Un país a la deriva

Adulación, baboseo infecto y sumisión.

25.08.17 | 18:39. Archivado en Política Nacional

Esta estrategia de la adulación es característica de quien reconoce explícitamente la sumisión incondicional ante aquél a quien le otorga sus halagos. En términos “perrunos” es algo así como echarse al suelo, ponerse boca arriba a cuatro patas y ofrecer el cuello, esperando que el dominante instintivamente deje de atacarnos. O eso, o simplemente es un ejercicio de cinismo o de ironía rajoyesca de la que ya conocemos su maestría en sus múltiples apariciones en el Congreso y en los juzgados. En cualquiera delos dos casos, y yo me inclino más por el primero de sumisión, es una bofetada a la esperanza de que esta vez, Mariano Rajoy cumpla con su palabra de defender la Constitución de España y no permita la celebración de un referéndum ilegal ni más rebeldías institucionales por parte del Gobierno de la Generalidad y del Parlamento autonómico de Cataluña.

Porque hay que tener mucha ironía o cinismo para alabar la “cooperación constante y fluida" entre las diferentes instituciones y entre el gobierno de España y la Generalidad.” Una opinión que desde luego no comparte ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional, expresada por medio de dos de sus principales sindicatos. Y a la vez que también hace una loa a la labor de los Mossos al decir que “La investigación sigue abierta, pero el núcleo básico ha sido desarticulado en apenas 100 horas desde el atentado. Eso dice mucho de la capacidad de los Mossos.” Y aquí de nuevo obvia que el núcleo central de la investigación nace de una increíble, por oportuna, relación entre la deflagración ocurrida horas antes en un chalé “okupado” del pueblo de Alcanar en Tarragona,(calificado como “accidente casero” y burlándose de la opinión de la jueza encargada del caso), y el atentado por atropello masivo en las Ramblas de Barcelona.

Eso sí, mañana por fin el Estado va a hacer un masivo acto de presencia en la manifestación de repulsa contra el terrorismo yihadista. Para ello ha fletado un avión en el que ha ofrecido plaza a los principales líderes de los partidos políticos. Pablo Iglesias ha declinado el ofrecimiento aludiendo motivos personales y acudirá por sus propios medios. Y aquí debo resaltar la otra gran farsa de la reunión del “pacto anti yihadista”. Un foro en el que hay más observadores que miembros firmantes. Un caso vergonzoso de cinismo político en otro acto de sumisión ante quien se muestra cínicamente equidistante, por no decir muy comprensivo, con las tesis de los terroristas. Y aquí continua la sumisión al permitir que verdaderos miserables se dediquen a culpabilizar a los Estados democráticos de las matanzas realizadas por los fanáticos del Daesh o de cualquier otra facción radical terrorista del llamado islamismo, como Al Qaeda y demás marcas.

Mañana todos juntos pero no revueltos y en una pugna nada caballeresca por ver quién sale en la primera fila de la pancarta. Una especie de palco de autoridades donde no hay ningún protocolo previo pactado. Al contrario, han sido numerosas las voces desde el secesionismo radical de la CUP y del PODEMOS catalán, que han cuestionado la presencia del Estado, y mucho más la del Jefe del Estado que, por primera vez como tal, va a encabezar la protesta del pueblo español, que también lo es el de los nacidos y residentes en Cataluña, ante la barbarie de la sinrazón de una fanatismo radical bendecido por una yihad o guerra santa contra nuestra cultura occidental de libertades. Y es que las pancartas tienen una longitud definida donde no es lo mismo ir en el centro que en la esquina más alejada. Y no digamos ya los de la segunda o tercera fila. Menos mal que como se prevé una asistencia multitudinaria, más que manifestación será una nueva concentración donde el final del recorrido coincide con el principio de la manifestación y no habrá desplazamiento alguno que realizar.

Y cuando se disuelva la manifestación, se habrá llegado al final de la supuesta tregua, que no ha sido tal por parte del secesionismo, y se retornará con toda la artillería pesada preparatoria del tramo final hacia el referéndum, con la manifestación de la Diada y lanzamiento exprés de la legislación de desconexión y legitimización de la declaración unilateral de la nueva República de Cataluña. Una estrategia basada en la lenta respuesta del TC y de la inhibición del Ejecutivo de Rajoy en ir más allá de lo que considera “respuestas proporcionales”. Para cuando se impugnen de modo sucesivo las diferentes aprobaciones legislativas del Parlamento, bastará con ignorar de nuevo las sentencias de suspensión cautelar y mantener el pulso a sabiendas de que los plazos, excesivamente cortos, corren a favor de los sediciosos y, salvo intervención directa de la autonomía y del mando de los Mossos que, puestos a elegir entre lealtades y legitimidades podrían ponerse de perfil, la sedición está garantizada. Basta ver la actitud del Mayor de los Mossos en sus intervenciones en catalán en las ruedas de prensa sin usar el español ante más de 300 periodistas acreditados de diverso países o, la actitud del Consejero de Interior, Joaquim Forn, cuando distinguía entre víctimas catalanas y españolas.

Y la verdad, no veo a Mariano Rajoy con el empaque y arrojo suficiente como para modificar esta actitud versallesca y babosamente aduladora que no refleja la realidad, en esa idea de querer convencer a quien ya está fanáticamente obsesionado con llevar a cabo su plan secesionista. Se ha intentado ir con una política de “guante blanco” y se acabará con ellos manchados del barro y desperdicios con los que les recibirán para intimidarles y mandarles de vuelta a casa. Y es que la respuesta y actitud que debía haberse adoptado era la que correspondía a la envergadura y gravedad del desafío y de la insumisión y deslealtad institucional. No se ha querido o no se ha sabido dar esa respuesta y mucho menos si además se mantiene esa actitud conciliadora y sumisa como la practicada hasta ahora.

Desgraciadamente hace tiempo que no tengo ninguna confianza en Mariano Rajoy ni en ninguno de su actual equipo de Gobierno ni de dirección del PP. Por eso creo firmemente que de no haber un cambio radical en la actitud y en los hechos, España se encamina irremisiblemente hacia su descomposición y balcanización. Y no solo serán culpables los sediciosos, otros muchos como Mariano Rajoy o Pedro Sánchez tienen su gran cuota de culpabilidad. No me importa si la Historia termina por condenarles si España termina por ser finalmente destruida por estos traidores.

¡Que pasen un buen día! Y si pueden y tienen algún sentimiento de amor por España, dediquen un minuto de su tiempo a pensar a dónde nos piensan arrastrar estos miserables y si eso les importa.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930