Un país a la deriva

Mossa no, mosso legionario.

20.08.17 | 18:06. Archivado en Política Nacional

Ahora resulta que todo aquello de ocultar la identidad de la mujer agente de los Mossos, es decir una mossa, de la que se dijo que había abatido ella sola a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils, da un vuelco informativo y se rectifica diciendo que en realidad era un mosso y además, para frustración del mundo independentista, un ex legionario. Y es que estamos en una lucha propagandística de primer nivel donde los detalles cuentan dentro del miserable y mezquino uso del terrorismo y de las víctimas para la causa del proceso de independencia. Ya nadie guarda las formas y aprovecha cualquier ocasión y acto oficial para desmarcarse y, como ha hecho la CUP, por medio de su diputada Mireia Boya, al anunciar que no asistirá a la manifestación de repulsa contra el terrorismo convocada para el próximo 26 de agosto en Barcelona, si asisten el Rey de España, D. Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los que acusa de hipocresía y de financiar el terrorismo yihadista. Unas manifestaciones que claramente traspasan los límites de la libertad de expresión y no pueden ignorarse y quedar impunes por la condición de aforada de esta miserable.

Pero como ya dije ayer tarde en mi segundo post al que titulé: “Miserables y mezquinos”, ha habido otras manifestaciones de altos representantes del Gobierno de la Generalidad como el Consejero de Interior, Forn, diferenciando entre víctimas catalanas y españolas y el Presidente Carles Puigdemont, que, entre otras lindezas, ha llegado a afirmar que “en la nueva Cataluña independiente, existirán todos los elementos para la lucha contra el terrorismo”. Y aquí debo irónicamente añadir eso de, sin los bolardos porque no queremos ver las calles llenas de obstáculos, como dice la irresponsable Ada Colau. No cabe duda de que estos miserables y mezquinos intentan convencer a sus conciudadanos de que Cataluña será esa Arcadia feliz porque “los catalanes somos gente de paz” como dijo Puigdemont y claro, debemos ser el resto de españoles los que por belicosos, opresores y represores de las aspiraciones secesionistas, seamos señalados como dianas de los terroristas, tal y como ya hizo en su día el otro miserable representante de ERC, Carod Rovira, pactando con la ETA más sanguinaria de Josu Ternera, para que no atentase en Cataluña porque no era España.

Y es que ante tamaña bajeza moral solo puedo sentir náuseas y una ira apenas contenida que hace que afloren mis peores instintos. No todo vale en política, y creo que hay que dejar de usar el terrorismo y el dolor causado en las víctimas en esta pugna de egos por demostrar quién está al mando y dirige la investigación. Y aquí no hay duda de que la principal responsable de la investigación debe ser la Audiencia Nacional y que las FFyCCSE, incluidos los Mossos, deben estar al servicio de la investigación que lidere el juez de la Sala designado. No se trata de resaltar si han sido los Mossos y no la Policía Nacional, ni la Guardia Civil, los que han llevado el mayor peso de la respuesta en las primeras horas tras el atentado, y que hayan sido los que relacionaron dos sucesos aparentemente ajenos como la explosión en el chalé de Alcanar y la masacre de Barcelona en Las Ramblas. Se trata de llevar a buen término todas las pesquisas para la identificación y detención de todos los implicados.

Quizás sea eso a lo que se refería Puigdemont con lo de que Cataluña dispondrá de todos los elementos contra el terrorismo, ya que piensa que tras el referéndum y la independencia el próximo 2 de octubre, será la Justicia de Cataluña y los Mossos los que tomarán todo el control del dossier y pondrán a los responsables en prisión. Mientras tanto, todo el protagonismo lo tiene el Mayor del cuerpo un tal Josep Lluis Trapero, que es la cara visible de la información que trasciende a los medios, que no siempre es la de “tres veces contrastada “ y los famosos calzoncillos de los terroristas de Atocha” ¿verdad Iñaki?, en aquellas primeras vergonzosas horas del mayor atentado terrorista sufrido en España, el del 11m en los trenes de cercanías y la estación de Atocha en Madrid. También entonces hubo concentraciones, manifestaciones y uso político de las víctimas. Así que estamos en otro “deja vu” igual de miserable y mezquino.

Sería bueno que esta vez se dejase actuar a la justicia y a las FFYCCSE coordinadas y no desinformadas por razones políticas. Sería bueno el que esta vez pudiésemos mostrar una imagen real de unidad frente al terrorismo y excluir a aquellos que como PODEMOS y Pablo Iglesias pretenden mantenerse en una posición de meros observadores sin definirse y ofreciendo una equidistancia inaceptable. Si no quieren sumarse al pacto anti terrorista, pues que no vayan, o mejor, que no se les permita la asistencia para ser informados. Sería bueno que el miserable de Carles Puigdemont abandonase su pose de estadista en plan Presidente de la republica de Cataluña, y no vender la piel del oso antes de cazarlo. Al otro payaso de Romeva le exigiría que deje de ponerse en ridículo y hacerse pasar por lo que no es, Ministro de Exteriores de Cataluña, en una Consejería que no debería existir si alguien se hubiese preocupado de denunciarlo a la Justicia. ¿No es verdad Ministro Dastis Quecedo? Cumpla con su trabajo.

En fin, la vileza humana siempre sale a relucir, sobre todo en acontecimientos tan trágicos y dolorosos como los ocurridos en Barcelona. Y no se les cae la cara de vergüenza, sencillamente porque no la tienen.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan 20.08.17 | 21:54

    Estimado Señor,

    Tiene Usted toda la raazón, y suscribo su comentario al 100x100.

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930