Un país a la deriva

Exijo ejercer mi soberanía como español.

16.08.17 | 18:16. Archivado en Política Nacional

Ante las declaraciones del portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados el Excmo. Sr. D. Rafael Hernando, sobre la no consideración del uso del artículo 155 de la Constitución como respuesta política e institucional frente al desafío del Gobierno de la Generalidad y del Parlamento de Cataluña, como ciudadano exijo mi derecho a manifestarme sobre la posible secesión de una parte importante del territorio nacional y participar en ese referéndum que de forma unilateral se piensa circunscribir a la comunidad autónoma de Cataluña. Como español exijo ejercer mi derecho y mi parte alícuota de soberanía que la Constitución me reconoce y a la que no he renunciado.

El Gobierno de España debe pronunciarse de modo urgente y claro sobre estas declaraciones y confirmar que asume las palabras del representante del PP en el Congreso y renuncia a imponer la Ley, confiándolo todo a los tribunales. Y si es así, deberá aclarar cómo piensa esta vez hacer efectivas las sentencias de esos tribunales y neutralizar la desobediencia que hasta ahora ha mostrado tanto el Gobierno de la Generalidad como el Parlamento de Cataluña.

El silencio cómplice mantenido hasta ahora incluso tras un Consejo de Ministro extraordinario solo muestra que este Gobierno comparte plenamente esas declaraciones inadmisibles en quienes, al jurar o prometerlo al tomar posesión de su cargo, tienen el deber de defender y hacer cumplir la Constitución de España, demostrando al no hacerlo una absoluta cobardía e incapacidad para gobernar España.

¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡ELECCIONES GENERALES YA!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930