Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha (2)

07.09.17 | 07:48. Archivado en Política Nacional

Los partidos secesionistas ERC, PDeCat y la CUP, han consumado su traición al Estado de Derecho aprobando la Ley del Referéndum y la convocatoria del mismo para el 1 de octubre. Una votación que se produjo tras el abandono masivo del resto de partidos de la oposición, excepto el bolivariano PODEMOS con su marca catalana de En Comú Podem, del que una de sus diputadas procedió a retirar las banderas de España dejadas por algunos diputados al retirarse de la Cámara. Un acto de aquelarre secesionista que culminó con el canto del himno de “els segaors”, algo muy apropiado tras haber pasado la guadaña a la democracia y a la legalidad vigente. La convocatoria del referéndum ha sido igualmente firmada por el Gobierno de la Generalidad en bloque, es decir por el Presidente Carles Puigdemont y el resto de Consejeros, algo así como para escenificar lo de Fuenteovejuna en una pose unitaria que les compromete a todos por igual en los delitos de sedición, prevaricación, desobediencia, deslealtad institucional y cuantos pueden sumarse a este execrable acto anti democrático.

No quiero ahora decir aquello de “era lo previsible y ya lo dije”, aunque sea cierto. Era absolutamente evidente que el secesionismo iba a provechar el momento de debilidad y de desunión de las fuerzas políticas llamadas constitucionalistas para lanzar el órdago y llegar hasta el final de su famosa hoja de ruta. En el camino, los secesionistas han ido adaptando el mensaje de su pretendido referéndum democrático y lo de seguir la voluntad del pueblo de Cataluña, para finalmente fijarlo en cualquier tipo de participación y en más votos a favor que en contra, aunque solo fuese por un voto. Una farsa democrática bastante similar a la que se produjo cuando se aprobó el famoso Estatuto de Autonomía, con una participación raquítica inferior al 40% del censo reconocido, aunque con una abrumadora mayoría a favor.

Hasta ahora, el Gobierno de España se ha limitado a denunciar a la Presidenta de la Mesa del Parlamento, Carme Forcadell, por una nueva desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional. Supongo que con carácter urgente hoy se reunirá el Consejo de ministros para presentar la denuncia sobre lo aprobado ayer y esta madrugada en el Parlamento de Cataluña, así como el decreto de convocatoria del referéndum y normas afines a su desarrollo firmado por todo el Gobierno de la Generalidad. Creo sinceramente que las respuestas no están siendo hasta ahora lo ágiles y contundentes que se requiere. Son disposiciones que no pueden seguir ni un minuto más en vigor. No se puede mantener una actitud rutinaria sin alterar los planes del Tribunal Constitucional en unos momentos en que se necesita una enérgica, ágil y contundente respuesta jurídica contra unas Instituciones en clara rebeldía y lanzadas hacia una sedición en lo que no es sino un golpe de Estado.

Creo evidente que si esa respuesta se dilata, hay que optar necesariamente por aquella que la Constitución ya prevé, y eso pasa por aplicar ya el artículo 155 y acelerar los pasos, como han hecho los secesionistas, para suspender la autonomía y retomar el control, mientras en paralelo se procede judicialmente contra los sediciosos impidiéndoles seguir en sus cargos y cometer más delitos. El Estado de Derecho no puede seguir consintiendo este golpe de Estado sin tomar ya acciones contra los insurgentes. Solo espero que esta vez el Gobierno de España de Mariano Rajoy demuestre su compromiso con su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Lo que ha quedado claro es que PODEMOS ha abandonado su cínica ambigüedad y al quedarse y participar en la votación de lo que ya saben que es ilegal, ha dejado muy claro de parte de quién está, y no es precisamente de la democracia ni del Estado de Derecho, eso sin mencionar su odio hacia los símbolos nacionales. Un líder que califica al himno de España de "pachanga fachosa", mientras muestra su respeto por el de los secesionistas a los que califica de "movilización democrática". Su concepto de democracia se parece bastante al de una dictadura comunista bananera.

Seguiré escribiendo sobre el golpe de Estado según vayan desarrollándose los acontecimientos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930