Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (14)

19.09.17 | 08:28. Archivado en Política Nacional

LA ESTRAFALARIA PROPUESTA DE PODEMOS EN SU PAPEL DE EXTRA ANÓNIMO EN EL PROCESO SECESIONISTA.

Sin luz ni taquígrafos, y lo que es peor, sin la asistencia de su representante en Cataluña, el rebelde independentista Albano Dante Fachin (otro argentino emigrado), la dirección de PODEMOS que compone su Gobierno virtual en el grupo “Equipo Rumbo 2020”, se reunió de forma urgente ayer por la mañana para debatir una propuesta para solucionar lo que consideran una situación de “excepcionalidad” provocada por el desafío secesionista en Cataluña. A esa reunión acudieron como invitados Xabier Domenech de Podem en Comú, Ernest Urtasun de ICV y Gerardo Pisarello (otro argentino emigrado, a este paso formamos una selección argentina con los de PODEMOS) de Barcelona en común y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Esas alusiones a la excepcionalidad van en la línea de las últimas manifestaciones de estos días de Pablo Iglesias, que acusa al Gobierno del PP de haber establecido en España una situación de excepción que amenaza a las libertades y a los derechos de los ciudadanos. Un análisis totalmente falaz que no se corresponde con la realidad de una situación que nos recuerda otros tiempos cuando la ETA mataba a diario y se declaraba el Estado de excepción en El País Vasco y Navarra. Eso, que se sepa, no es lo que sucede en Cataluña, ni en ningún otro lugar de España. Claro que Pablo Iglesias miente siempre, incluso a los suyos.

El caso es que en esa reunión improvisada de la que no se había informado a los medios, finalmente se acordó una propuesta que fue transmitida en una rueda de prensa. Según Pablo Iglesias “Proponemos al conjunto de fuerzas políticas comprometidas con la democracia y con la defensa de los derechos civiles, que cuenten con representación en el Congreso, en el Senado, en las diferentes cámaras territoriales, así como a los alcaldes de poblaciones de más de cincuenta mil habitantes, una Asamblea Extraordinaria para reivindicar el diálogo, la convivencia y la libertad de expresión frente a una situación política que consideramos alarmante”. Su intención es que esta asamblea se celebre antes del 1 de octubre A ella han invitado a los partidos que PODEMOS, convertido en certificador de valores democráticos, considera que defienden la democracia y los derechos civiles. Aquí incluye a PSOE, PDeCAT, PNV, ERC, las CUP o EH BILDU entre otros. Sin embargo, excluye a PP y CIUDADANOS.

El objetivo es que tras la asamblea se dirija un manifiesto al Gobierno para forzarle a mantener un diálogo con la Generalidad “para buscar soluciones políticas al conflicto de Cataluña que permitan que todos los catalanes puedan convocar un referéndum pactado y acordado con el Estado”. Y es que es este aspecto de que el referéndum actual no haya sido pactado lo que impide que PODEMOS se posicione claramente dando su apoyo sin matices. Por eso se ha inventado lo de la famosa “movilización democrática” y se aferra al derecho a decidir de los pueblos. La gente se moviliza, se informa en unas páginas web piratas dispuestas por el Gobierno de la Generalidad y acude con una papeleta impresa en casa en la cutre impresora de Gabriel Rufían a unas dependencias no habituales usadas como colegios electorales, donde algunos voluntarios han dispuesto unas mesas de votación y unas urnas, y deposita su voto presentando su DNI catalán y regresa a casa tan contento de haberse movilizado por el procès de independencia y poner su granito de arena en el recuento del Sí.

Hay un refrán que dice que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Se ve claramente que a Pablo Iglesias y sus cuates no les sienta nada bien el aislamiento y el ninguneo del que están siendo objeto por parte de las fuerzas políticas llamadas “constitucionalistas”, PP, PSOE y CIUDADANOS en el plan de acción que lidera el Gobierno de España de Mariano Rajoy (eterno enemigo del corrupto PP según PODEMOS). Intenta desesperadamente tener su cuota de protagonismo y aparentar que tiene poder de liderazgo y convocatoria con esta propuesta Asamblearia, fiel a su estilo de debate fuera de los cauces democráticos establecidos, en un ensayo de lo que pretende realizar junto al PSOE convenciéndole de presentar una moción de censura tras el 1 de octubre. Se trata simplemente de demostrar que ya existe una mayoría alternativa sumando los votos de esas formaciones invitadas a la asamblea.

Y es que a Pablo Iglesias y a PODEMOS realmente les importa un bledo la independencia de Cataluña o de El País Vasco con una anexionada Navarra. Lo que les importa es llegar al poder y establecer su república bolivariana bananera y su régimen totalitario represor de libertades y derechos civiles, esos que dicen defender, siguiendo la estela de su éxito de asesoramiento político más rotundo con el régimen de Hugo Chávez y de su sucesor el sátrapa Nicolás Maduro, que con el apoyo de unas Fuerzas Armadas y paramilitares reprime criminalmente al pueblo venezolano. Lo malo de todo esto es que al PSOE de Pedro Sánchez no le termina de desagradar este pacto frente populista con PODEMOS, aunque solo le reprime la profunda división interna y el rechazo de la mitad de los militantes a la radicalización y escora hacia la extrema izquierda que preconiza Pablo Iglesias y PODEMOS.

Al parecer, el PSOE quizás por pura pose y estrategia, no va a secundar esta estrafalaria propuesta y esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos el día 1 de octubre y siguientes antes de quitar su apoyo institucional al Gobierno del PP. Hacerlo antes tendría consecuencias nefastas ante su electorado y en determinadas “baronías” como la de Andalucía.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pablo Martinez 25.09.17 | 21:10

    El odio se quita con AMOR
    DIOS SALVE A ESPAÑA.

  • Comentario por Àngel Drach 20.09.17 | 13:28

    Ya está, Dn.Vicente. La República ha empezado a andar. La cosa ya es irreversible.
    Saludos cordiales!.
    Àngel Drach

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031