Un país a la deriva

Otro guión perfecto.

23.08.17 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Hoy en Periodista Digital se publica un intrigante artículo que se titula: “Un atentado evitable:13 de los 30 fallos que oculta la Generalitat de Cataluña”. Y todo se centra en la reiterada negativa del Consejero de Interior, Joaquim Forn a permitir el acceso al chalé de Alcanar a la Guardia Civil al plantearse fundadas sospechas de que podría haber algo más que un “accidente casero”. Supongo que no tardarán los amantes de la verdad oficial en tachar tanto ese artículo como el que voy a escribir, de fabulaciones conspiranoicas. Y es que me van a permitir que resalte aspectos que recuerdan muy mucho a las chapuzas de la investigación y actuaciones policiales sorprendentes en una clara intencionalidad de establecer una base argumental que explicase los atentados acaecidos el 11m en los trenes de cercanías y estación de Atocha en Madrid.

Lo primero que resulta sorprendente es la espontánea y brillante relación del tipo “y si resulta que..”, que los Mossos realizan a los pocos minutos del serpenteante y mortal recorrido de la furgoneta blanca conducida por el terrorista, con el calificado como “accidente casero” en la deflagración ocurrida el día anterior en un chalé que se sospechaba “okupado” de la localidad de Alcanar en Tarragona. Un episodio que se parece bastante al descubrimiento del chalé de Chinchón en la investigación de los atentados del 11m y los famosos “moritos suicidas” de Leganés. Y es que toda la investigación y éxito policial en la rápida detención de la célula yihadista parte de este curioso chalé de Alcanar donde además se ha corroborado por el análisis del ADN, que uno de los fallecidos en la deflagración fue nada menos que el imán responsable de la radicalización y formación de esa célula. Un elemento con conexiones con elementos terroristas ligados al 11m y su intento de integrarse en uno de los principales focos yihadistas de Bélgica.

No hay nada como un argumento perfecto donde todo engarza como en el mecanismo de un reloj suizo y con el colofón de un final de película con la detención y neutralización de toda la célula terrorista, con el autor intelectual muerto de forma accidental. Una teoría que quiere explicarnos cómo uno de los terroristas decide por su cuenta iniciar su yihad personal y lanzarse con su furgoneta a toda velocidad por unas desprotegidas Ramblas, donde la casualidad decide que los típicos manteros de religión musulmana, esa tarde no estuviesen desplegando sus mercancías y que el paseo solo estuviese ocupado por turistas y paseantes. Es un detalle sin importancia el que ni la alcaldesa Ada Colau, ni los Mossos, hubieran hecho caso a la adopción de medidas físicas de protección instalando los famosos bolardos y que toda la seguridad se fiase al sistema intensivo de vigilancia policial. Algo que no se cumplió, como si ocurrió en la matanza del paseo marítimo de Niza, ya que ningún policía municipal ni los Mossos presentes a lo largo de los más de 500 metros, pudieron llegar a hacer ningún disparo de sus armas contra el conductor, parando su mortal recorrido solamente por la actuación de seguridad de un airbag de la furgoneta.

Sorprende así mismo la facilidad para salir del vehículo y emprender una larga huida, burlando el cerco policial (la famosa jaula) desplegado para controlar el perímetro, hasta conseguir otro vehículo, previo asesinato del conductor, sortear un control policial arrollando a una agente y evadirse sin problemas, hasta que fue localizado tras una llamada de colaboración ciudadana y abatido en una viña de San Sadurní da noia. Quedan por supuesto preguntas sin responder, como la de si estaba buscando en la zona o ya lo había obtenido un apoyo para su huida, pues ya debía saber a través de los medios de comunicación que se le buscaba y que estaba plenamente identificado. Y hasta aquí la historia oficial, con la anécdota de que el resto de la célula terrorista, al parecer otros cinco, tras conocer lo realizado por su camarada en las Ramblas, se pertrechan de cuchillos y de hachas y se lanzan a degollar infieles en el paseo marítimo de Cambrils, momento en el cual fueron interceptados y abatidos con especial celeridad y eficacia. Y aquí hay un dato curioso, al parecer los terroristas portaban falsos cinturones bomba, mientras que en el chalé de Alcanar parece haberse localizado un cinturón bomba totalmente operativo que supuestamente iba a usar el imán para suicidarse.

Y qué quieren que les diga, solo hay una realidad trágica y es que han muerto a manos de estos terroristas 16 víctimas inocentes, 14 en las Ramblas, 1 en su propio coche y otra degollada en plena vía pública y casi un centenar de heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. Y todo por una grave negligencia de seguridad a consecuencia de una lucha de egos y de bastardos objetivos. Algo a lo que personalmente no puedo, como hace el articulista de Periodista Digital citado al principio, calificarlos de meros “errores”. Si se quiere, se puede y esta vez muchos no han querido, porque saber, sabían.

Por supuesto que solo hay unos culpables: los terroristas, esos jóvenes radicalizados por doctores del islam fanatizados que predican la yihad. Pero también hay quienes no quieren ver la realidad y anteponen un discurso de farisaico buenismo y se convierten en perfectos aliados de esos fanáticos y se niegan a formar un frente común con el resto de fuerzas políticas y sociales que buscan su neutralización. Pero, además, también existen esos otros que intentan sacar réditos políticos sin ningún tipo de escrúpulos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 23.08.17 | 19:06

    Con el pintoresco detalle de que un líder independentista no puede condecorar a las fuerzas de seguridad del estado que están a punto de detenerlo a él por rebelión si se cumple la más elemental legalidad.

Martes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930