Un país a la deriva

Una de puentes.

17.08.17 | 18:17. Archivado en Política Nacional

Si hay algo que caracteriza la fanfarria socialista es su pose (que no PSOE) de levantar el puño en alto cerca de la cabeza y cantar “la internacional”, máxima expresión musical de la trasnochada “lucha de clases” y de la revolución bolchevique del siglo XX. Pero lo que se evidencia en este nuevo socialismo del siglo XXI de nuestro PSOE patrio liderado por el ambicioso Pedro Sánchez y una fiel y radicalizada Ejecutiva, es su particular interpretación de cómo ha de hacerse la lucha. Y esta es la de camuflarse con aquellos a los que dicen combatir. Un ejemplo reciente ha sido la pillada por el excesivo afán de presumir del actual portavoz de la Ejecutiva, un tal Oscar Puente, que haciendo honor a su apellido, no ha dudado en escoger como lugar vacacional uno de los complejos más lujosos y exclusivos de la llamada “milla de oro” de Marbella, la de Puente Romano, a un costo no inferior a los 18.000 euros por semana. Algo como verán muy adecuado para quien ostenta tal cargo de responsabilidad en la nueva DUMA del PSOE.

Y es que este Alcalde de una de las ciudades típicamente más conservadoras como es Valladolid, en su corto desempeño del cargo de portavoz de la Ejecutiva de este PSOE recuperado para Pedro Sánchez por una militancia radicalizada y polemizada hasta el tuétano, está dando “tardes de gloria” por sus polémicas e incendiarias declaraciones, y como en este caso también, por su coherencia como icono de ese socialismo cañero que lucha por la igualdad, la solidaridad y demás memeces propagandísticas al uso. Y resulta curiosa la fijación que demuestran tener por integrarse en esa clase elitista y burguesa a la primera oportunidad que disponen gracias a sus estratosféricos ingresos en eso del servicio público. Y es que nadie podrá negar que tanto esfuerzo en la lucha debe ser recompensado con un merecido “descanso del guerrero”.

Pero es que, en este caso, sin querer olvidarme de los innumerables antecedentes de este socialismo acomodado (y de qué manera) a los nuevos tiempos, el personaje en cuestión ha tenido la hipocresía de realizar declaraciones mezquinas sobre el drama social que está padeciendo el pueblo de Venezuela por la actuación directa de la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro, heredero en la satrapía del mecenas de la ultra izquierda radical de España, Hugo Chávez. Unas declaraciones, diciendo que la culpa es de toda la sociedad venezolana y no solo del Gobierno de Maduro, y que en España la crisis está sobredimensionada, que han tenido que ser matizadas y reprobadas por el PSOE por el impacto mediático negativo provocado. Porque es innegable la podemización de algunos de esto nuevos ejecutivos del PSOE, en la línea trazada por su renacido y transformado líder, Pedro Sánchez en su acercamiento definitivo hacia una coalición con Pablo Iglesias y PODEMOS, defensores por razones obvias de un régimen al que ayudaron a consolidarse.

Oscar Puente además de Alcalde de Valladolid y portavoz actual de la Ejecutiva de Pedro Sánchez en el PSOE, tiene en su currículo el haber sido actor durante unos once años, según sus propias declaraciones en entrevistas. Quizás sea esa faceta propia del mundillo del espectáculo y de la farándula la que le influya a la hora de elegir los lugares vacacionales con glamour y exclusivos como este del Puente Romano en Marbella. Y es sintomática la predilección de los altos cargos socialistas, y en general de todos los que ostentan poder, por el lujo y la exclusividad. Supongo que algunos tendrán muy presente lo del famoso ático en la ría gallega del socialista José Bono, o el chalet adosado en las inmediaciones del parque natural del Cabo de Gata de José Luis Rodríguez Zapatero, o cómo olvidar la suntuosa mansión en Marruecos de Felipe González. Un socialismo donde lo del puño y la internacional suenan impostados y nada creíbles.

Y es que cada cual debe ser coherente con sus ideas si no quiere ser tachado de demagogo, populista y perder toda la credibilidad. Pero es que, además, no se puede frivolizar con los sentimientos de una sociedad, en este caso la de Venezuela, dividida y enfrentada como consecuencia de una dictadura bolivariana que se agarra cual garrapata al poder y no duda en masacrar a esa parte del pueblo que se opone a perder la libertad. Hay quien le ha preguntado a Oscar Puente ¿Cuántos muertos son necesarios para que la noticia no se considere sobredimensionada en los medios? Solo una vida perdida a causa de la represión violenta del poder es suficiente razón para luchar contra él.

Los vallisoletanos ya saben a quién tienen por alcalde y supongo que lo tendrán en cuenta en las próximas elecciones municipales. Pero también los socialistas, esos que no comparten la nueva deriva de este PSOE radicalizado y podemizado con portavoces como José Luís Ábalos o este Oscar Puente, deberían cuestionarse si personajes así realmente les representan. No basta con matizar declaraciones, sino que hay que reprobarlas y poner un poco de coherencia en esta nueva DUMA del PSOE que parece dispuesta a hacer efectiva una revancha ideológica. Hay unos como este Oscar Puente que ha buscado su Puente Romano para solazarse, y otros que buscan el puente hacia su prosperidad personal como Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. AL final igual terminan todos como aquél puente sobre el rio Kwai.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930