Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (5)

10.09.17 | 09:53. Archivado en Política Nacional

LAS JUVENTUDES DE LA CUP (ARRAN) PONEN DIANAS AL REY, A RAJOY

En un cartel con las siglas de Arran (las juventudes de la CUP) en San Cugat, aparece un tríptico con las imágenes de un joven dictador Francisco Franco, el Rey D. Felipe y el Presidente Mariano Rajoy, con las huellas de sangre de impactos de bala. Esto que podría parecer una simple anécdota propia de unos descerebrados, radicales, inconformistas e inmaduros jóvenes, deja de serlo cuando, simultáneamente, diversos grupos de los antisistema radicales de ultra izquierda de la CUP se dedican a montar escraches organizados, acosando a la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber en una misión policial, o frente a su casa cuartel en Tarragona, así como frente a los Ayuntamientos con alcaldes contrarios a colaborar con la cesión de locales para usarlos como colegios electorales en el referéndum de independencia ilegal previsto para el 1 de octubre tras las presiones ejercidas por el Gobierno de la Generalidad.

Y ya sabemos a lo que conlleva esta forma de proceder pues, por desgracia, en España hemos sufrido el terrorismo de la ETA, del GRAPO, de Terra Lliure, y de las organizaciones juveniles de los partidos que les apoyaban en forma de algaradas violentas en la llamada “guerrilla urbana” o Kale Borroka. Así que incitar a esas formaciones de jóvenes radicales a tomar las calles, es dar varios pasos hacia la radicalización y la violencia de lo que se suponía un conflicto político. Y la consecuencia también la conocemos, que la violencia solo genera violencia. Porque la chispa puede saltar en cualquier momento y las fuerzas policiales acosadas por una muchedumbre exaltada podría hacer uso de su legítimo derecho a la defensa de su integridad y su deber de mantener el orden público, si se observa una pasividad en aquellos que tienen atribuida esa responsabilidad, en este caso los Mossos.

Se trata de un juego muy peligroso en el que se sabe cómo empieza, pero no como puede acabar. Porque si algo tienen esos grupos violentos es que son por naturaleza incontrolables. La irresponsabilidad viene de aquellos que les usan como fuerzas de choque, en una clara emulación de aquellos grupos paramilitares de las S.A. asimilados por el partido nazi alemán. Una actitud que contrasta con la afirmación del Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, cuando dijo que el pueblo catalán es un pueblo que ama la paz. Quizás el pueblo llano y callado sí, pero no parece que los partidos como el suyo que incitan al odio por lo español, que se han dedicado a imponer su dictadura independentista, incluso otros que ahora van de demócratas con la violencia de Terra Lliure, que reclaman otros territorios en su imperialismo indisimulado, no consideren la violencia como una opción en determinados casos. De hecho, asociaciones independentistas como la ANC no dudan en llamar a realizar escraches y acosos a quienes no comparten sus objetivos.

Creo necesario el que estos líderes tan democráticos que desobedecen, que se rebelan contra la legalidad vigente, que desprecian el Estado de Derecho, al menos deberían tener la decencia de condenar este tipo de amenazas e incitación a la violencia. No hacerlo es ser cómplice y asumir las mismas consignas, por lo que además de traidores, se les debe considerar terroristas.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930