Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (19)

24.09.17 | 08:44. Archivado en Política Nacional

LOS SOCIALISTAS OBLIGARÁN A MARIANO RAJOY A DIALOGAR Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN PACTADA PARA RESOLVER EL CONFLICTO CATALÁN.

Con esta frase tan contundente en un mitin en Badalona, Pedro Sánchez vuelve a aparecerse a la opinión pública, para reafirmarse en ese apoyo sibilino, temporal y condicionado al llamado bloque constitucional, que no es tal, ya que el PSOE de este botarate ambicioso y taimado personaje, cumple perfectamente con el lema de campaña de “somos la izquierda” al que le falta la apostilla de “traidora a España”. Porque no otra cosa es quien propone para España y para los españoles, dividirlos en naciones de conveniencia adaptadas a las aspiraciones nacionalistas independentistas y crear esa Nación de naciones en una Federación asimétrica en la que no se aclara si cada nación elegirá libremente su adhesión o declararse independiente, ni tampoco qué tipo de obligaciones federales asumirán. Y por supuesto que tampoco dice que esa propuesta conlleva no una revisión de la Constitución sino cambiar totalmente la existente por otra cosa muy diferente. España dejaría de ser una Monarquía parlamentaria y ya no existiría lo de la indisoluble unidad de la nación, ni tampoco que la soberanía solo resida en el pueblo español, ya que se reconocería de hecho la existencia de otros pueblos como el vasco, el catalán, posiblemente el gallego y por qué no, el andaluz.

Pedro Sánchez hace un uso mezquino y perverso de la reflexión de Mariano Rajoy en cuanto a dudar de su firmeza al decir que “nos están obligando a hacer lo que no queremos hacer”, para apuntarse al carro de ser el responsable del cambio de actitud de un Mariano Rajoy al que acusa y acosa de inmovilista y de no haber agotado la vía del diálogo. ¿Y qué tipo de diálogo quiere hacer este mameluco con los golpistas? ¿Son estos los interlocutores apropiados que representan la multiplicidad política de la sociedad catalana o solo lo son de los que se declaran independentistas? Hace falta tener cinismo y poco sentido de Estado para actuar como hace este sujeto que, por desgracia, ha sido reelegido por los militantes socialistas, a pesar de sus antecedentes y confabulaciones con la extrema izquierda, que le llevó a su destitución vergonzante como Secretario General del PSOE.

Pedro Sánchez deforma la realidad para adaptarla a su mensaje de división y fragmentación de la sociedad española. Aprovecha el desafío secesionista para dar impulso a su propuesta federalista en un momento en que la supervivencia de España está en peligro inminente. Es deleznable comprobar su hipócrita posición de apoyo a la legalidad vigente, -hacer otra cosa sería su fin político y el de su partido-, manteniendo una distancia real y evitando dar una imagen inequívoca de apoyo a su declarado enemigo y con su competidor Albert Rivera. Apoyo sí pero condicionado y endeble, frente común constitucional, no. Y ¿por qué? Porque simplemente no acepta esta Constitución, aunque se ve, por ahora, obligado a acatarla hasta que le dé la vuelta como a un calcetín con el apoyo de los enemigos de España, los nacionalistas golpistas y la extrema izquierda radical de PODEMOS, su socio Pablo Iglesias, que sigue insistiendo en mostrarle los apoyos que ha obtenido en su Asamblea democrática, para desbancar al PP y echar a Mariano Rajoy en la moción de censura.

No me cabe ninguna duda de que Pedro Sánchez esperará a ver el desarrollo de los acontecimientos el día 1 de octubre y horas posteriores para traicionar el pacto constitucional y lanzar su propuesta y quizás amenazar con esa moción de censura como forma de coacción. Una moción que puede prosperar si el PNV y alguna otra formación en la órbita del PSOE, deciden secundarla al considerar que Mariano Rajoy se ha extralimitado en su respuesta al desafío golpista. No se trata de aceptar otro pacto económico mercenario como pago a su apoyo a la pervivencia del Gobierno y de la legislatura. Se trata de apuntarse al carro secesionista aprovechando la debilidad manifiesta del resto de fuerzas que defienden la unidad de España. Y el PSOE de Pedro Sánchez, desde el Congreso de Granada, dejó de hacerlo al incluir el reconocimiento de pueblos en España diferentes, su derecho a decidir su futuro y afirmar que España es una nación de naciones.

En cuanto a obligar a Mariano Rajoy a dialogar para destruir España, es algo que no me cabe ninguna duda de que no se va a producir. Comisiones parlamentarias, las que se quieran, pero siempre dentro de un marco constitucional. Y no digo que no se termine por ceder al chantaje y se acabe por ampliar las competencias hasta equipararlas a las existentes con El País Vasco y Navarra, pero una vez abierto ese melón, que nadie dude de que el resto de autonomías reclamarán igualdad de trato, por aquello que todos recordarán de la famosa “cláusula Camps” en el Estatuto de Valencia, rápidamente incorporada en el resto de Estatutos de autonomía. EL famoso “café para todos” que preguntaba irónicamente Carles Puigdemont a las dos diputadas del PP, es precisamente lo que el PSOE de Pedro Sánchez no contempla.

Dice Pedro Sánchez que obligará a Mariano Rajoy a hacer lo que no quiere hacer, y a lo mejor se lleva la sorpresa del adelanto de las elecciones generales como forma de salir de una vez del callejón sin salida al que le han llevado los enemigos de España, que no son solo los golpistas, sino también aquellos que como Pedro Sánchez intenta pactar lo que no está legitimado para hacer sin consultar a todos los españoles. Así que la mejor forma de obligarle a escuchar a los españoles es en las urnas en unas elecciones generales.

No se trata de tirar la toalla, sino de dar una oportunidad al pueblo español a dejar clara su posición en esta etapa crucial donde está en peligro la propia supervivencia de España tal y como la conocemos. ¡ELECCIONES GENERALES; YA!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:39

    6/

    La actual situación y conflicto secesionistas en Cataluña, lo han creado ellos, los Independentistas, únicos, exclusivos y máximos responsables, de la deriva que viene padeciendo nuestro país, que es de todos. Y lo que es más pernicioso, están surgiendo en los ambientes, y se respira en la atmósfera, acentos y brotes en determinados lugares de Cataluña de racismos y xenofobias, odios y rechazos, manque se disimule, y pretendan hacernos creer lo contrario. El derecho a decidir, tiene otros fundamentos en Derecho. Y contra los golpes de Estado, respuesta con el imperio de la ley en su justa medida y proporcionalidad. Ya no valen más consideraciones.

    Un saludo.


  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:37

    5/
    …Parece mentira, que de ser perseguidos y reprimidos por sus costumbres, lenguas y por otros conflictos, por regímenes y monarquías de siglos pasados, incluido el régimen franquistas de signo totalitario y reaccionario, que defendía la España una, grande y libre, no hayan aprendido de la historia, copiando e imitando las mismas formas, vejaciones, venganzas, acciones, e intolerancias, que utilizaban sus verdugos, y regímenes autoritarios con todas las antidemocráticas aptitudes/actitudes de sus dirigentes. Y lo quieran admitir o no, los secesionistas excluyentes catalanes, siguen coartando y cercenando derechos y libertades, de los que no piensan como ellos. Sin Ley, sin normas y sin principios no existe libertad ni democracia. Son por tantos los mejores valores y derechos, que justifican el devenir y desarrollo y de la misma evolución y condición humana.

  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:36

    4/

    ..Pero..al parecer para los nacionalistas excluyentes catalanes y algo de fascistas retorcidos o de bolcheviques totalitarios, siguen obcecados y obsesivos con sus estúpidas y fanáticas creencias de tener razones o sin ellas, para reclamar lo que a todas luces es de todos y para todos los Españoles de bien. Es decir, que en sus delirios de grandeza, falsean la historia, la tergiversan, creando falsas expectativas y perspectivas, alardeando de supuesta superioridad en todos los niveles, respecto al resto de regiones de España y sus ciudadanos con graves y acomplejadas paranoias que en todos los sentidos resultan ser mucho más débiles y enfermizas, que las verdaderas y justas reivindicaciones políticas, sociales y económicas que les puedan corresponder.

  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:35


    3/

    …Qué España, en su aspecto físico pueda ser un conjunto y conglomerados de naciones con diferentes lenguas, costumbres etc. etc.. es más positivo que negativo, con independencia de que solo se conoce y desde hace más de cinco siglos lo que hoy se denomina Estado Español, o reino de España con todas sus virtudes y defectos. No ha existido por tanto nunca, ningún otro Estado. No tiene por tanto, más importancia que otros Estados o naciones del continente, salvo que las “heridas ancestrales” deben ser cicatrizadas y olvidadas, sin vencedores ni vencidos.

  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:34

    2/
    …La banalidad del “hecho diferencial” que desde siempre han venido arguyendo los nacionalistas, bien por la lengua, y otras costumbres y derechos consuetudinarios, han venido siendo el vicio y el cuento que todos los dirigentes centralistas, incluidas las monarquías, han tragado, para evitar discrepancias, odios y polémicas por el bien de la unidad. Lo cual y a todos los efectos, han resultado ser ficticios, por cuanto todos los nacionalismos periféricos de nuestro país, no solo son insaciables, insolidarios y chantajistas, sino que han venido provocando, sin pudores, sin consideración prudente, con saña y cobardía, incluidas puñaladas traperas, rebeliones sin causas, con oportunismos, en todas sus tropelías en tiempos de crisis u otros conflictos, antes las debilidades de los gobiernos del Estado, y los aspectos más positivos que conlleva en beneficios de todos, la unidad, la solidaridad, los objetivos y los fines de toda la nación y el Estado mismo.

  • Comentario por Anro Libertché 24.09.17 | 16:33

    LA LOCURA ENFERMIZA DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES NO VA A NINGUNA PARTE.

    Toda nación que no rompe con su negativo pasado, y es incapaz de afrontar con nuevos bríos y espíritus, los cambios y reformas, con ilusión y esperanzas del presente y futuro, está condenada más temprano que tarde al fracaso como país y Estado. España no es la excepción y puede dar cuenta de su reciente y actual historia. Que los nacionalismos periféricos y excluyentes, hayan sido desde siempre, y a lo largo de la historia las “moscas cojoneras” que impiden la armoniosa y fructífera unidad de una nación que lo viene siendo desde hace más de 500 años, significa que existen demasiados “cabos sueltos” que no se han amarrados y solucionados en los tiempos. Lo curioso es que encima los nacionalismos en España, siempre han sido los más favorecidos por todos los regímenes políticos.

Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031