbólica de las llaves de sus dependencias para que el Gobierno de la Generalidad use las instalaciones para lo que desee. Sin embargo, sobre el tema del cese Puigdemont solo les ha comunicado que no se preocuparan y que la Generalidad les protegerá.

La otra gran noticia fue la reunión de la Junta de Seguridad convocada de forma exprés por Carles Puigdemont y a la que incomprensiblemente por parte del Gobierno de España acudieron tanto el máximo responsable de la coordinación, ratificado por la jueza de TSJC, el Coronel Diego López de los Cobos, como altos cargos del Ministerio de Interior: el Secretario de Estado de Seguridad, Jose Antonio Nieto, el Delegado del Gobierno, Enric Millo, y el Secretario General Técnico del Ministerio, Juan Antonio Puigserver. Por parte del Gobierno de la Generalidad y altos mandos policiales estuvieron el Presidente Carles Puigdemont, el Consejero de Interior, Joaquim Forn, el Director General de los Mossos, Pere Soler y el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Una reunión que era la viva imagen del esperpento y cuyo único objetivo era certificar la desobediencia por parte de la Generalidad y no reconocer de hecho la dependencia de la policía autonómica ni de la jueza, ni de la Fiscalía, ni del coordinador general designado.

Y la pregunta es ¿para qué acudieron esos representantes por parte del Gobierno? Nada les obligaba a hacerlo dado el procedimiento anormal y fuera de norma de la convocatoria. Y la realidad fue que no sirvió para nada la reunión, salvo para escenificar ante los catalanes, la firmeza de su Gobierno y su negativa a dejarse arrebatar su competencia en cuanto a Seguridad, que recae en la Consejería de Interior y en el cuerpo policial autonómico de los Mossos de Esquadra. Fue un error de bulto y una torpeza más de un Gobierno que sigue dando pasos como si pisase huevos y no querer romperlos. Con esa comparecencia solo demuestra su debilidad y su incapacidad para tomar el control real de una policía autonómica cuyos mandos y una parte sustancial de sus componentes, son independentistas y comparten las tesis de sus oficiales en cuanto a no ir en contra de lo que consideran un derecho y la voluntad del inexistente pueblo catalán.

Y aquí vuelvo a lo de la cobardía, el querer amagar, pero no dar, por miedo a las consecuencias. Y así no se devuelve la legalidad ni se persigue a los delincuentes. Ya lo dije ayer, la única forma de acabar con este pulso entre los golpistas y el Estado de Derecho pasa por la inhabilitación efectiva, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, de los principales dirigentes responsables, tanto del Gobierno de la Generalidad, como de la Mesa del Parlamento autonómico y de las organizaciones más implicadas en llamamientos a la rebeldía, la insurrección y la sedición. Es una cuestión de Seguridad Nacional en la que está en peligro la propia supervivencia de España. Y ya no debe importar con qué apoyos políticos se cuentan, ante la poca fiabilidad de algunos como el PSOE de Pedro Sánchez, cuya idea de España dista mucho de ser la que la mayoría de españoles desea y además pretende cambiarla sin consultarnos usurpando la Soberanía Nacional y mercadeando con ella para satisfacer las exigencias de los golpistas. Un acto de absoluta cobardía tomado ya por su socio preferente de coalición para desbancar al Gobierno del PP, el proindependentista Pablo Iglesias y PODEMOS.

Se comenta que el Presidente Mariano Rajoy está preparando una comparecencia antes de la realización del referéndum. También la hubo antes de aquella farsa de consulta del 9 de noviembre del 2014, donde aseguraba que no se iba a celebrar y se celebró. Y el próximo domingo, 1 de octubre, también se va a celebrar y ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional tienen capacidad para evitarlo, ni para aplicar la fuerza con la contundencia necesaria para disolver colas, cerrar colegios y requisar urnas. Sobre todo, porque no se cuenta con la colaboración de los Mossos, que intentarán interponerse y entorpecer en lo posible la actuación de las FFyCCSE enviadas oficialmente para apoyarles en su labor de hacer cumplir la ley e impedir que se realice el referéndum ilegal. Es la crónica de un fracaso anunciado.

También se comenta que el Rey D. Felipe, está preparando una comparecencia en la televisión, que ya se compara con aquella que realizó su padre el Rey D. Juan Carlos en aquella noche tensa y dramática del golpe de Estado del Coronel Tejero el 23 de febrero de 1981 con el asalto y secuestro del Congreso de los Diputados, interrumpiendo una sesión parlamentaria de investidura. Esta comparecencia tiene su relevancia, al reconocer que lo que asistimos es a otro golpe de Estado en un referéndum ilegal manipulado y sin garantías, con llamadas a concentraciones y manifestaciones callejeras y ocupaciones de colegios y recintos electorales para impedir el acceso a las FFyCCSE encargadas de cumplir con la orden judicial de precinto y confiscación de papeletas, urnas y documentación censal usada. Un referéndum que, con independencia de la participación y el escrache, acoso y señalamiento de aquellos que no lo apoyan, usarán la incuestionable victoria del Sí en un innecesario recuento, para hacer una declaración unilateral de independencia.

Creo que las comparecencias, de producirse antes del domingo, solo deben contener un mensaje, el de la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación de la ley de Seguridad Nacional, y en paralelo, proceder a la detención de los principales responsables y la destitución de los altos cargos del Gobierno de la Generalidad, Mesa del Parlamento autonómico y mandos policiales claramente insumisos. No se debe llegar al domingo y poner en una posición indeseable a las FFyCCSE que deben proteger el orden constitucional, actuando contra los ciudadanos. La jornada va a ser todo menos festiva.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031