Un país a la deriva

La pancartera y sus cabeceras de manifa "unitaria".

22.08.17 | 18:31. Archivado en Política Nacional

Que los de la CUP son unos miserables estrafalarios y maleducados, ya ni sus colegas de fechorías lo ponen en duda. Tras la delictiva denuncia realizada por altos representantes de esta formación acusando al Rey D. Felipe VI y al Presidente del Gobierno de financiar al ISIS, vino su segunda payasada al negarse a ir a una manifestación el próximo día 26 en repulsa por los atentados islamistas en Barcelona, si la misma iba encabezada por estos dos altos representantes de España. Y ahora, la podemita defensora de los manteros ilegales, de los ocupas y anti bolardos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dice que a ella no le importaba ir al final de la manifestación y que debería haber varias cabeceras y por otro lado, el Diputado de ERC, Gabriel Rufián que las primeras filas deberían estar reservadas para “los héroes por su cometido y no reyes por su apellido”.

Y todo porque lo que importa es la imagen del proceso separatista, la que quieren acaparar mediáticamente, manipular y utilizar para sus fines propagandísticos los convocantes de la misma, calificándola cínicamente de “unitaria”. ¿Y qué mayor Unidad que la que representa la figura del Rey de España como Jefe del Estado? Porque si es por su cometido oficial, y su claro apoyo a las víctimas desde el primer minuto, ha sido sin duda el Rey D. Felipe con su presencia directa visitando a los heridos y participando desde el minuto de silencio de la concentración en la Plaza de Cataluña. Y sí, parece claro que a quien no se cansa de reivindicar la guerra de secesión de 1714 al Trono de España, donde la burguesía y alta sociedad catalanas apoyaron a otra dinastía monárquica como un acto de rebelión para su propio proyecto secesionista contra el represor Estado español, no le interesa y además les molesta y les irrita este protagonismo legítimo y que se evidencie la prevalencia de los símbolos del Estado en un atentado terrorista que no solo incumbe a los barceloneses o catalanes, sino a España y al conjunto del pueblo español, representado por el Rey de España y las diferentes Instituciones: Gobierno de España, Autonómico, etc. etc. Les guste o no.

Y es evidente que no les gusta nada evidenciar su estatus y es por ello por lo que se han esforzado desde el principio en dar la sensación de que era el estado de Cataluña, con su Gobierno representado por el presidente Carles Puigdemont, su policía y cuerpos de seguridad, representado por el Consejero de Interior, Joaquín Forn, el Mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, su Conseller de Exteriores, Romeva y la alcaldesa podemita Ada Colau, el que lideraba y controlaba la respuesta del Estado de Derecho ante el ataque terrorista de Barcelona y Cambrils. Unas comparecencias escenificadas que quisieron, y creo que consiguieron, dar la sensación de que Cataluña ya era algo diferenciado y diferenciable de España. Un éxito propagandístico al que sin duda colaboró con su ineptitud habitual el Gobierno de España de Mariano Rajoy al no imponer la presencia en las comparecencias a los medios, del Delegado del Gobierno y poner en lugar preeminente a la bandera de España. El terrorismo no es una cuestión autónoma sino de Estado y debe ser el Estado el que lidere y canalice la respuesta y la información a los medios.

¿Pero qué podemos esperar de un Gobierno que permite la pitada del himno de España y las sonrisas de burla de un miserable Artur Mas, con la presencia del Rey D. Felipe en el palco del Camp Nou durante la final de la Copa del Rey de fútbol? ¿Qué podemos esperar de quienes han hecho dejación de la presencia del Estado en la comunidad autónoma de Cataluña, permitiendo la violación de derechos constitucionales, de rebeldía y desobediencia a sentencias de los Altos Tribunales de España? ¿Qué debemos esperar de quienes permitieron la celebración de una consulta referéndum inconstitucional y que se ha inhibido de forma escandalosa como parte acusatoria en el proceso judicial de los representantes responsables de delitos como desobediencia, malversación de fondos públicos y sedición?

Este tipo de manifestaciones son solo un escaparate para aquellos que pretenden sacar rédito político de cualquier movimiento reivindicativo legítimo. Basta ver la cara "pillada" de felicidad que exhibió la alcaldesa Ada Colau en el acto del recuerdo respetuoso a las víctimas, mientras el resto de acompañantes en tan sentido acto, mostraban rostros de seriedad y consternación, apropiados para la naturaleza del acto. Unas fotografías que requieren una explicación de Ada Colau, y nos haga participes a todos de la confidencia de aquello que le producía tanta alegría reflejada en su expresión facial en unos momentos tan emotivos como el del recuerdo a los inocentes asesinados por el terrorismo fanático islamista en su propia ciudad de la que es alcaldesa.

Así que comparto con ella, ya que no le importa, o bien que delegue su asistencia institucional como Alcaldesa en el/la vice Alcalde, y asista en el último lugar de la manifestación en señal de humildad, dando explicaciones y pidiendo perdón a sus conciudadanos por su jocosa, inapropiada y extemporánea expresión facial, y, de paso, por sus decisiones sectarias sobre el movimiento okupa, manteros, campaña anti turismo, actitud anti militarista sectaria y demás actuaciones características de los anti sistema que son su partido PODEM en Comú y los coleguis de la CUP. Otra vez esta pancartera la quiere “colar” posicionándose sin disimulo del lado del secesionismo más radical. Y si es por apellidos, habría que decirle al Rufían que el suyo ya lo dice todo y que deje su lugar en la “manifa”, que nadie le echará de menos, y su chabacanería y mala educación como parlamentario del Congreso entregando su Acta de Diputado.

El Rey, como ya hizo en la manifestación tras los atentados del 11m en Madrid, tiene el derecho y el deber constitucional de representar a todos los españoles en un momento de duelo y de repulsa ante este nuevo ataque del terrorismo radical islamista del Daesh, y de ir en un lugar preeminente de la manifestación. Los héroes recibirán, en su momento, los parabienes y los homenajes debidos por su comportamiento ejemplar en situaciones de extrema gravedad, al igual que las FFyCCSE, incluso las autonómicas como los Mossos que, de forma tan eficaz y profesional, con la indispensable colaboración ciudadana, han sido capaces de, en un tiempo récord, neutralizar y desarticular a la célula terrorista responsable de los atentados.

Dicen que esa manifestación debe ser unitaria. Pues no veo mayor unidad que no se permitan ni propongan cabeceras diferenciadas que solo buscan resaltar el nacionalismo secesionista y ocultar lo máximo posible la realidad de un Estado cuya unidad la representa como nadie el Jefe del Estado, el Rey de España D. Felipe VI. Si había razones de Estado para que compareciera en esa manifestación, ahora que se ve la burda manipulación política del secesionismo independentista y de los anti ssitema, es claramente ya ineludible la asistencia.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 23.08.17 | 13:32

    Lo dice la propia Policia, los Sindicatos de la Policia. Durante casi un día la Policía catalana, que existe a pesar del ninguneo sistemático, ha gestionado, ha sido capaz de gestionar, la situación.
    El único que ha estado en su papel ha sido el Ministro Zoido que, con gran escándalo del españolismo que nunca entiende nada, ha intentado dar sensación de normalidad, dentro de la evidente anormalidad, en la actuación de todos (recalco todos) los varios cuerpos policiales.
    Los propios policias han politizado el caso, han aclarado dudas sobre el papel que la Policía catalana pueda tener en el futuro y en la 6 y la 6ª, cadenas de Tv con programas matutinos que han empezado muy bravos, cunde, a las 13:30, la perplejidad y la desesperanza.
    Hay, ya, otra ventana abierta!
    Saludos

  • Comentario por Àngel Drach 23.08.17 | 11:17

    Sí, lleva Ud. razón, Dn. Vicente. La sensación de éxito en el tratamiento de los hechos del 17A, es total y absoluta. Durante mucho más de 7 horas fuimos prácticamente independientes, así que se han disipado muchas dudas sobre nuestra capacidad para serlo.
    Álea jacta est!.
    Saludos

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930