Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (20)

25.09.17 | 08:49. Archivado en Política Nacional

DETENERME NO SERÍA UNA BUENA IDEA. EL DESEO DE VOTAR ES INSOBORNABLE, HAY QUE HACERLO. NO ESTAMOS COMETIENDO NINGÚN CRIMEN. RETIRARSE Y RENDIRSE SERÍA ACABAR MAL

La entrevista de Jordi Évole en su programa SALVADOS al golpista Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, si algo dejó claro fue la determinación de ese delincuente a proseguir con su desafío secesionista resumido en “Retirarse y rendirse sería acabar mal”. Un sujeto que se ampara en el derecho internacional sobre el derecho a decidir de los pueblos a su autodeterminación, léase independencia, para asegurar a renglón seguido que votar es un derecho insobornable y que obedece al Parlamento de Cataluña. Y claro, no tenía enfrente a un interlocutor que le rebatiera uno a uno sus argumentos y mostrase sus mentiras, sino a un entrevistador a veces inquisitivo y que tuvo su momento álgido fue cuando le quiso poner a Puigdemont frente a sus contradicciones de no haber apoyado en el Parlamento de Cataluña las mociones a favor de la independencia del Kurdistán o del Sahara, antigua colonia española.

Una entrevista que fue precedida por una serie de vídeos de entrevistas a diversos personajes, pero que ningún momento tuvo su contrapunto con una entrevista de igual duración de alguien que representase a esa parte de la ciudadanía catalana contraria a la independencia y, como l mismo Jordi Évole declaró en su día, favorable a un referéndum legal y pactado con el Estado, que significa con el beneplácito de todo el pueblo español sujeto único de la Soberanía Nacional, algo que debe realizarse ineludiblemente en un referéndum a nivel nacional. Porque ningún Parlamento ni ningún Gobierno de España están legitimados ni pueden decidir por su cuenta sobre algo tan esencial de la Constitución como es la Soberanía y la indisoluble unidad de la nación española. Lo demás es demagogia populista que solo pretende mentir a los incautos.

Dice Puigdemont que detenerle no sería una buena idea y desde luego que no es la mejor imagen que inmediatamente sería aprovechada por los golpistas para mostrar su victimismo y acusar al Estado de represor de las libertades. Pero es que detener tiene dos significados, el primero es parar el movimiento de algo, y otra acepción es la policial de “prender” a alguien. En este caso sería aplicarlo en ambas acepciones, impidiendo que siga adelante con su golpe de Estado y además ponerle a disposición de la Justicia. Y puede que no sea la mejor idea, pero sí que es la única alternativa que este sujeto y otros de su Gobierno y del Parlamento han dejado por su continuada desobediencia, su desprecio por la legalidad vigente y por su errónea concepción de las lealtades y legitimidades que tienen en razón de su cargo, en este caso de Presidente de una Comunidad Autónoma en representación de Estado.

Dice que el deseo de votar es insobornable. Es decir, la decisión está tomada y es la de realizar un referéndum ilegal, inconstitucional, sin garantías ni apoyos y no vinculante, donde no importa el índice de participación y solo el resultado en el que, si se supera por un solo voto el número de síes al de noes, se planteará la declaración unilateral de independencia, tras un debate en el que sí está garantizado por su mayoría parlamentaria. O sea, no van a retroceder en su apuesta del “ahora o nunca” al que se lanzaron hace tres meses con la convocatoria del referéndum, ni están dispuestos a dejarse “sobornar”, como otras tantas veces lo han hecho a lo largo de estas décadas de nacionalismo contenido, por el opresor Estado español, del que tantas ventajas han ido adquiriendo en competencias, inversiones y generosas compensaciones económicas a través del Fondo de liquidez autonómica. No, ahora se muestran muy dignos y se declaran autosuficientes para echar a andar su república bananera nacida con una revuelta golpista ilegítima e ilegal que debe ser sofocada por imperativo legal y por la porpia supervivencia del Estado, es decir de España y de los españoles, incluidos los catalanes, aunque no se sientan como tales.

Dice Puigdemont que no tiene conciencia de estar desobedeciendo, ya que obedece al Parlamento y al pueblo de Cataluña. Obvia este golpista que la legitimidad de su cargo le viene de la Constitución de España y del pueblo español, único depositario de la Soberanía Nacional. Lo que no tiene este sujeto es conciencia y no le importa haber contribuido y provocado la división y el enfrentamiento en la sociedad catalana, ni tampoco arengar a sus bases y sus simpatizantes a tomar las calles y enfrentarse con los que acusa de forma criminal como enemigos del pueblo y del proceso, nada menos a que los jueces y a la policía judicial. Un individuo que no duda en usar a la policía autonómica como guardia de corps y a los que exige la lealtad y obediencia que ni él ni sus secuaces han tenido con el ordenamiento jurídico de España. Es muy consciente de que ha delinquido, pero ahora está en la zozobra de que le detengan, aunque su ideal de mostrarse como mártir sea desmontado cuando se celebre el juicio por sedición y resto de delitos cometidos.

Una entrevista que solo confirmó la imposibilidad de que los golpistas renuncien y detengan su desafío abocándonos a todos a un indeseable enfrentamiento donde si hay algo claro es que debe triunfar el Estado de Derecho, aunque perder, perderemos todos y las heridas serán muy difíciles de restañar. Los culpables están señalados e identificados y su final también.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031