Un país a la deriva

Vandalismo callejero.

31.07.17 | 17:42. Archivado en Política Nacional

¿Cómo era aquello de que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces atribuido, quizás indebidamente a Xabier Arzallus del PNV? EL caso es que también otro líder octogenario del otro gran partido nacionalista CiU, Jordi Pujol, dijo aquella otra frase de que “si se mueven las ramas, caerán todos los nidos”. Unas referencias muy arbóreas a cuestiones bien distintas, ya que la primera tiene que ver con la “agitpro” y la segunda con la ley de la “omertá”. El caso es que Cataluña va siguiendo miméticamente los pasos de la peor época de la agitación proetarra con quemas de coches, cajeros de bancos, en esa llamada “kale borroka” (guerra callejera) protagonizada por los cachorros de los partidos etarras. También tuvo en su momento una organización terrorista, Terra Lliure en activo hasta no hace demasiados años y cuyos herederos militan ahora en un partido que ha conseguido incluso disputar la supremacía a la todopoderosa Convergencia i Unió, ahora PDdeCat, con la que gobiernan en coalición en una asociación temporal de intereses políticos llamada Junts p’el sí y apoyados en el parlamento autonómico por los antisistema de la CUP.

Y son estos, los cachorros de la CUP los que han protagonizado este pasado fin de semana un acto de terrorismo urbano con la quema de un autobús turístico en Barcelona, que si su alcaldesa, Ada Colau, se empeña, acabará por matar a la gallina de los huevos de oro de la mayor industria de este momento en España, el turismo. Y es que no se puede decir por un lado lo de “refugees wellcome” y por el otro lo de “tourist go home”. La demagogia suele tener consecuencias desastrosas, sobre todo económica, para todos. Eso sí, los ufanos concejales de la CUP y de los partidos que le mantienen en la alcaldía, seguirán cobrando del erario público hasta que los barceloneses quieran mantenerles en sus poltronas permitiéndoles llenar la calle de manteros, de inmigrantes ilegales de dudosa procedencia y filiación, mientras se prohíbe la construcción de nuevos hoteles, se cierran las puertas de apartamentos de alquiler turístico y se hacen números clausus en muelles de los puertos a los molestos turistas de cruceros que invaden la ciudad con sus cámaras, y se gastan los euros y dólares en beber, comer en terrazas y comprar souvenirs.

¿Y cuál ha sido el comentario de la demagoga Alcaldesa de Barcelona a este ataque terrorista de unos encapuchados cachorros borrokeros de su partido? Pues hasta ahora, ninguno. Y ya se sabe que el que calla, otorga y los silencios en estos casos son siempre cómplices. Pero nada puede extrañar en quienes tienen por misión acabar con el sistema actual, el que dicen que es capitalista, pero del que no renuncian a nada como el coche oficial, los escandalosos salarios y la vara de mando en los lujosos salones y edificios construidos con ese capital al que dicen despreciar. Demagogia e hipocresía en grado mayúsculo. Pero es que lo del comportamiento de esos encapuchados ha traspasado una raya que debía haber sido infranqueable. La CUP, al menos sus cachorros, se ha puesto fuera de la Ley y se ha comportado como una organización que usa el terrorismo callejero como forma de expresión política.

Es urgente el que la CUP como partido que se dice democrático condene estos hechos, controle a sus militantes y sancione con la expulsión a quienes han elegido la vía de la violencia. Es urgente que Ada Colau, como alcaldesa de todos los barceloneses, condene sin paliativos estos actos de auténtico terrorismo callejero que tanto dañan la imagen de Barcelona y de España. Es urgente que los Mozos de Escuadra realicen una investigación tendente a la identificación y puesta a disposición judicial de esta auténtica escoria terrorista callejera que se oculta en el anonimato de su encapuchado de forma cobarde, para después reivindicarlo de modo triunfante en las redes sociales como hacen tantos facinerosos y delincuentes.

Por si no lo saben, Cataluña es la Comunidad de España más visitada por los turistas extranjeros y como en todo, hay que saber buscar un equilibrio para que no se acuda al viejo tópico de “lo poco agrada y lo mucho enfada”. Por supuesto que hay que exigir el respeto a las normas de convivencia y sancionar los abusos como los protagonizados en algún barrio barcelonés, o el "balconing" suicida, los botellones de menores de edad, etc. Pero de ahí a querer arruinar lo iniciado con los JJOO de 1992 hay un abismo. Y es que el efecto llamada al ponernos en el foco para que todos nos vean, tiene la consecuencia de que se despierte el interés por conocernos. Y eso es lo que nos ha pasado en España con el bendito turismo, un pilar básico de nuestra economía en la que el sector servicios goza de una bien ganada fama y prestigio. Acciones como esta de vandalismo callejero contra esa fuente de ingresos, es simplemente insensata y suicida.

Pero que no lo duden, que si quieren acabar con el sistema, con acciones como la del fin de semana lo conseguirán en poco tiempo. El turismo es caprichoso, pero a la vez temeroso y es por ello que cambia de destinos según sopla el viento de la economía, de la inseguridad y desestabilización en esos lugares. No están los tiempos como para echara patadas e insultar a quienes vienen a visitarnos. Es una imbecilidad y, sobre todo, de mala educación.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031