Un país a la deriva

Golpe de Estado en marcha(1)

06.09.17 | 11:29. Archivado en Política Nacional

No por esperado está siendo menos esperpéntico. La esquizofrenia de los separatistas ha alcanzado el clímax y se encaminan de forma desaforada hacia la rebelión institucional. No solo la Presidenta de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha propiciado un debate previo para admitir a trámite la ley que regula un referéndum declarado inconstitucional, sino que una vez en el pleno, acaba de convocar a los portavoces de los grupos parlamentarios para decidir el cambio del orden del día y resolver por la vía “exprés” en una farsa de debate, la aprobación de la mencionada ley. Para ello, no ha dudado en declarar públicamente su recusación a todo el Tribunal Constitucional calificándolo de extensión del Estado e ilegítimo. Ya solo por esas declaraciones la Fiscalía debería haber actuado para neutralizar a esta sediciosa y apartarla de su puesto.

Hay quien ya afirma que las fuerzas separatistas, mayoritarias en diputados, han secuestrado el Parlamento de Cataluña para proseguir en su camino de sedición, violando reglamentos y leyes en un claro golpe de Estado. Creo necesario que antes de que se consume esta algarada, el Gobierno de España debería ya tomar acción aplicando el artículo 155 o la famosa ley de Seguridad nacional, sin esperar a que los golpistas logren su objetivo, aunque sea por horas de ver suspendidas sus resoluciones por el Tribunal Constitucional, al que ya piensan desobedecer y hacer caso omiso de las suspensiones cautelares.

Hay un Gobierno de la Generalidad y un Parlamento de Cataluña en franca rebeldía e insumisión. No debemos permitir que avancen ni un solo paso más. Seguiré escribiendo conforme el golpe de Estado se vaya consolidando.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 06.09.17 | 20:31

    4/

    Si algo de nobleza y valor tiene, los intentos separatistas, es por la valentía en desafiar al corrupto y anclado sistema democrático español, único Estado de Occidente y del mundo, con más corruptos imputados, con más aforamientos que todas las naciones juntas, con más políticos que Alemania Francia e Inglaterra juntas, con más injusticias y desigualdades, y lo que es más grave, sin voluntad de superación ni contrición en reformas consensuadas en beneficios de todos los ciudadanos de España incluida Cataluña.

    Un saludo


  • Comentario por Anro Libertché 06.09.17 | 20:30

    3/España es Cataluña como Cataluña es España, ambos binomios no son antagonistas, ni están en las antípodas de la civilizada y correcta convivencia, por muchos intentos en segregar y desestabilizar que pretendan los elementos más radicales del independentismo. El derecho a decidir, no se sostiene, no existe, ni se sustenta, es mera perversidad de los Independentistas. Ni siquiera tiene fuerza moral, ni es jurídicamente legal y mucho menos aceptable.
    Por otra parte, hay que reconocer, y desde la óptica, más democrática, que los problemas que plantean los nacionalismos, es consecuencia por la falta de profundización en el sistema democrático de Estado de Derecho Español. Anclado durante 40 años, sin reformas, sin cambios, gobernado y alternado por dos corruptos partidos, que han demostrados, con creces sus corruptas y corruptibles políticas hasta los tuétanos, desde la misma Transición. Es decir, Psoe y Pp, han venido creyendo que España es de su propiedad y cortijo parti...

  • Comentario por Anro Libertché 06.09.17 | 20:28

    2/

    Cataluña nunca fue un reino, nunca una nación, manque les peses a los secesionistas y a sus masas desconocedoras de la historia. Las farsantes y tergiversadoras historias contadas y promocionadas en las últimas décadas, en las escuelas y medios afines al nacionalismo desintegrador, ha sido caldo de cultivo que ha envenenado todos los ambientes y atmósferas sociales, nocivas para la convivencia en paz y prosperidad del noble pueblo catalán y por ende ofende sensibilidades al resto del pueblo español. Sin olvidar las bochornosas políticas negociadoras de pactos y cesiones y chantajes, que durante décadas han venido propiciando, los distintos gobiernos del España, del bipartidismos corrupto representados por el Psoe y Pp, mucho más culpables e irresponsables que el perverso nacionalismo excluyente catalán.

  • Comentario por Anro Libertché 06.09.17 | 20:26

    CATALUÑA ES ESPAÑA Y ESPAÑA ES CATALUÑA.

    Las naciones nacen por la voluntad y unidad total de todos sus ciudadanos sin exclusión, de epopeyas gloriosas, de voluntades para construir un Estado fuerte y sólido, con ejemplos morales de sus dirigentes, con virtudes y raíces profundamente arraigadas en la cultura, la moral, el derecho, la historia compartida, la solidaridad entre los pueblos y otros muchos valores humanos y convicciones, de índoles sociales económicos, derechos consuetudinarios. etc.

    La obcecada pretensión de constituir un Estado independiente, como planean y proyectan los nacionalistas excluyentes catalanes, dividiendo a la misma sociedad catalana y fracturando su esencia social de convivencia pacífica, solo pueden traer conflictos marginales, xenófobos, raciales, y otros de confrontaciones sociológicas y políticas de difícil catalogación


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930