Un país a la deriva

La vida sigue igual...para algunos.

05.08.17 | 17:14. Archivado en Política Nacional

EL cantante más internacional que hemos tenido hasta ahora, Julio Iglesias, se presentó y ganó el certamen en el festival de la canción de Benidorm con una canción titulada “la vida sigue igual”. Y eso me hace pensar en que la letra era de una obviedad manifiesta a la vez que con un mensaje simple pero eficaz con frases como: “al final las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuaran la vida sigue igual”. Este verano se puede decir que ha sido la confirmación de que la vida sigue igual, al menos en cuanto a la Familia Real Española. Ya es normal el posado vacacional en el espléndido Palacio de Marivent en uno de los sitios más exclusivos con acceso a cala privada cerca de la ciudad de Palma en la isla de Mallorca. También es ya normal ver cómo el ya Rey D. Felipe, emulando a su progenitor y antecesor, se apunta al trofeo de regatas que lleva su nombre, para ir al Real Club Náutico de Palma y patronear la auténtica joya de la Armada española en plan regatista como es el velero AIFOS. Como verán unas vacaciones de lo más austeras donde no faltan tampoco las cenas de Gala a las autoridades y sociedad balear.

Quizás lo único insólito fue la anécdota con el Presidente de la Mesa del Parlamento Balear que a su vez es el representante de PODEMOS, un tal Balti Picornell. En la misma, este sujeto se presentó en plan informal sin corbata y con unas zapatillas deportivas y que en su breve interlocución con el rey le dijo que no asistiría a la recepción oficial de ayer noche por motivos de agenda. Algo que supongo no le produjo al monarca ninguna extrañeza y tampoco le supondría una preocupación. Pero lo que sí que extraña es la actitud tan políticamente correcta (y no me digan porque lo sé que el Rey como Jefe del Estado debe mostrarse políticamente neutro), que ha mantenido con la Presidenta de la Comunidad Balear Francina Armengol. Una sectaria nacionalista que abraza lo de la España Federal plurinacional pero que no duda en promulgar leyes violando la Constitución de España con el tema de la “inmersión lingüística” y el acoso del español como idioma en la enseñanza, al igual que se hace en Cataluña y en la Comunidad de Valencia.

Se puede ser políticamente correcto pero eso no quita para que el Jefe del Estado niegue la mayor sobre el tema de la plurinacionalidad y muestre su apoyo a la Constitución que le legitima como Rey de España y Jefe del Estado en una monarquía parlamentaria y no en una monarquía federal. Eso, simplemente no existe. Una monarquía se basa en la existencia de un reino, en este caso el más antiguo de Europa, el de España y no en una confederación de naciones. La cosa es así, o monarquía o república. Ambas opciones son válidas y posibles siempre que el pueblo español así lo decida. Por ahora, el pueblo español se decidió en 1978 aprobando en referéndum la Constitución de España como monarquía parlamentaria. Así que para lo que pretende la Sra. Armengol, habría que modificar aspectos fundamentales de esa Constitución y reconocer la existencia de esos pueblos que se constituirían en naciones y decidirían si federarse o independizarse, que no está del todo claro, al menos por parte de los secesionistas catalanes y vascos.

Es evidente que la vida sigue igual y que tras Felipe VI, ya veremos quién será el próximo inquilino de ese palacio de Marivent y disfrutará de unas espléndidas vacaciones de lujo al estilo de los del politburó de la Federación rusa y antes Unión Soviética y sus dachas en la península de Crimea en el Mar Negro. Y es que miente quien diga que no le atrae el lujo, el oropel y las cenas de Gala con smoking y pajarita, sobre todo si es “gratis total” y a costa del contribuyente por ser “actos oficiales”. Ya sabemos que los de PODEMOS van de proletarios y descamisados, como antes lo socialistas de traje de pana y coderas. Algunos incluso para asistir a esas galas alquilan el smoking y ni se molestan en comprobar que es de su talla. Otros directamente “pasan” del tema y acuden a Instituciones y a actos oficiales en mangas de camisa, vaqueros y calzando deportivas, eso sí, de marca.

Pero no hay por qué preocuparse, ya lo dijo Julio Iglesias en su canción de ya hace casi 50 años, la vida seguirá igual para toda esta casta, “unos que nacen y otros morirán”. Y si no se lo creen vean cómo todos los exconsejeros de Susana Díaz, tras haber abandonado sus cargos en la Junta de Andalucía, han encontrado en tiempo récord acomodo en otras empresas públicas. La vida sigue igual para quienes pretenden que nada cambie y todo siga igual para ellos.

Como en aquella obra de arte de la película de Casablanca, “siempre nos quedará Marivent” como Patrimonio Nacional. Al final las obras quedan, las gentes se van, aunque a algunos hay que animarles a que se vayan ¿no creen?

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031