Un país a la deriva

Si no va a hacer nada: ¡Váyase Sr. Rajoy!

07.08.17 | 18:46. Archivado en Política Nacional

Según la tradición impuesta desde que el rey emérito D. Juan Carlos ostentase el cargo de Jefe del Estado, durante las vacaciones estivales del jefe del Estado es protocolario el que al menos se produzcan dos encuentros con el Presidente del Gobierno de turno. Uno al principio de las vacaciones y otros días antes de que finalicen. Hoy, se ha producido, aunque con un cierto retraso horario provocado por un repentino ataque de lumbalgia sufrido por Mariano Rajoy, el primer encuentro protocolario de este verano tan caliente en lo meteorológico y en lo político. Una reunión donde en teoría el Presidente del Gobierno pone al día al jefe del Estado sobre diferentes asuntos de Estado, pero que, sin embargo, son simples escenificaciones de que la actividad institucional no cesa ni siquiera durante el periodo de descanso. Siempre alertas, siempre en vela y en cela para procurar el bien de los españoles.

Lo único claro que ha dejado ver Mariano Rajoy tras la breve rueda de prensa posterior a la reunión, ha sido que no piensa hacer nada hasta ue pase la fatídica fecha del primero de octubre donde el secesionismo catalán piensa realizar un referéndum ilegal e inconstitucional. Y no es que sorprenda el que Mariano Rajoy vuelva a elegir su solución favorita para resolver os asuntos de Estado, en lo de dejar que el tiempo pase y el tema se pudra por sí solo. Una actitud que ha sido seriamente criticada como “pachorra”, “tancredista” al estilo de “don pantuflo” y demás adjetivos descalificadores. Porque si había algo diferente en las declaraciones previas de Mariano Rajoy junto a sus portavoces como Maíllo, ha sido insistir en que “no va a celebrarse ningún tipo de referéndum ni consulta” y de que “no habrá otro 9N”. Entonces, si no piensa hacer nada hasta el día 2 de octubre, ¿cómo piensa evitar que el secesionismo cumpla con su amenaza y celebre su 1-O sino habrá nada ni nadie para impedirlo?

Estas declaraciones provocan, al menos en mí, un profundo malestar y me hacen sospechar que otra vez será la cobardía de un Ejecutivo la que nos lleve a una situación límite irreversible donde España quede como un Estado bananero. Y no me quiero extender más, salvo exigir una aclaración urgente de estas declaraciones y una garantía de que el Estado, es decir el Gobierno de España cumplirá con su misión de imponer la ley en todo el territorio nacional impidiendo la celebración, es decir, la apertura de centros de votación, colocación de urnas y retirada de papeletas y censos usados, tomando filiación de los que allí estén formando parte de las mesas ilegalmente constituidas para esa votación ilegal e inconstitucional. Son acciones del día X , ese marcado en rojo en todas las agendas, el día en que se debe actuar con contundencia para evitar precisamente la foto de un Artur Mas, en este caso un Carles Puigdemont, depositando su papeleta en la urna con una sonrisa triunfante.

Hay fechas previas que también deberían estar marcadas en rojo como son las del 11 de septiembre, el de la diada, día por excelencia de la exaltación del independentismo secesionista catalán, y el 15 de septiembre, día del comienzo de la campaña a favor del Sí, previa al referéndum del 1-O. Y aquí, también es exigible una actuación por parte del Estado y no volver escudarse en las baldas de los jueces del Tribunal Constitucional, que creo innecesario que vuelva a pronunciarse sobre el mismo asunto una y otra vez para decir que se deben impedir y perseguir todas las actuaciones que favorezcan, financien o promuevan este referéndum inconstitucional. Lo que debe hacer Mariano Rajoy y su Gobierno es gobernar de una vez y cumplir con su deber. Tiene los medios, la legitimidad y la ley de su parte, ¿qué más necesita este mediocre funcionario para actuar?
Mariano, si la misión encomendad se le antoja demasiado pesada para usted, tenga la decencia de reconocerlo y dejar de marear la perdiz con evasivas para acometer su deber. Ya no bastan con palabras diciendo aquello que antes no cumplió, como en aquél 9N vergonzante para todos los españoles. Debe usted pasar a los hechos por muy desagradables que le parezcan y le provoquen desasosiego y escalofríos al pensar en las consecuencias. Eso se llama terror escénico y no es admisible en un gobernante que merezca ese adjetivo. No hacer nada es simplemente una actitud cobarde que no debe volver a producirse si no quiere usted, Sr. Rajoy pasar a la historia como aquel pusilánime Presidente que permitió que los traidores secesionistas consiguieran vencer al Estado de derecho en España.

Si no puede o la misión le sobrepasa, ¡DIMITA! Y deje que otros intenten gobernar con una mano más firme que la suya.

No le voy a desear a usted un buen día, Sr. Rajoy, por mucha lumbalgia que padezca. España necesita alguien con fortaleza de cuerpo y espíritu y usted demuestra una ambigüedad e indecisión inadmisibles en estos momentos en que España necesita un Gobierno fuerte que no vacile a la hora de cumplir con su deber.

A todos los demás les deseo ¡Que pasen un buen día! Y que la meteorología les permita ver el eclipse parcial de luna, un espectáculo mejor que el que nos regala a diario esta casta política.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031