Un país a la deriva

¡El CUPinazo con bruja y escoba!

10.08.17 | 18:40. Archivado en Política Nacional

Ahora resulta que los de la CUP nos han salido barrenderos, han empuñado sus escobas y están dispuestos a barrer todo aquello que les molesta en su camino hacia la independencia de sus ansiados “països catalans”. Acaban de presentar un cartel a favor del SÍ en el anunciado referéndum del próximo 1º de octubre. El cartel es del tipo del TRAMABUS de PODEMOS con una imagen de esos países que reclaman en su onírica visión de la república de Cataluña y de ahí salen barridos personajes de la vida política, económica y social española desde el Rey Felipe VI, su hermana la Infanta Cristina; los expresidentes José María Aznar, Jordi Pujol y Artur Mas; el presidente Mariano Rajoy, el empresario Florentino Pérez, el torero Juan José Padilla, el exministro y empresario Josep Piqué, la banquera Ana Botín y el Cardenal Rouco Varela. Un lema que dice “barrámoslos” y tres consignas:” desobediencia, autodeterminación y países catalanes.

Es significativo el que sea una mujer indefinida la que empuñe con determinación la escoba. Una imagen que no dice mucho a favor de la constante reivindicación feminista que caracteriza a la CUP, con una diputada autonómica, Anna Gabriel, cuya estética personal es tópica y típica de ese movimiento. También es burda la fijación mostrada con señalar a la Monarquía, a la pérfida derechona, en la que incluyen a líderes independentistas de la derecha burguesa catalana, a la Iglesia del nacional catolicismo que ven encarnado en el cardenal Rouco, a todo lo que huela a cultura y costumbres españolas como la lidia del toro, a la empresa libre de esa derechona. En fin, un sectarismo característico de quien se ha declarado anti sistema, rebelde e insumiso ante aquello que sea un obstáculo a su plan de secesión de Cataluña y de anexión de otros territorios en una República socialista. Un plan que coincide en un 100% con los partidos llamados abertzales, brazo político de la no disuelta banda terrorista ETA en la construcción de su Euskal Herría.

No es que me haya extrañado esta nada original puesta en escena de los zarrapastrosos de la CUP. Lo que me resulta incongruente en ese panfleto, es que no hayan incluido a ningún personaje de otros partidos que, como el PSOE, han formado (quizás ahora con Pedro Sánchez no) parte de esa democracia opresora y represora española, en opinión de la CUP, durante años de gobierno, lo que llamaban ahora “la vieja guardia”. Tampoco aparece en escena nadie de CIUDADANOS, azote principal contra el separatismo en el Parlamento de Cataluña. Y la verdad es que al ver la puesta en escena de dos dirigentes tan radicales como Anna Gabriel y Mireia Vehí, expresando que: “hoy el marco jurídico estatal y la estructura de la Unión Europea son obstáculos para cualquier proceso de autodeterminación” y que: “La celebración del referéndum, el impulso de un proceso constituyente y la construcción de una nueva república sólo es posible a través del ejercicio de la desobediencia contra las leyes injustas”. Finalmente amenazan con una movilización popular para “plantar cara” a las fuerzas españolas.

Y aquí vuelvo a mi cansino discurso de cuál debe ser el límite de la libertad de expresión para que se traspase la línea y se incurra en flagrante delito, en este caso de incitación a la desobediencia a la ley y uso de la violencia contra quienes tienen el deber y la responsabilidad e hacer cumplir las leyes. El panfleto en sí mismo no deja de ser una bufonada más de unos payasos que, (vuelvo a citar a Pablo Echenique al referirse a quienes tenían un 9% de representatividad), no representan a nadie. La CUP no deja de ser un partido de la extrema izquierda radical localista de Cataluña, antisistema y casi anárquicos. Una formación con unos 3.500 militantes cuyas decisiones se toman de forma asamblearia y bastante chusca, por cierto, con empates inverosímiles a cuestiones de trascendencia como la de apoyar o rechazar el nombramiento del Presiente de la Comunidad autónoma. Una formación que obtuvo solo el 8,2% de los votos en las últimas elecciones autonómicas con los que accedió a 10 escaños en el Parlamento, siendo el bastón de apoyo del actual Gobierno de coalición de Junts p’el Sí.

Y son estos mindundis, los mismos que quieren echar a los turistas, a los que por cierto no han representado en su panfleto propagandístico, los que quieren hacer una labor higiénica de barrenderos públicos sin que nadie los haya contratado para esa labor. Porque lo que pretenden no es dejar un suelo limpio, sino un auténtico erial donde nada puede florecer ni crecer. Estos son los nuevos hunos de Atila que por donde pasaban sus caballos ya no volvía a crecer la hierba.

Si la ley no contempla este tipo de declaraciones como delictivas, entonces es que la ley debe ser reformada. Nadie puede amenazar al Estado de Derecho sin que exista una respuesta. Esta formación está demostrando modos y maneras anti democráticas y violentas que recuerdan demasiado a las practicadas por partidos políticos que han sido ilegalizados. En mi opinión, la CUP ya ha traspasado los límites permitiendo actuaciones de su organización juvenil de corte vandálico que pudiera ser calificado como terrorismo callejero, similar al producido en El País Vasco con la quema de autobuses, pintadas ya ataques contra sedes de partidos políticos, etc. No parece que tras las declaraciones de Anna Gabriel y Mireia Vehí, esto vaya a cambiar y sí a incrementarse. Va siendo hora de dar una respuesta contundente y barrer a estos indeseables de la democracia.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031