Un país a la deriva

Tontos del haba.

09.08.17 | 18:17. Archivado en Política Nacional

Alguno de mis escasos y habituales comentaristas me ha dedicado a mi último post de ayer titulado “Quemando etapas y naves” una observación donde me indica entre asombrado y enojado un ¿Le ha afectado a Vd. el calor veraniego? Para añadir de que el texto escrito era “delirante”, y a continuación negar que todo lo escrito existiera y fuese real. Y todo porque al parecer he debido tocar la fibra sensible de su ultra nacionalismo independentista con mi análisis descarnado del callejón sin salida al que nos lleva el desafío secesionista en Cataluña. Y no, mi amable lector y comentarista, no me ha afectado el calor veraniego, no se me han calentado los cascos, ni he sufrido una enajenación transitoria en la que haya perdido la noción de la realidad. Por desgracia, es la realidad española la que supera a la ficción y puede llegar a interpretarse como delirante. Porque nadie con un mínimo de sentido común puede entender lo que está pasando en España a una clase política, yo le llamo casta, empeñada en destruir lo que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos los españoles tras una etapa convulsa que empezó en la última fase de la II República comandada por el Frente Popular de izquierdas, una guerra civil fratricida con rebelión militar de por medio y una larga dictadura y una no tan idílica transición hacia la democracia.

Nadie puede entender el empeño que algunos tienen en obligar a todos los españoles a sentirse como ellos quieren que se sientan, fomentando los peores defectos como el odio, el rencor, la envidia, adulando su ego e inculcándoles delirios como el de que son diferentes y merecedores de que se les reconozca esa diferencia. Y es que los tontos del haba abundan por doquier y lo peor es que se juntan en asociaciones y plataformas cívicas con aspiraciones mesiánicas como la ANC, ANA y partidos con nombres que parecen eslóganes publicitarios o panfletarios revolucionarios como el de “PODEMOS”, “ACTUA”, “En Podem comú”, “Mareas”, y una larga lista de formaciones de todo pelaje antisistema como la CUP. Y como no, estos mindundis “que no representan a nadie” como diría ese intelectualoide nacido argentino beneficiario de la generosidad sanitaria española, son los que intentan destruir lo poco que los españoles hemos conseguido.

El último líder mesiánico minoritario en, como decía el genial Groucho Marx, al hablar despejar la duda de parecer tonto del haba ha sido el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, una réplica con faralaes de la Asamblea Nacional de Cataluña de sardana y barretina. Este nacionalista andaluz que dijo que le habían tratado en Crimea con honores de Jefe de Estado, se ha descolgado diciendo que, si Cataluña se independiza el 1 de octubre, Andalucía lo hará al día siguiente. Otros como el nuevo “influencer” del estilismo de la coleta masculina, ha llegado a calificar a Andalucía como “la nación olvidada”. Así que ya me dirán si la realidad española no es delirante para cualquier observador neutral y si cabe algún alma de cántaro más en esta vieja nación.

Creo que haré realidad ese dicho que el mayor desprecio es no hacer aprecio y no voy a dedicar más tiempo a personajillos como al susodicho espécimen del homus andalucensis que además reclama territorios del futuro Estado andaluz incluyendo parte de Portugal, Murcia y Marruecos. Y yo que creía que eran los yihadistas los que amenazan con reconquistar Al Andalus. Si por delirar que no quede….

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 09.08.17 | 22:31

    Ahora va mejor, a mi modesto entender, Dn. Vicente. Fíjese Vd. en la diferencia entre los dos post. No me duelen prendas y encima me alegro, de que los dos posts sean tan distintos, incluso formalmente.
    Y el lei-motiv del segundo, de éste, es lo del "líder" andaluz. No da ni para un post veraniego y coincido con Vd. en la valoración, pero, repito es una "serpiente de verano.
    No me ha tocado Vd. ninguna fibra sensible. Procuro no tener de esto y menos por escrito. Y no soy, creo que a diferencia de Vd., nacionalista porque soy izquierdista. Es eso lo que es delirante e inexistente, Dn. Vicente.
    Muchísimo menos estoy enojado. Y menos con Vd. que soporta mis pobres consideraciones con inusual paciencia.
    Pero su conocimento de la realidad catalana es escaso y, Vd. sí, filtrado por su nacionalismo español. "El que és veritat a Figueres, és mentida a Perpinyà". Perdoneme Vd. si lo he ofendido.
    Saludos

Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031