Un país a la deriva

El profeta del desastre.

16.07.17 | 17:25. Archivado en Política Nacional

Definitivamente Pedro Sánchez se ha apartado de la realidad y confunde deseos con realidades. Su última sentencia de “la España nación de naciones vendrá” resume su deriva hacia un mundo irreal donde este madrileño ha decidido permanecer. Es tal el cacao mental de su propuesta de nación, que cae directamente en el ridículo más espantoso. Porque este individuo piensa que componer una nación es algo tan simple como ir ajustando las diferentes piezas de un puzle imposible. Porque la primera cuestión es si cada uno de los españoles ha llegado a plantearse alguna vez el que su terruño de nacimiento es una nación diferenciada de la única reconocida desde hace siglos, España. Y, como dije ayer, no veo a un murciano o extremeño haciéndose los onanismos mentales de si Murcia o Extremadura son algo más que territorios con siglos de historia en su mochila que llevan marchando juntos desde la reunificación lograda por las coronas de Castilla y Aragón tras la reconquista de la invasión musulmana.

España es una nación sin fronteras entre sus regiones y las únicas que existen son a nivel administrativo consecuencia de una perversión de lo que debería ser un sistema autonómico descentralizado. Y la culpa es sin duda de los partidos políticos que han querido hacer de sus autonomías unos territorios pseudo feudales en un sistema kafkiano de delegación de competencias que nunca debieron transferirse. Un absurdo que nos ha llevado a una Sanidad asimétrica y a la existencia de tantas tarjetas sanitarias como autonomías. O por otro lado, a una educación dispar que, en aquellas autonomías donde gobiernan partidos nacionalistas, ha llegado al extremo de manipulación descarada de la enseñanza, violación de derechos fundamentales como el ser educado en la lengua común, el español, e incluso a la inculcación de falsedades históricas e inculcación del rechazo por todo lo que es y significa la cultura española.

Desde la instauración de este sistema autonómico se ha permitido por los diferentes gobiernos de España el que, en determinadas autonomías como El País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares, se haya desarrollado una política contraria al espíritu de la Constitución. Unas regiones donde se ha exacerbado el sentimiento nacionalista, la mentira de un Estado opresor y represor y la existencia de movimientos ultra nacionalistas insaciables en sus pretensiones de autodeterminación, hasta llegar al punto donde ya directamente desafían al Estado de Derecho, pretendiendo avalar una independencia de forma unilateral y realizar un referéndum ilegal e inconstitucional basándose en el derecho a decidir de los pueblos y erigiéndose como tales. Y es aquí donde personajes como Pablo Iglesias y su partido PODEMOS, o Pedro Sánchez y su desquiciado partido PSOE dominado por una ejecutiva monocolor tras una purga de la disidencia, son cómplices y colaboradores necesarios para que se haya producido el desafío secesionista impulsado por sediciosos políticos catalanes que ostentan cargos de representación en el Gobierno de la Generalidad y en el Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña.

Pedro Sánchez tras su ignominiosa dimisión – cese de final de octubre del pasado año, ha vuelto a las andadas y decididamente “se ha tirado al monte”, o mejor decir que se ha subido al monte y ahora se intenta tirar al precipicio arrastrando a su partido, que solo es para él, como para tantos individuos que se arriman a la política para medrar y prosperar, un instrumento con el que conseguir su ambición personal. Para ello no dudó en hacerse pasar ante una militancia exaltada y radicalizada por víctima cuando era el auténtico verdugo de un partido que hubiera caído bajo el abrazo de PODEMOS y condenarse, como ya ha hecho IU con líderes como Alberto Garzón o Tania Sánchez y otros de semejante cariz, pasando a ser lacayos sumisos del aprendiz de dictadorzuelo.

Y en esas estamos, con un Pedro Sánchez imparable en su carrera suicida hacia el pacto del nuevo Frente Popular contra el Partido Popular. SU estrategia pasa por poner todas las piedras y bloquear el camino al PP para que se vea forzado a terminar con la legislatura y convocar unas nuevas elecciones generales. Porque la alternativa de esa moción de censura “no improvisada” pero sí no descartada, es inviable por la propia debilidad de los pactos necesarios y la evidente división del grupo parlamentario socialista. Si cuando la investidura de Mariano Rajoy, ya hubo desobediencia de voto en los que se posicionaron en le “no es no” del cesado ex Secretario general Pedro Sánchez, ahora nadie puede asegurar que el resto mayoritario de diputados vaya a obedecer una orden que pone al PSEO en manos de PODEMOS y de los secesionistas.

Me parece que Pedro Sánchez alucina en colores con su propuesta de irrealidad histórica y social, porque la dolorosa realidad es que España es una nación donde prosperan traidores apátridas capaces de colaborar con aquellos que quieren destruirla. Intenciones no las oculta. Habrá que ver si consigue sus objetivos. Y aquí no cabe decir que este es un problema exclusivo del Gobierno de España, ni siquiera de uno o dos partidos políticos, sino que es un problema que nos afecta a todos los españoles que se sientan como tales por encima de sus raíces localistas y regionales. Si fuimos capaces de crear el llamado “espíritu de Ermua” y salir a la calle para luchar por la libertad, deberíamos ser también capaces de responder todos ante el desafío secesionista y la actitud traidora de sus cómplices. SI eres español, no te avergüences y demuéstralo.

¡Qué pasen un buen día! Felicidades a todas las Cármenes y a los hombres del mar y la Marina española que hoy celebran su día.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 17.07.17 | 13:16

    Muchos temas, Dn. Vicente. Es Vd., y lo digo con admiración, muy prolífico.
    Debe Ud., creo, mirar la actuación de Pedro Sánchez en clave política. El PSOE ya estaba en caída libre al final del mandato de R. Zapatero. Esta caída libre desembocó en P.S., un perfecto desconocido para plantar cara al corrupto PP porqué era guapito. Una especie de Arrimadas en versión madrileñí.. Pero, supongo que por inexperiencia y falta de currículum, no supo plantar cara al PP, al echarse en brazos del Ciudadano('s) por puro miedo a Iglesias, mucho más desconocido y decidido que él.
    Fué defenestrado de una manera ignominiosa por S. D., mucho más cobarde, políticamente, que él, que ya es decir.
    No debe extrañarle que ahora viva en las nubes, proponiendo cosas disparatadas que en ningún caso se van a materializar. La situación es extremadamente tensa y es por culpa del PP, no de Sánchez. El problema es el PP, no Sànchez.
    Saludos

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930