Un país a la deriva

Plena disposición: ¡Todo por el proceso!

01.08.17 | 15:58. Archivado en Política Nacional

Dice el envalentonado de Puigdemont que “está dispuesto a ir a la cárcel”, a lo que yo añado que cualquier delincuente debe estar dispuesto a hacerlo en cuanto la justicia cumpla con su deber de detenerle, juzgarle y condenarle. Todos son muy valientes hasta que se enfrentan a los jueces. Entonces viene lo de echar la culpa a “los voluntarios” e intentar escabullirse de las responsabilidades. El caso es presentarse como víctima para convencer de que su referéndum ilegal e inconstitucional se legitima por la sola voluntad de unos dirigentes dispuestos a violar la ley, la Constitución y lo que sea menester para imponer al resto de España su reivindicación de independencia. Un payaso de circo que exhibe su patética pose de estadista y que a buen seguro terminará por lloriquear delante del juez del Tribunal Supremo cuando se le comunique su pena de prisión por el delito de sedición, malversación de fondos públicos e incitación a la desobediencia.

Y además pide inmunidad para los funcionarios que delincan “siguiendo órdenes”, a sabiendas de que todos están notificados de que no deben colaborar en la realización de ninguna actuación relativa a este referéndum ilegal. Aquí no cuela lo de “la obediencia debida” y cada funcionario público debe ser plenamente consciente de su deber y lealtad. No hay dos legalidades sino solo una y el Tribunal Constitucional se lo ha dejado claro a todos. Nadie va a poder acogerse a la legalidad paralela que intenta colar el Gobierno de la Generalidad y el Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña con mayoría parlamentaria secesionista. Esto es, como alguien ya lo ha calificado, un golpe de Estado jurídico, en el que se intenta además buscar un enfrentamiento violento con el Estado en la respuesta a la provocación. Se ha llegado a insinuar que “si un policía kamikaze se lía a hostias, habremos ganado”.

Tampoco se queda atrás la Presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell en cuanto a bravuconadas de todo tipo. Habrá que ver si tras la enésima advertencia del Tribunal Constitucional se atreve a dar curso a la nueva Ley de referéndum registrada este mismo lunes por los abajo firmantes, la totalidad de los parlamentarios de Junts P'el Sí y la CUP excepto los de la Mesa del Parlamento, todos a una como en Fuente Ovejuna. Igual tampoco le importa ir a la cárcel como a Carles Puigdemont y poner en riesgo su patrimonio personal, en una inmolación como supremo sacrificio por el proceso de independencia. Luego con hacer una colecta entre los simpatizantes se arregla todo. Tienen advertida la suspensión de sus funciones por desobediencia, Así que es muy libre de seguir fanfarroneando y llevar sus amenazas hasta el final.

La Justicia es lenta, pero llega y cuando lo hace ya nada puede parar la maquinaria. Hay toda una generación de politicastros que se han querido aprovechar de su estatus y cargos públicos para imponer su plan secesionista a toda una nación, violando la Constitución, haciendo un uso perverso y desleal de las Instituciones del Estado, malversando fondos públicos para la promoción de su plan secesionista y mintiendo en todos los niveles y foros internacionales sobre la realidad de España y su sistema democrático. Simplemente, estos delincuentes han decidido llevar a término su hoja de ruta separatista negando la legitimidad de la Constitución de España, declararse en rebeldía y promulgando su propia legalidad paralela para dar cobertura a su sedición. Y todo bajo la bandera de ser un pueblo reprimido que solo intenta expresar su opinión de forma democrática poniendo urnas y papeletas.

Se busca el consabido “choque de trenes” y se llega a afirmar, como hace Carme Forcadell, que el referéndum seguirá adelante, aunque se aplique la “opción nuclear de la Constitución" (el famoso botón rojo del artículo 155). Es decir, se intentará buscar la violencia de ver cerrar los colegios y requisar las urnas y papeletas y esperar que en esas acciones surjan conflictos violentos para poder mostrarlos al mundo y presentarse como víctimas del anti democrático Estado español. Una estrategia burda pero eficaz en el nuevo estilo “agitpro” que ya no es exclusivo de la ultra izquierda antisistema de la CUP, ni de los de ERC, a los que no hace falta recordar su currículo vitae en este tipo de actuaciones y peores.

Estamos a dos meses de la fecha señalada en rojo por el secesionismo, el 1º de octubre, una fecha que trae a la memoria histórica otra efeméride como fue que tras la posesión del mando supremo de todos los Ejércitos del general Francisco Franco Bahamonde, nombrado “Generalísimo” una semana antes, ese día 1 de octubre fue designado como Jefe del Estado, cargo que ostentó hasta su muerte y la coronación del rey Juan Carlos I a título de sucesor en la Jefatura del Estado del dictador. Un día que se conmemoró durante la dictadura y se le llamó “día del Caudillo”. En este caso no habrá ejércitos, pero sí FFyCCSE que se dedicarán a que se cumpla la Ley evitando un acto ilegal que quieren disfrazar de “normal y democrático” por el hecho de usar urnas y papeletas, obviando que no se va a consultar a todos los españoles y solo a unos pocos a los que se les otorga un derecho que pertenece de modo exclusivo al conjunto del pueblo español. Pero eso ya lo saben de sobra y no les interesa que se conozca en el exterior. No será Carles Puigdemont el nuevo Jefe de Estado de la nueva república de Cataluña (igual le llaman de los países catalanes por aquello de visión de futuro con las futuras anexiones, digo aglutinaciones).

Aquí el Gobierno de España dice que se ha ido con un ojo abierto mirando a Cataluña. Me temo que deberá abrir bien los dos ojos y mantenerse en vela y en cela preparando lo inevitable, esa solución nuclear de la que habla Carme Forcadell. Solo hay que tener el valor de no flaquear, porque somos más y estamos del lado de la razón y de la legalidad. Ellos son los rebeldes y los insumisos que quieren romper España por la vía de los hechos consumados. Es nuestro deber impedirlo.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031