Un país a la deriva

Cristina Narbona:un ariete del PSOE podemizado.

06.08.17 | 18:13. Archivado en Política Nacional

Hay quienes como Cristina Narbona han conseguido una especie de segunda oportunidad con un protagonismo impensable no hace ni siquiera meses. Su nombramiento como Presidenta del PSOE y su “fichaje” por el equipo de Pedro Sánchez, le han aupado a la primera plana de la actualidad política al erigirse como una de las más prolíficas, si no la principal, portavoz del nuevo PSOE nacido tras el 39 Congreso Federal, donde quedaron consolidados conceptos tan frentistas como el de definir a España como nación de naciones, lo de la “plurinacionalidad”. Para esta exministra del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, no es una traición, tras el rechazo a la política de Pedro Sánchez en las primarias, haberse pasado a las filas de este ambicioso líder que no dudó en traicionar al partido en aquél otro Comité Federal donde quiso imponer de forma artera e ilegal dar vía libre a un pacto y alianza con PODEMOS.

Hoy en el periódico de El Mundo digital se publica una entrevista con Cristina Narbona en la que confirma su entusiasta defensa de los nuevos objetivos del partido surgido bajo ese Congreso dominado por una militancia radicalizada hacia la extrema izquierda y que ha abandonado las posiciones más centradas y sensatas de la social democracia tradicional, que era la marca identificativa del PSOE de la era de Felipe González tras el Congreso de Suresnes en el siglo XX. Una deriva que empezó precisamente de forma contenida con Zapatero, pero que ha sufrido una profunda trasformación en eso que llaman el “socialismo del siglo XXI” y que no es otra cosa que un neo comunismo basado en el populismo, la demagogia y el rechazo visceral al sistema de libre mercado, en una involución que persigue la estatalización de todo lo que afecte a la vida de los ciudadanos. En definitiva, una política indiferenciable de la que el nuevo partido de ultra izquierda antisistema de PODEMOS, lleva predicando desde su fundación por un grupo de asesores de regímenes totalitarios como es el de Hugo Chávez y Maduro en Venezuela, o el de Evo Morales en Bolivia.

En la entrevista concedida a El Mundo, Cristina Narbona vuelve a mostrar a un PSOE con estudiada ambigüedad en temas de capital importancia como es el del desafío secesionista del Gobierno y el Parlamento de la C.A. de Cataluña. Ahora matiza su anterior declaración de que “puede haber urnas el primero de octubre”, diciendo que “Me situé en un tiempo condicional. Supongamos que, a pesar de todo, hay urnas. Queremos que todos los ciudadanos de Cataluña comprendan que ese referéndum no tendría ningún valor, no sería un referéndum. Sería un puro recuento. Por eso los ciudadanos no deberían participar para legitimar algo que no es un verdadero referéndum.” Es decir, lo que insinua es que en primer lugar se trata de cometer la ilegalidad de convocar un referéndum inconstitucional y en segundo lugar habría un fracaso porque el Estado de Derecho no va a poder impedir que unos facinerosos terminen por abrir colegios, poner urnas y papeletas y que las FFyCCSE se vean impotentes o, en el caso de los Mozos de Escuadra, no actúen para cumplir con su misión de impedirlo.

No sé si con esta respuesta aún lo ha empeorado más. Porque no olvidemos que este PSOE defiende que el Gobierno de España no debería aplicar la única alternativa que dispone y que viene en la Constitución de España para devolver a la legalidad a una Comunidad autónoma por una inapropiada o desleal gestión de sus responsables. Quieren que se dialogue, pero partiendo de una posición de chantaje como es la realización de un referéndum o consulta o recuento. Y es precisamente eso, recuento, lo que le sobra a esta demagoga sanchista ex zapaterista. Esta demagogia se evidencia cuando contesta a la pregunta sobre el cambio radical del PSOE al aprobar-rechazar -abstenerse en ese orden sobre el famoso tratado comercial con Canadá, al considerar que este nuevo PSOE no es incongruente con la social democracia europea ya que considera que el 40% de esa social democracia votó en contra o se abstuvo. Es decir Sra.Narbona, la mayoría aplastante del 60% de la social democracia votó a favor del tratado, tal y como el PSOE habría hecho de no mediar Pedro Sánchez y personajes como ustedes.

Finalmente, ante el ataque de terrorismo callejero de los cachorros de la CUP al turismo y el incremento de visitantes extranjeros que hacen que el turismo sea en España la primera industria en cuanto a aporte al PIB, se descuelga Cristina Narbona con “Hay que reordenar la afluencia del turismo y las reglas para considerar un alojamiento como turístico. Hay que establecer límites cuantitativos. En muchos países ya ha sido objeto de debate. Nuestras ciudades no están preparadas para que la población se multiplique por 100 en un periodo determinado del año”. Demagogia en estado puro. Porque el turismo no se reordena ya que eso exigiría un control discriminatorio en función de unos determinados baremos de selección en las fronteras, puertos y aeropuertos, amén de que olvida que la mayoría de visitantes provienen del espacio “Schengen” de la UE, Reino Unido (hasta que sea efectivo el Brexit), Francia, Alemania, etc. Sería estupendo ver cómo se imponen “números clausus” de visitantes como si toda España fuera una reserva natural protegida.

En cuanto a las reglas para considerar un alojamiento como turístico, pues depende. De toda la vida han existido ofertas de alquiler de viviendas, e incluso habitaciones en casas llamadas de huéspedes, algo complementario y más económico que la tradicional oferta de alojamiento hotelero. Lo que subyace aquí no es otra cosa que perseguir una burbuja de negocio totalmente opaco para Hacienda, que solo puede hacer un seguimiento limitado a través de las agencias inmobiliarias de alquiler o de los ya muy populares “alojamientos rurales”. Y lo que es una exageración demagógica es decir que nuestras ciudades no están preparadas para multiplicar por 100 su población, lo cual es una obviedad y a la vez una gran farsa, ya que España en el pasado año tuvo una cifra récord de más de 75,3 millones de visitantes, que sobre una población española de algo más de 46, 5 millones de personas, supone un factor de 1,61 veces, y desde luego no homogéneo. Un dato que está muy lejos de la exageración dada de 100 veces por Cristina Narbona. Así que su propuesta de establecer límites cuantitativos es simplemente una majadería. Otra cosa sería procurar equilibrar cantidad y calidad, pero eso no depende nada más que de la oferta selectiva turística ofreciendo esa calidad versus masificación.

Quien mucho habla, mucho yerra dice el saber popular, y realmente en el caso de Cristina Narbona, no cabe duda de que se cumple con creces. España es uno de los países del mundo con mayor oferta e infraestructura turística. Un boom que se ha visto incrementado y favorecido por la situación geopolítica de la cuenca del Mediterráneo y el terrorismo radical islamista. Eso es una realidad coyuntural que parece molestar a quienes no se sienten beneficiarios y si perjudicados por esa avalancha de molestos turistas, sin comprender que el beneficio es para todos en forma de divisas y del PIB, conceptos muy lejanos para mentes tan obtusas y cerriles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031