Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (8)

13.09.17 | 08:22. Archivado en Política Nacional

LAS MENTIRAS DE LOS GOLPISTAS PARA JUSTIFIAR SUS DELITOS.

Carles Puigdemont no para de lanzar mensajes en todos los medios de comunicación de Cataluña, que son todos sin excepción favorables al proceso independentista, tendentes a convencer a sus ciudadanos de una realidad paralela falseada y plagada de mentiras de bulto. Y se empieza por negar la mayor, es decir la legalidad vigente de España, sus Instituciones Judiciales y el origen de la legitimidad de las Instituciones autonómicas. Y todo ello para justificar sus delitos que están tipificados como desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. Y eso sin contar con la deslealtad institucional y la confabulación en un proceso de sedición y proclamar un Estado independiente de España. Y lo malo de esa situación es que la connivencia del periodismo local y autonómico es total en una mezcla entre convencimiento ideológico y sumisión mercenaria a cambio de subvenciones. Un periodismo cómplice que sirve de perfecto altavoz a esas mentiras y que ha llegado a la indignidad de publicar editoriales únicos en un ejercicio mezquino de dependencia.

Y estos son los mensajes propagandísticos más destacados que se repiten machaconamente a los ciudadanos de Cataluña en forma de axiomas conceptuales que no admiten debate:
1.- El pueblo catalán es el depositario de la soberanía en Cataluña.
2.- Como tal pueblo, le ampara la legislación internacional y de la ONU y le asiste el inalienable derecho a decidir su futuro de forma democrática.
3.- La Constitución de España de 1978 no es aceptada por no haber satisfecho las demandas del pueblo catalán.
4.- No se reconoce legitimidad al Tribunal Constitucional por haber recortado aspectos esenciales del Estatuto de Autonomía aprobado en referéndum legal por el pueblo de Cataluña. Y por tanto, es legítima la insumisión y la desobediencia a sus sentencias.
5.- La legitimidad de las Instituciones de Cataluña, proviene del pueblo catalán al que se le debe obediencia.
6.- Consideran las elecciones autonómicas como un plebiscito de la voluntad del pueblo catalán avalando el proceso independentista al haber conseguido mayoría simple de representación parlamentaria, que no de votos totales favorables, inferiores al 50%..
7.- Se acepta como resultado vinculante el triunfo de los votos favorables a la independencia, aunque solo sea por un solo voto, sin tener en consideración la participación efectiva del censo total de votantes.
8.- Se mantiene la vigencia de la Ley de Transitoriedad jurídica como norma suprema hasta la declaración de la independencia.
9.- Solo el Parlamento de Cataluña está legitimado para suspender a cargos electos y siempre de acuerdo con los procedimientos previstos.
10.- Los Mossos son la policía autonómica que debe lealtad y obediencia a los poderes públicos catalanes, Gobierno de la Generalidad y Parlamento de Cataluña.

Y es ante este planteamiento tan demencial al que el Gobierno de España y las Instituciones Judiciales deben enfrentarse para imponer el Estado de Derecho a unos dirigentes dispuestos a hacer efectiva su insumisión y mantener su desafío de culminar un referéndum ilegal y proclamar la República de Cataluña. Y aquí no caben equidistancias ni disquisiciones jurídicas sobre la interpretación de legitimidades. Solo existe una, la Constitución de España y la soberanía del pueblo español en su conjunto. Y eso es lo que hay que defender sin fisuras.

Desgraciadamente, algunos dirigentes de partidos que se dicen constitucionalistas, como Pedro Sánchez, muestran signos de debilidad en su forzado apoyo y “cobardean en tablas”. No es admisible la posición de Sánchez respecto a mantener su apoyo a la alcaldesa de Barcelona si esta decide finalmente colaborar en el desarrollo del referéndum ilegal facilitando locales para su uso como colegios. Tampoco es de recibo el que otros alcaldes de municipios gobernados por el PSC o donde dan su apoyo, se hayan ya posicionado de forma favorable a la cesión de esos locales. Aquí no existe una libertad de conciencia, sino el deber de cumplir con la Ley y las sentencias de los Tribunales. Se cumple o se delinque, así de fácil.

Por otro lado, tenemos al líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, reconociendo la existencia del pueblo catalán como ente jurídico soberano y su derecho a decidir su futuro mediante un referéndum. Su grito final en un mitin de apoyo en la Diada, no deja lugar a dudas con un “visca Catalunya lliure i sobirana” (Viva Cataluña libre y soberana). Este miserable asesor de regímenes dictatoriales reniega de la Constitución de España y propugna la secesión de un territorio de forma totalmente ilegal e inconstitucional, robando la soberanía a todo el pueblo español. Y eso solo tiene un nombre, traición. Un personaje así no debería permanecer ni un momento más como representante del pueblo español y si tuviera dignidad y vergüenza, entregaría su Acta de Diputado.

Finalmente tenemos a un PNV con Erkoreka, ligando su apoyo bastardo a los presupuestos Generales del Estado, si el Gobierno de España se extralimita en su respuesta a los secesionistas. Hace falta ser desalmado y mezquino. Es preferible no contar con apoyos tan falsos y mercenarios como los de estos miserables y dar la legislatura por concluida. De todas formas, no tardará mucho en actuar el dúo PSOE -PODEMOS (Sánchez -Iglesias) con su moción de censura tras el 1 de octubre.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 13.09.17 | 17:57

    El primer párrafo es falso. Lo de los periódicos no es verdad.
    El segundo párrafo es cierto, pero la conclusión equivocada.
    En suma. El dia que el Parlament publicó la ley de desconexión, empezamos ya a ser independientes y a hacer lo que consideremos oportuno.
    Haya o ni haya Referendum, preparémonos para la negociación. Y que España se prepare para un futuro bastante turbio. El Gobierno del PP no ha sabido administrar la situación. Ud. cree, Dn Vicente, que nada volverá a ser igual?
    Saludos

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930