Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (3)

08.09.17 | 08:17. Archivado en Política Nacional

No parece haber hecho mella en la determinación de los golpistas las contramedidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que se están evidenciando como insuficientes. Ni la querella masiva de la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los componentes de la Mesa del Parlamento y el Gobierno de la Generalidad, ni la del Tribunal Constitucional con la admisión exprés y sentencia de suspensión cautelar del trámite , y aprobación de la ley del referéndum y de los síndicos, ni el posterior decreto Ley de convocatoria firmado por el Gobierno de la Generalidad en pleno. Nada de esto ha logrado paralizar el segundo acto de la farsa de debate con la aprobación de la llamada ley de Transitoriedad Jurídica ya publicada esta madrugada en el boletín oficial del Parlamento de Cataluña.

Y es que de nada sirve una querella si para cuando el TSJC la admita, solicite el suplicatorio de los querellados al Parlamento de Cataluña donde son ellos los que deben concederlo, ya que todos son aforados y ocupan mayoritariamente la Mesa y las comisiones, les cite a declarar para obtener testimonio, juzgue la supuesta comisión de los delitos enumerados de desobediencia, prevaricación y posible malversación de fondos, y sentencie la inhabilitación para ejercer cargo público, habrá pasado una eternidad. Es decir, la querella se trata solo de un acto puramente de impacto mediático, pero sin ningún efecto real a corto plazo, por lo que los golpistas seguirán ejerciendo sus cargos de representación y podrán culminar su proceso de sedición sin mayores problemas.

En cuanto a las sucesivas sentencias de suspensión cautelar de las resoluciones denunciadas, ya se ha comprobado que ni la Mesa del Parlamento, ni el Gobierno de la Generalidad les conceden valor alguno, ya que no reconocen la legitimidad del Tribunal Constitucional para inmiscuirse en actos de un Parlamento que, según ellos, solo debe su lealtad con el pueblo soberano de Cataluña. Y, de hecho, la ley de Transitoriedad jurídica aprobada esta madrugada está redactada como sustituta durante este proceso golpista como la única Constitución válida y vigente hasta que se conozcan los resultados del referéndum del 1 de octubre. Es decir, de nada sirve que l Tribunal Constitucional se esfuerce en ir suspendiendo resoluciones y leyes, si sus sentencias no se respetan y los golpistas mantiene en marcha el tren de la secesión.

En cuanto al famoso artículo 155, de compleja aplicación, se está ya en el límite de los plazos mínimos requeridos para su tramitación según lo previsto en el articulado. Estamos a una semana para el inicio de la campaña formal del referéndum en el que presumiblemente solo participarán de forma activa los partidos golpistas, que desplegarán todo su poder de convocatoria y de movilización popular en un intento de intimidación de aquella parte de la sociedad catalana contraria a esta forma de proceder. El resto de partidos se limitarán a denunciar el golpe de Estado en clara inferioridad y expuestos a la violencia de grupos perfectamente coordinados de formaciones como la CUP, en forma de escraches, asaltos a sedes y demás actos de coacción que ya han protagonizado durante este último año.

Parece evidente que los golpistas mantienen la desobediencia, siguen impunemente prevaricando y malversando fondos públicos, (véase la web institucional a favor del referéndum y el banderín de enganche de voluntarios), sin que ni el Tribunal Constitucional ni la Fiscalía, ni el Gobierno de España, parezcan tener más ases en la manga a la hora de neutralizarles y evitar que sigan delinquiendo. Decía Mariano Rajoy que “Soy muy consciente de mis obligaciones y de la gravedad del momento" y "haré todo lo necesario sin renunciar a nada” y aseguró estar dispuesto “a ir más allá” en caso de que el Gobierno de la Generalidad (y yo añadiría a la Mesa del Parlamento) desacate el mandato de la Justicia. Pues bien, ya se ha producido ese desacato. ¿Se atreverá a ir más allá de refugiarse en una Justicia ineficaz a la hora de hacer que se respeten sus sentencias?

Entre las alternativas que se especulaba estaba la de aplicar una desconocida para mí ley de Seguridad Nacional, de la que ignoro su contenido y las medidas previstas, si es que las contempla, para casos de sedición como este. Pues bien, ante la evidente rebelión institucional y el claro desacato a la Justicia, no parece haber otra salida que no sea la de apelar a este ataque a la democracia y a la unidad de España y aplicar esas medidas de forma que se garantice la vuelta a la normalidad democrática y asegurar el Estado de Derecho. Efectivamente se trata de un asunto de Seguridad Nacional.

Seguiré escribiendo de forma monotemática según se vayan desarrollando los acontecimientos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 15:29

    4/
    ... libertinajes y cotos a las antidemocráticas decisiones y actitudes de políticos y dirigentes.

    Los inmovilismos, la falta de voluntad de los políticos, la ausencia de reformas, el aborregamiento de las masas, obsesionada con el bipartidismo perverso, las desigualdades, los aforamientos, los privilegios de los políticos, las injusticias, y todo un revolutum de caciquismos, mentiras, estafas, corrupciones e incultura política y democrática, han demostrado que todos los que luchamos por un sistema más libre y democrático, lo veníamos advirtiendo y no estábamos equivocados.

    Un saludo.

  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 15:26

    3/
    ....Si algo de valor, nobleza y justicia, tiene el proceso separatista catalán, es por su rebeldía contra un sistema que nació viciado desde la misma Transición, sin ruptura con el anterior régimen, sin haber sido elegido directamente por los ciudadanos vías referéndum, modelo de Estado y territorial, y otras muchas consideraciones, que los oportunistas del viejo régimen junto a los recién llegados ilusos de la Transición del 78, conformaron para su único beneficio. Si bien, de ninguna manera, son justificables, la deriva y el golpismos de los separatistas y nacionalfascistasexcluyentes, de signo autoritario, partidista y reaccionariamente antidemocrático.-

    Se veía venir, como se ha venido advirtiendo desde todos los foros, medios decentes no apesebrados, desde multitudes de voces intelectuales, sabios, personajes, y opiniones libres lo suficientemente acreditadas, lo que sucedería, si no se ponía remedio, y solución, a tantos despilfarros, corrupciones, libertina...

  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 15:25

    2/

    ...De aquellos polvos estos lodos. Las Autonomías han sido y siguen siendo, el cáncer que destruirá la unidad, y la historia de esta noble nación, una de las más viejas del planeta. Y todo por las obcecadas ambigüedades y embaucadoras de una casta política, que no tiene parangón en ningún país civilizado. Sí, una casta política como la española, inmersa en privilegios, impregnada de corrupción hasta los tuétanos, incumplidora, deleznable farsante y perversamente filibustera.

    Buena parte de todo lo que viene aconteciendo con el separatismo catalán, y otros problemas con las autonomías, se debe única y exclusivamente a los distintos gobiernos del bipartidismo corrupto de Psoe y Pp. y a todo el sistema partitocrático, de la pseudo democracia que han venido representando

  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 15:24

    1/

    A LOS SEPARATISTAS CATALANES, NO LOS DETENDRAN NADIE.

    El discurso del Sr Rajoy, al igual que las advertencias del Fiscal General del Estado, y los avisos de los máximos responsables de las más altas Instituciones del Estado, no servirán absolutamente de nada, para detener la locura y el golpismo secesionista en Cataluña.

    Ya no valen lamentaciones.Tiempo, lugar y determinación ha tenido este gobierno y anteriores, para haber detenido lo que probablemente puede llegar a ser la desintegración de España, después de más de 500 años de historia en común y más o menos convivencia compartida. El discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es completamente inútil, al igual que todas las sentencias y advertencias de los altos tribunales.

  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 11:13

    1 Bis.

    ....A los separatistas, no los pararan nadie, ni siquiera el ejercito que por supuesto no debe intervenir.

    Un saludo

  • Comentario por Anro Libertché 08.09.17 | 11:10

    "Y es que de nada sirve una querella si para cuando el TSJC la admita, solicite el suplicatorio de los querellados al Parlamento de Cataluña donde son ellos los que deben concederlo, ya que todos son aforados y ocupan mayoritariamente la Mesa y las comisiones, les cite a declarar para obtener testimonio, juzgue la supuesta comisión de los delitos enumerados de desobediencia, prevaricación y posible malversación de fondos, y sentencie la inhabilitación para ejercer cargo público, habrá pasado una eternidad."


    Efectivamente, y no olvidemos que los aforados, ( mas de 17.400. ) también son Jueces Fiscales y Magistrados.

    O sea mas aforados que todas las naciones del mundo juntas, como igualmente más pòliticos.

    Respecto al discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es inútil.

    Las Autonomías, nidos de políticos bribones y sus enchufados, solo han traído, miserias, abusos, despilfarros, y desesperación.

    A los separatistas, ...

Miércoles, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930