Un país a la deriva

Lobos de la misma camada.

24.08.17 | 19:13. Archivado en Política Nacional

Y ahora el PSOE apoya que se integre a los Mossos en la EUROPOL. Claro, otro paso más hacia la independencia que este PSOE apoya ya sin tapujos ni disimulos. Que el PSOE arrastra una historia de traición a España yo no lo pondría en duda. ¿a qué viene ahora este cierre de filas con quienes han usado el segundo atentado yihadista mayor en España - (porque Barcelona, a pesar de lo que digan los secesionistas es y seguirá siendo España)-para mostrarse como la policía de un Estado diferenciado de España? Resulta que la Constitución de España recogió en su artículo 149 del Título III entre las competencias exclusivas del Estado respecto a las transferidas a las autonomías, la relativa a la seguridad estipulaba que “29.ª Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.”

Y es precisamente la Ley Orgánica 2/1986 la que desarrolla los diferentes FFyCCSE y policías autonómicas, indicando en todo caso sus respetivas responsabilidades y la coordinación exigible entre ellas. Y desde luego que la investigación de atentados terroristas no figura entre las competencias autonómicas de esas policías. Claro está que quien tuvo la responsabilidad de coordinar durante las primeras horas las diferentes actuaciones debió ser el Delegado del Gobierno que representa al Estado en cada autonomía, hasta que se tomase el control por parte de quien tiene asumidas las responsabilidades en cuanto al terrorismo, la Audiencia Nacional. Pero nada de eso ha sido respetado en los atentados terroristas de las Ramblas en Barcelona. Al contrario, desde el primer momento se evidenció un completo protagonismo por parte del Gobierno de la Generalidad con la comparecencia del Presidente Carles Puigdemont, el Consejero de Interior,Joaquim Forn yel jefe Mayor de su policía autonómica, los Mossos, Josep Lluis Trapero. Ni una sola aparición del Delegado del Gobierno como era su responsabilidad.

Y aquí estamos ante un nuevo y escandaloso renuncio de responsabilidad, permitiendo además que el resto de FFyCCSE fuesen simplemente mencionados como colaboradores, en vez de lo legalmente establecido de que, en estos casos de seguridad ciudadana tras un atentado terrorista, el mando recae siempre en las FFyCCSE, Policía Nacional y Guardia Civil, hasta la asunción del caso por el juez de la Sala de la Audiencia Nacional. En este caso, el juez Andreu, que ha tardado casi una semana en asumirlo. Porque si de algo no había duda es que lo que estaba sucediendo en las Ramblas era un ataque terrorista con el sello del yihadismo, que ya habíamos presenciado en otras capitales europeas como Londres y Niza. La propia policía autonómica así lo calificó desde el primer momento.

Ya dije en otro post que en esa escenificación política del Gobierno de la Generalidad asumiendo el control total de la información, se obtuvo un éxito mediático por el secesionismo, incluso llegándose al esperpento de subtitular en una entrevista de una cadena americana al Consejero de “exteriores”, Romeva, como “Ministro de Exteriores de Cataluña. Un inesperado regalo propagandístico en quien se sabe usurpador de unas funciones que son exclusivas del Ministro de Exteriores de España, el desaparecido Alfonso María Dastis Quecedo. Claro que no fue el único desaparecido en esas horas, tampoco se le vio ni se le esperaba al Delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo i Rocher (casi como los bombones).

Y es evidente que esa nueva y vergonzosa ausencia solo contribuye a crear un clima de inseguridad y de clara debilidad de un Gobierno acuciado por temas, como el de la corrupción, hábilmente amplificados por un ataque coordinado por un oportunista y populista frente anti PP, formado por el PSOE más radical de los últimos años,-que ya es decir tras el Gobierno del sectario Zapatero-, y por PODEMOS, principal impulsor del concepto de “los pueblos” de España, “su derecho a decidir” y asumido todo ello como Estado plurinacional por Pedro Sánchez y un Congreso Federal socialista dominado por una militancia radicalizada y alejada de la ya extinta social democracia, que llevó al PSOE a gobernar España durante décadas. Una circunstancia que no va a ser desaprovechada por las fuerzas separatistas en Cataluña y el Gobierno de la Generalidad, como ya se ha visto en la despreciable politización y uso bastardo de unos atentados terroristas yihadistas para vender la imagen de “Estado independiente de España”.

He leído que el PNV se ha sumado al PSOE de Pedro Sánchez y al PODEMOS de Pablo Iglesias (esa pareja de anti PP y anti España) para obligar al Presidente del Gobierno a comparecer en el pleno del Congreso para ser interpelado por la corrupción financiación del PP en el llamado caso Gürtel. Una mezquindad que nunca antes nadie se había atrevido a hacer en la sede de la soberanía nacional, y no solo por temas de corrupción flagrantes, sino por otros mucho más graves como el del terrorismo de Estado. Pero aquí parece que para el PNV es mucho más importante desestabilizar al Gobierno de España, quizás para hacerse perdonar su apoyo mercenario a los presupuestos generales. Otro circo mediático en el que el PNV es un colaborador necesario y utilitario para ese frente anti popular al que no le importa nada España y sí su ambición personal de asaltar el poder.

Y es que al final se cumple el que son lobos de la misma camada, y como tales, cazan juntos la pieza a la que persiguen.

¡Que pasen un buen día! Me gustaría oír las explicaciones del Delegado del Gobierno en Cataluña sobre su incomparecencia manifiesta y del Ministro de Interior para que exteriorice su opinión sobre el asunto.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 25.08.17 | 19:14

    Y. sobre todo, creo, Dn. Vicente, que el PP intenta no volver a la pésima gestión que hizo de los sucesos del 11M. Entonces perdieron las elecciones, ahora pueden perder, que creo que lo perderán, el referendum del 1O. Minimizar daños se llama a esta figura.
    Saludos

  • Comentario por Àngel Drach 25.08.17 | 13:51

    Y ahora mismo, el Sr. Rajoy (son las 13:37) acaba de hacer unas declaraciones contemporizadoras, desautorizando a toda su prensa afín, en el mismo sentido de las que hizo el Sr. Zoido hace una semana. Parece que la campaña de desprestigio ha terminado.
    Al fin un resplandor de inteligencia política!
    Saludos

  • Comentario por Àngel Drach 24.08.17 | 21:55

    (Continúa). Los Ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania, per el Sr, Dastis estaba de vacaciones en la Embajada de Ecuador y los tuvo que recibir y acompañar el Sr. Romeva. Dos Ministros que no parecieron despertas al Sr. Rajoy, ni a la Sra. Sáez de S., que los recibió al día siguiente, esta vez más correctamente vestida, para hablar de no sabemos muy bién de qué.
    Un Arzobispo habló de unidad entre el estupor de sus fieles y dos Sindicatos policiales hablaron de política sin que viniera a cuento. Tal como le dije, al cabo de dos días la sensación era buena y prácticamente todos los periódicos extranjeros, casi todos ellos derechistas, hablan bién de la Policía catalana y conceden ciertas posibilidades al independentismo.
    El Juez Andreu, que Vd. cita, ha repartido las investigaciones en Catalunya, la Policía catalana. Y las investigaciones que pudieran plantearse fuera de Catalunya, a la Policía española. No está mal.
    Saludos.

  • Comentario por Àngel Drach 24.08.17 | 21:43

    Si, Dn. Vicente, hoy por hoy los catalanes somos españoles y mañana ya veremos porque hay mucha gente que, en uso de su derecho, quiere dejar de serlo. Y si es así, no pasará nada.
    Pero el único Cuerpo que estuvo allí, al pié del cañón, fué la Policía catalana junto con la Policía municipal. La Policía de proximidad. El Sr. Millo no coordinó nada porqué no había. afortunadamente, nada que coordinar.
    La única actuación digna fué la del Sr. Zoido que ante el desastre, tuvo que aparentar normalidad. El Sr. Rajoy llegó al cabo de 7 horas, de noche cerrada, e improvisó una reunión en la Delegación del Gobierno, a la que no fué nadie y donde no se dijo nada.
    La Sra, Sáez de S., vestida de cámping, apareció la misma tarde y no sabemos que se dedicó a hacer. El Rey apareció al dia siguiente y se dedicó a hablar de unidad, cosa que soliviantó bastante al personal. El Sr. Rajoy apareció en la Generalitat y participó en el Comité de Crisis.
    (Sigue)

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930