Un país a la deriva

Quemando etapas y naves.

08.08.17 | 18:13. Archivado en Política Nacional

Nos vamos acercando a la fecha fatídica que los secesionistas pusieron para celebrar el referéndum inconstitucional, el 1º de octubre, y se van cerrando posibles alternativas como la de hacer coincidir esa fecha con el adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña. Y hoy, se acaba el plazo legal para hacerlo posible mediante la disolución del Parlamento y la convocatoria oficial en el BOE, dando inicio al proceso electoral previsto. No parece probable que Carles Puigdemont se pegue un tiro en el pie con unas encuestas que le dan a su partido y a él como seguros perdedores en favor de su actual socio en Junts p’el sí, ERC y Oriol Junqueras. Así que, desperdiciada esta posibilidad, solo queda seguir el plan inicial de desobedecer al Tribunal Constitucional y mantener la hoja de ruta de la convocatoria del referéndum mediante la aprobación vía exprés, de la ley del referéndum y desobedecer igualmente la suspensión que el TC realice, tras el recurso que presente el Gobierno de Mariano Rajoy. Una doble desobediencia que solo puede ser sancionada mediante una intervención de la autonomía en lo que se ha definido como “choque de trenes”.

Para lograr su propósito no dudarán en usar todos los artificios legales apoyándose en el derecho internacional y en otorgar al Parlamento de Cataluña su propia legitimidad democrática, en una clara perversión de términos y legitimidades al obviar que esa legitimidad solo proviene de la que le otorga la Constitución de España, que a su vez proviene de la Soberanía del conjunto del pueblo español. Una realidad jurídica incuestionable que choca con la que defienden los secesionistas y el nuevo PSOE de Pedro Sánchez con la estipulación de la plurinacionalidad de España. Un posicionamiento nacido del 39 Congreso Federal de un PSOE fraccionado por la ambición personal de su recuperado líder Pedro Sánchez, que no duda en asumir conceptos rupturistas demagógicos como los postulados por la extrema izquierda radical de UNIDOS PODEMOS y sus confluencias, sobre la asunción de la existencia en España de pueblos diferenciables del único reconocido mundialmente de forma homogénea como el español.

Precisamente la legalidad que piensa aplicar el secesionismo liderado por PDeCat, ERC y los anti sistema radicales de la CUP, se basa en la obediencia democrática al pueblo de Cataluña, es decir a aquellos que registrados en el censo de ciudadanos en la comunidad autónoma tienen el derecho al voto y lo ejercieron en las últimas elecciones autonómicas que posibilitaron el que el Parlamento tuviese una mayoría en escaños de Diputados favorables a la independencia. Una mayoría que no se correspondía con la realmente democrática de recuento de votos y cálculo de porcentajes, en los que la suma de sus opciones no llegaba al valor democrático de la mitad más uno. Es decir, una legitimidad basada en repartos y fórmulas correctoras de asignación de escaños y en un fraude de ley al utilizar unas elecciones autonómicas para otro fin diferente e inconstitucional como es el uso del Parlamento como instrumento legislativo de cobertura del proceso independentista.

Es por ello que resulta ineludible la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sin tener en consideración otros aspectos penales asociados a los delitos de desobediencia a los Tribunales, rebeldía y deslealtad institucional, malversación de fondos públicos, etc., como forma de devolver la legalidad y la legitimidad a una autonomía cuyos dirigentes se han declarado en franca rebeldía. El Gobierno de la Generalidad debe ser suspendido en sus funciones administrativas delegadas, así como proceder a tomar el control del Parlamento de Cataluña asumiendo por el Gobierno de España, por el tiempo preciso, el control de todas sus competencias legislativas y de gestión. Porque solo existe una legitimidad y obediencia exigibles y es a la Constitución de España. Y no existe otro pueblo legitimado para decidir sobre su futuro y el de la nación que el pueblo español y no una parte de este que se declare de forma unilateral en igualdad de derechos para decidir sobre el futuro de todos. Pues no otra cosa es querer independizar una parte del territorio de España y crear una nueva nación en igualdad de derechos.

Aquí no existe la posibilidad de un CATALUÑEXIT pactado, sobre todo bajo un chantaje e insumisión, ni España es una especie de UE en la que sus autonomías fuesen naciones previas jurídicamente constituidas como tales, sino que estas autonomías se formaron para mejorar el tradicional sistema centralizado de Gestión del Estado y su tradicional división administrativa en regiones y provincias, para acercar las administraciones a los ciudadanos. Un sistema que se ha desvirtuado, sobre todo en aquellas regiones donde existía un germen nacionalista independentista, y que gracias a la imperfección del sistema electoral democrático de circunscripciones y fórmulas de compensación demográficas, no garantiza unas mayorías parlamentarias estables de Gobierno y, en ausencia de mayorías absolutas, facilita la fragmentación parlamentaria obligando a pactos anti naturales y apoyos mercenarios lesivos e hipotecarios con graves concesiones al nacionalismo. Todo ello y la desidia de los diferentes Gobiernos de PSOE y PP acuciados por esos apoyos, ha contribuido al auge y preponderancia del nacionalismo independentista en esas regiones autónomas, dejándoles hacer y robar en una labor de adoctrinamiento por décadas de las nuevas generaciones de españoles, que ya ni fueron educados como tales ni sienten ahora apego alguno por una nación a la que consideran opresora y represora de sus aspiraciones legítimas como pueblo.

Y es que va a ser difícil que, tras décadas de desidia, de pusilanimidad y también, por qué no, de complicidad y ambigüedad ideológica como la mostrada por el PSOE, se pueda ahora revertir esta situación de forma que no sea traumática. Porque traumático es tener que acudir a la suspensión parcial y temporal de las competencias de una autonomía por flagrante rebeldía y desobediencia de sus responsables gestores. Pero tal y como se presenta el desafío y se van cumpliendo fechas clave como esta de hoy para una salida falsa, poco honorable, pero estratégicamente aceptable, se van cerrando puertas, quemando etapas y naves, obligando a culminar la sedición y la respuesta ineludible esta vez por parte del Gobierno de España.

Más que choque de trenes, lo que sí que puede que haya finalmente sea la desconexión de la energía que alimenta a la catenaria de esa máquina del tren independentista. La parada está asegurada y solo restaría hacer bajar a los conductores y estrategas para ponerles a disposición de la Justicia. Mariano Rajoy, deberá dar la orden para realizar esa desconexión y así evitar el que ese tren suicida siga poniendo en riesgo el tráfico ferroviario y el futuro de todos los españoles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 09.08.17 | 11:19

    Y después habrá que recomponer el estropicio, porque la cordialidad con los independentistas no puede ser ahora grande. Llevan demasiado tiempo tildando a los demás españoles de ladrones genéticamente norteafricanos, lo cual no es un insulto por lo geográfico, pero sí por lo otro. Claro que habrá que hacer algo con ellos ¿Qué tal si cumplieran la ley?.

  • Comentario por Àngel Drach 09.08.17 | 11:07

    Dn. Vicente, Le ha afectado a Vd. el calor veraniego? Esta vez el texto le ha salido delirante. Perdone, pero nada de lo que vd. dice existe o està en consideración. Negar la realidad no sirve para nada, lo siento.
    Saludos

Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031