Un país a la deriva

Vandalismo callejero.

31.07.17 | 17:42. Archivado en Política Nacional

¿Cómo era aquello de que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces atribuido, quizás indebidamente a Xabier Arzallus del PNV? EL caso es que también otro líder octogenario del otro gran partido nacionalista CiU, Jordi Pujol, dijo aquella otra frase de que “si se mueven las ramas, caerán todos los nidos”. Unas referencias muy arbóreas a cuestiones bien distintas, ya que la primera tiene que ver con la “agitpro” y la segunda con la ley de la “omertá”. El caso es que Cataluña va siguiendo miméticamente los pasos de la peor época de la agitación proetarra con quemas de coches, cajeros de bancos, en esa llamada “kale borroka” (guerra callejera) protagonizada por los cachorros de los partidos etarras. También tuvo en su momento una organización terrorista, Terra Lliure en activo hasta no hace demasiados años y cuyos herederos militan ahora en un partido que ha conseguido incluso disputar la supremacía a la todopoderosa Convergencia i Unió, ahora PDdeCat, con la que gobiernan en coalición en una asociación temporal de intereses políticos llamada Junts p’el sí y apoyados en el parlamento autonómico por los antisistema de la CUP.

>> Sigue...


Susana Díaz:entre dos voluntades

30.07.17 | 18:09. Archivado en Política Nacional

Ya sabemos dentro de este nuevo PSOE radicalizado hacia la izquierda podemita quiénes son los más interesados en alinearse con la mamarrachada de la plurinacionalidad. La sorpresa ha venido cuando en el Congreso del PSA. Federación andaluza del Partido, que es la primera en importancia y en influencia, una reafirmada Susana Díaz le ha dicho a su renacido Secretario General, Pedro Sánchez, que “nunca me hagas elegir entre dos voluntades, porque soy Presidenta de todos los andaluces”. Algo que resulta obvio porque además de ser Secretaria General del PSA, es Presidenta de la Junta de Andalucía y, por consiguiente, representa a todos los andaluces con independencia de partidos, filias y fobias personales. Se antepone como andaluza antes que socialista, en el sentido de lealtad a unas siglas. A lo que habría que añadir su declaración que en el PSOE “Somos socialistas, nunca fuimos nacionalistas, siempre hemos puesto a las personas por delante de los territorios”.

>> Sigue...


¡Volvemos en septiembre!

29.07.17 | 17:57. Archivado en Política Nacional

Ahora sí que sí, ayer se reunió por última vez el Consejo de Ministros antes de las deseadas y merecidas vacaciones. Otras más que tienen un carácter como de condicionadas en estos años convulsos de elecciones generales, desafíos secesionistas y catástrofes varias. En fin, unas vacaciones que, como he leído en algún titular, el Gobierno se va pero con un ojo puesto en Cataluña y con el condicionante de que el mismísimo Mariano Rajoy, llegado el caso, interrumpiría aunque estuviese en su querido Sanxenxo. Pero eso sí, el Gobierno se va con los deberes hechos, o más bien diría que dejando deberes a otros, en este caso al Tribunal Constitucional con la presentación de un recurso de inconstitucionalidad sobre la aprobación de la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña de la tramitación exprés de leyes en lectura única y sin debate en un plazo máximo de 48 horas. Un cambio que permite una vía de alta velocidad para agilizar la aprobación de las leyes llamadas de “desconexión” relacionadas con el proceso de independencia sin dar oportunidad a la oposición de actuar como tal.

>> Sigue...


Sin sorpresas: Pedro Sánchez a lo suyo.

28.07.17 | 18:08. Archivado en Política Nacional

Resulta sorprendente, o quizás no tanto, que el PSOE de Pedro Sánchez esté mucho más focalizado en echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España por la vía de la reprobación continua y del acoso parlamentario, que en ponerse del lado de la legalidad constitucional y alinearse en la posición de PP y CIUDADANOS ante la ofensiva secesionista del Gobierno de la Generalidad y del Parlamento de Cataluña dominado por fuerzas separatistas de Junts P’el Si y la CUP. Una actitud que además de irresponsable puede calificarse de desestabilizadora y favorecedora de las posiciones secesionistas. Algunos incluso podrían calificarla directamente como de traición. Y la verdad es que no sería la primera vez en la Historia de España en la que la ambigüedad o la permisividad con los desafíos secesionistas llevasen a España a una situación límite que pudo haber desembocado en una fractura irreparable de la propia nación.

>> Sigue...


Y ahora el plan B: al Pleno extraordinario.

27.07.17 | 17:24. Archivado en Política Nacional

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSPC), flamante Secretario General reelecto tras du dimisión – cese y su triunfo incontestable en unas primarias ganadas más por errores no forzados de sus contrarios que por méritos propios, sigue demostrando su extrema ansiedad por recuperar el protagonismo e impulsar su candidatura a ser Presidente del Gobierno de España, para lo cual deberá primero conseguir descabalgar a un granítico Mariano Rajoy con la única alternativa de la que dispone, que es la de encabezar la moción de censura sin tener Acta de Diputado,(ya que renunció a ella en su momento) y siempre que esa candidatura esté avalada por su partido, un PSOE descompuesto y enfrentado tras precisamente la reconquista del poder por parte de PSPC. Tras su patética comparecencia en rueda de prensa ayer en la sede de Ferraz, de la que ya expuse mi punto de vista, hoy ha procedido a cerrar un pacto con Pablo Iglesias para intentar forzar una comparecencia de Mariano Rajoy en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, para que responda en sede parlamentaria a todo lo que no dijo en sede judicial. Es decir, tras su intento mezquino de politizar un proceso judicial, ahora pretende junto a PODEMOS, judicializar la política usando el pleno del Congreso como Gran Sala de la Audiencia Nacional.

>> Sigue...


PSP-C. :el ansioso candidato entre bambalinas.

26.07.17 | 17:11. Archivado en Política Nacional

No puede esconder su ansiedad ni su extrema ambición. Hoy, Pedro Sánchez Pérez - Castejón,(PSP-C) ha dado una prueba más de lo barriobajera que puede ser la política que él practica y el cinismo que domina todas y cada una de sus acciones. Hoy, Pedro Sánchez se ha presentado ante la prensa como un verdadero demagogo, oportunista e hipócrita capaz de las vilezas mayores en una clara manipulación y tergiversación de una comparecencia histórica, sí, pero no inusual de un Presidente de Gobierno citado como “testigo”, a pesar de la evidencia jurídica de su ausencia de responsabilidad en relación al cargo que ostentaba, en relación a la causa abierta en el caso llamado “Gürtel” y los famosos papeles de Luís Bárcenas, extesorero del PP. Hoy, Pedro Sánchez ha querido enlodazar una comparecencia que el PSOE, desde el principio, intentó transformar en un linchamiento político y personal de Mariano Rajoy y una causa general contra el PP, con un comportamiento vergonzoso de acoso por parte del abogado de la acusación particular de la Asociación ligada al PSOE, ADADE, que solo el Presidente de la Sala ha conseguido evitar y dejar al descubierto.

>> Sigue...


¡Santiago y cierra España! y apaga la luz.

25.07.17 | 17:13. Archivado en Política Nacional

Hay fiestas y FIESTAS. Algunas de las que se han escrito desde siempre con mayúscula ha sido sin duda la de hoy 25 de julio, día de Santiago apóstol, patrón de España. Una fiesta que, sin embargo, ha corrido junto a otras no menos relevantes, la desdicha de ser “optativa”, esto es de las que cada comunidad autónoma puede elegir entre celebrarla o no, según convenga al calendario para respetar el tope de festivos anuales. En resumen, el día del patrón de España, ya no es una festividad a nivel nacional y solo se celebra en las Comunidades autónomas de Galicia (¡dónde si no!, con la que hay montada en torno al camino de Santiago desde hace siglos) donde también coincide como “Día Nacional de Galicia” (toma ya lo de la plurinacionalidad sanchista), en Navarra y en El País Vasco (incongruencias que da la vida ¿verdad?).

>> Sigue...


Este Pere ha salido pollo pera.

24.07.17 | 20:26. Archivado en Política Nacional

Hoy voy simplemente a dejar constancia del asco que me producen personajillos del tipo del actual máximo responsable de los Mozos de Escuadra, ese cuerpo policial autonómico de Cataluña. Se trata de un tal Pere Soler i Campins, abogado de profesión, independentista convencido de los que dicen cosas del tipo “Mira Susana Díaz del @PSOE todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum queda claro?” o “deu n hi do. Espero q ens anem ja, perquè em feu pena tots els espanyols” (Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles). Un individuo que además tiene una particular visión de lo que es legal o legítimo que dista mucho de lo que tiene el deber de conocer por su estudios y profesión de licenciado en Derecho. Alguien que por esas declaraciones debería haber sido expulsado del colegio de abogados y el derecho a ejercer como tal. Alguien que afirma que “Votaremos el 1 de octubre, no lo podrán evitar”.

>> Sigue...


Control semanal, ¿y qué más Sr. Rajoy?

23.07.17 | 17:18. Archivado en Política Nacional

Viendo cómo responde este Gobierno acomplejado ante el desafío secesionista del Gobierno y Parlamento de Cataluña, se apodera de mí la idea de que España está en manos de unos incompetentes cobardes incapaces de gobernar, que deberían dar paso a otros a los que no les tiemble el pulso en la neutralización de los sediciosos y retornar la legalidad a una comunidad autónoma abandonada durante ya demasiado tiempo como territorio sin ley y sin derechos para los que no comparten la ideología separatista. Demasiados años de abandono y huida del Estado de Derecho, permitiendo la violación sistemática de la Constitución de España, un gobierno desleal y focalizado en la promoción y financiación del proceso separatista y la rebelión de un Parlamento autonómico donde el delito de prevaricación e insumisión ha sido una constante sin que haya habido una contraofensiva política y legal contra los insurgentes.

>> Sigue...


El dúo desafinado de Pedro y Pablo.

22.07.17 | 18:32. Archivado en Política Nacional

Para Pedro Sánchez “la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire” y lo que hace falta es diálogo y mesura. Eso sí luego afirma que “las soluciones para Cataluña pasan por la ley, porque fuera de la ley no hay nada”. Entonces ¡Oh prócer de la sabiduría! ¿Cómo hay que actuar si alguien viola la ley y atenta contra la Seguridad de todos los españoles queriendo proclamar su independencia de modo unilateral? Al parecer la respuesta está en oponer una feroz resistencia mediante la palabra mientras el otro nos agrede con los puños. Se trata de convencer, aunque solo consigamos dejarnos vencer. El diálogo frente a la violencia en un “haz el amor y no la guerra” de la época hippie de los años sesenta y la guerra del Vietnam. Porque para este sujeto demagogo y populista, lo que hace el Gobierno no es usar los medios legales que dispone para que el Gobierno de la Generalidad y el Parlamento de Cataluña dominado por una mayoría de partidos secesionistas, dejen de abusar de su poder y de prevaricar para financiar y promover un referéndum ilegal, sino que lo califica como un ataque “por tierra, mar y aire”. Con quien delinque no se dialoga, se le neutraliza para evitar que siga delinquiendo, se le juzga y se le condena por sus actos.

>> Sigue...


¿Es Pedro Sánchez realmente socialista?

21.07.17 | 18:19. Archivado en Política Nacional

Si yo fuera socialista, que no lo soy, me daría vergüenza y asco tener como líder a alguien como Pedro Sánchez que demuestra tener unas tragaderas muy anchas para hablar de “la nueva realidad social en El País Vasco” como aval para modificar la política de los presos de la ETA. Porque, en primer lugar, la realidad social es la que se produce cuando un etarra vuelve a su pueblo tras haber cumplido su condena y es recibido como un héroe y homenajeado por sus conciudadanos. Esa realidad social lo que demuestra es la podredumbre moral y la connivencia de una gran parte de esa sociedad con los métodos de terror que la ETA ha usado durante su llamada “lucha” por la liberación del pueblo vasco. Unos presos a los que se les ha querido poner de forma mezquina la coletilla de “políticos” y a los que se presenta junto a sus familias, como víctimas de una represión y venganza del Estado por la política de dispersión, que solo persigue el que además de no arrepentirse de sus actos se coordinen como la organización terrorista y criminal que es.

>> Sigue...


Cristina, ¡Váyase....de vacaciones!

20.07.17 | 16:43. Archivado en Política Nacional

Creo que los de Génova y en Moncloa no ganan para sustos con esos “versos sueltos” que más parecen enciclopedias de la insensatez de las que se venden por fascículos, - que nadie busque doble sentido a esta palabra que suena a lo que no es-. El caso es que Cristina Cifuentes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias al apoyo condicionado de CIUDADANOS, no contenta con los gestos de desplante políticos hacia su socio censor implacable, se acaba de descolgar con una nueva polémica en un asunto de especial sensibilidad social, las intocables vacaciones. Para esta mujer, el tomarse vacaciones es algo voluntario y que debe quedar al libre albedrío del trabajador si se las toma o no. Tamaño despropósito no puede dejarse pasar por alto y mucho menos cuando, para justificarlo, añade que ella prefiere seguir trabajando por el bien de los madrileños. ¡Y hasta aquí hemos llegado señora! El que usted se quede en su despacho será por motivos estrictamente personales y seguro que perjudicando a terceras personas que están a su servicio por el cargo que ostenta. Y además, usted con esta decisión vulnera de manera flagrante nada menos que un derecho laboral en una especie de “huelga a la japonesa” inaceptable en un representante público. Usted no se las toma, sencillamente porque no quiere, mientras que otros no lo hacen porque sencillamente no pueden debido a su situación precaria laboral o falta total de ingresos.

>> Sigue...


La muerte de Miguel Blesa.

19.07.17 | 18:14. Archivado en Política Nacional

Esto parece más una reseña al esperpento nacional en forma de película como fue “la escopeta nacional”, pero es una noticia que levanta, al menos en mi opinión, más suspicacias que otras sensaciones. Desde luego que también ha dado lugar a que en ciertas redes sociales salga lo peor del ser humano en forma de cobarde comentario bajo un supuesto anonimato. Se trata de que esta mañana ha sido localizado en una finca de caza de Córdoba, el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, con un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza, que al parecer estaba al lado del cadáver. La noticia recogía igualmente que la policía barajaba como hipótesis el suicidio, se supone que tras la primera impresión visual de la escena y con la cautela necesaria que requiere las conclusiones de la autopsia e investigaciones posteriores. Y es que dado el carácter del personaje, nada hacía presagiar que estaba en situación de acabar con su vida y mucho menos de esa forma tan trágica y forzada.

>> Sigue...


PSOE asambleario, PSOE patibulario.

18.07.17 | 17:12. Archivado en Política Nacional

En este nuevo PSOE de Pedro Sánchez la realmente triunfante ha sido la siempre olvidada, despreciada y reprimida “militancia”. Es lo que tiene el populismo y la demagogia, que basa su poder de persuasión en soliviantar a las bases contra aquellos dirigentes del politburó como culpables de todos los males que aquejan al partido. Así que, de repente, o mejor decir, desde que Pedro Sánchez perdió su silla de Secretario General, las bases, la militancia socialista se ha erigido en el árbitro y juez de todas las acciones y actuaciones de entidad del partido. Ya no hay asunto por nimio que parezca que no deba ser consultado y refrendado por la militancia. Y así se lo han hecho saber a uno de los que sigue anclado en los viejos tics del pasado, el Secretario General del partido en Castilla la Mancha y actual Presidente de dicha autonomía. Y todo por haber tenido la osadía de ofrecer entrar al Gobierno de la Comunidad autónoma a PODEMOS como pago a la aprobación de los presupuestos generales de su autonomía.

>> Sigue...


Fernández Vara: cambio radical.

17.07.17 | 17:23. Archivado en Política Nacional

Lo que define a un político sin escrúpulos es su modo de actuar como una veleta que siempre apunta en la dirección del viento que sopla. En el socialismo federal militante han surgido en los últimos tiempos como setas. Un caso espeluznante por su cambio radical es, sin duda, el del actual reelegido Secretario General de los socialistas en Extremadura y Presidente de la Comunidad extremeña, el super mediático Guillermo Fernández Vara. Un hombre que formó parte del ala dura de los que defendieron la dimisión cese de Pedro Sánchez y que apostó por la candidatura de Susana Díaz en las primarias, y que ahora, que vienen aires de plurinacionalidad no duda en alinearse con el también reelegido Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Y no me digan que eso no es curioso, aunque algunos opinamos que más bien es despreciable.

>> Sigue...


El profeta del desastre.

16.07.17 | 17:25. Archivado en Política Nacional

Definitivamente Pedro Sánchez se ha apartado de la realidad y confunde deseos con realidades. Su última sentencia de “la España nación de naciones vendrá” resume su deriva hacia un mundo irreal donde este madrileño ha decidido permanecer. Es tal el cacao mental de su propuesta de nación, que cae directamente en el ridículo más espantoso. Porque este individuo piensa que componer una nación es algo tan simple como ir ajustando las diferentes piezas de un puzle imposible. Porque la primera cuestión es si cada uno de los españoles ha llegado a plantearse alguna vez el que su terruño de nacimiento es una nación diferenciada de la única reconocida desde hace siglos, España. Y, como dije ayer, no veo a un murciano o extremeño haciéndose los onanismos mentales de si Murcia o Extremadura son algo más que territorios con siglos de historia en su mochila que llevan marchando juntos desde la reunificación lograda por las coronas de Castilla y Aragón tras la reconquista de la invasión musulmana.

>> Sigue...


Simplemente vomitivo.

15.07.17 | 10:07. Archivado en Política Nacional

Escuchar a Pedro Sánchez la cantidad de sandeces por minuto que vomita, provoca el efecto contagio vomitivo en su auditorio, salvo que se disponga de un estómago inmune a este tipo de fenómeno. Que Pedro Sánchez ha venido para darle al PSOE una vuelta como a un calcetín y llevarlo al extremismo radical de PODEMOS, es algo patente por obvio. Que Pedro Sánchez, desde su dimisión en octubre del año pasado, no ha parado de maquinar su venganza, medrar y conspirar contra aquellos que le echaron, manipulando a una crédula militancia hasta conseguir recuperar el poder en unas primarias que nunca debieron de producirse con él como candidato, también es una verdad incuestionable. Que Pedro Sánchez ha eliminado a la débil oposición que aún se lame las heridas y calla mientras él se apodera de un PSOE descompuesto y a la deriva, es una realidad dolorosa y letal para una España que necesita a ese PSOE capaz de movilizar a diez millones de votantes y ser una alternativa de Gobierno real sin necesidad de acudir los radicalismos de la ultra izquierda anti sistema que ahora representa PODEMOS.

>> Sigue...


La gran estafa: el AIReF.

14.07.17 | 16:29. Archivado en Política Nacional

Estas noticias suelen aparecer por lo habitual durante épocas donde la relajación de los ciudadanos, incluso ahora la espantosa ola de calor que sufrimos, abotargan las mentes y nos dejan aplanados y sin poder reaccionar. Se suelen llamar “serpientes de verano” porque duran lo que este periodo vacacional donde el optimismo se impone y los problemas parecen tener menor entidad, bajo el prisma falso de “ya llegará setiembre”. Pues hoy ha aparecido una de esas noticias en plan sorpresivo y como el que no quiere la cosa. Se trata de la reflexión – opinión de una desconocida, al menos por mí, agencia llamada “Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) -muy acorde con los de los “aires veraniegos”-, que indica en su informe: “Estimamos que corresponde aplicar a las pensiones contributivas el incremento del 0,25% recogido en la Ley de Presupuestos de 2017. Y pensamos que, en ausencia de nuevas medidas, seguiría aplicándose el 0,25% entre el año 18 y el año 22”. Una medida que supondría una pérdida real de poder adquisitivo superior al 8% en ese corto periodo de cuatro años, acumulable al que ya vienen sufriendo por los incrementos debidos al ajuste de la crisis.

>> Sigue...


Vileza británica incuestionable.

13.07.17 | 18:08. Archivado en Política Nacional

Que los ingleses, (no me gusta decir británicos ya que incluiríamos a dos grupos como los escoceses y los irlandeses del norte de la otra isla, Irlanda, dividida por la fuerza de las armas, integrados en esa Gran Bretaña muy a su pesar), son unos imperialistas filibusteros y oportunistas que llevan siglos imponiendo su poderío militar para colonizar el mundo entero, en mi opinión creo que es algo incuestionable. De su paso por ese colonialismo salvaje quedan aún muchos rescoldos, pudiendo decir aquello de “por donde Inglaterra puso su bota, ya no volvió a crecer la hierba". Y eso en el sentido de que a fuerza de imponer fronteras y entronizar a dinastías de leales al imperio y a la Corona de su Graciosa Majestad, son innumerables las disputas territoriales, los conflictos armados entre etnias por el poder y el caos en las poblaciones que lo sufren. Un imperio que ha ido, como todos los levantados en siglos anteriores por las potencias de la vieja Europa, mermando y transformándose en una especie de mercado común de las colonias al que llaman la (British)Commonwealth of nations, en el que salvo Australia y Canadá, no tienen la obligación de rendir sumisión a la Corona, cuya cabeza actual es la reina Isabel II.

>> Sigue...


¿Movilización política legítima?.Delito de sedición.

12.07.17 | 18:35. Archivado en Política Nacional

PODEMOS sigue siendo el maestro de la semántica, de la tergiversación y manipulación del lenguaje y en los eufemismos. Ahora se descuelga con su última payasada para justificar su cambio radical de posición sobre el referéndum ilegal que preparan las fuerzas secesionistas en Cataluña. Pablo Iglesias, uno de los principales asesores ideólogos del régimen de Hugo Chávez junto a su “profe” Monedero, ha cedido a las presiones de su “confluencia” catalana que se había posicionado con claridad a favor de la celebración del citado referéndum ilegal y de que las Instituciones deben facilitar su desarrollo. De decir cosas del estilo de “él si fuese catalán no participaría en el referéndum” y que no tendría sentido realizarlo por “ser unilateral y no tener carácter vinculante", Pablo Iglesias ahora dice que “pensamos que el 1 de octubre es una movilización política legítima y, por tanto, las movilizaciones políticas se tienen que poder producir con la mayor normalidad”. Así que para el líder de PODEMOS la comisión de un delito como es la convocatoria, malversación de fondos públicos en la compra de urnas y papeletas de votación, prevaricación, desobediencia institucional a las sentencias de los Altos Tribunales de España, la incitación de comisión de delitos a otros subalternos (los funcionarios públicos), solo se trata de una “movilización política legítima” que debe ocurrir con toda normalidad.

>> Sigue...


Carmena, ¡Vete ya!

11.07.17 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Si hay algo que caracterizó a las manifestaciones de todo el pueblo español en aquellos días previos al asesinato cobarde en forma de ejecución por parte de la banda terrorista ETA del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, fue sin duda aquellas manos alzadas abiertas y pintadas en blanco como signo de paz, mientras se coreaban eslóganes como “ETA, aquí está mi nuca”. Y el nombre del inocente “Miguel Ángel”. Un clamor popular de gritos desesperados de un pueblo angustiado pidiendo clemencia a quien había impuesto un plazo macabro para la ejecución si el Gobierno de España no cumplía con sus exigencias. Todo inútil, de nada sirvió ese movimiento de unidad entre todas las fuerzas políticas, a excepción, como siempre, de las que han defendido las posiciones de la ETA. De nada sirvieron esas casi unánimes y multitudinarias manifestaciones en toda España, incluso en el corazón de El País Vasco. ETA cumplió con su amenaza y ejecutó sin piedad al joven inocente condenado por su militancia en un partido político, el PP, diana común junto al PSOE de su macabra selección de objetivos terroristas como medio de presión.

>> Sigue...


El listillo de turno.

09.07.17 | 17:21. Archivado en Política Nacional

Este Pedro Sánchez o se lo hace o se pasa de listillo. Quien diría que él siempre tuvo la fórmula para acabar con el desafío secesionista de los partidos catalanes que hora dominan el Gobierno de la Generalidad y el Parlamento de la autonomía de Cataluña. Una fórmula que se basa en la plurinacionalidad de España, en un sistema federal asimétrico y en una reforma de la Constitución que recoja lo que él considera como “una realidad”. Afirma que el diálogo es la única salida, sin tener en cuenta que ese concepto para los secesionistas significa que el Gobierno y el Parlamento de España acepten una capitulación con sus exigencias y amenazan con desobedecer una vez más las sentencias de los Tribunales de España, realizar un referéndum y proclamar unilateralmente la independencia de la República de Cataluña.

>> Sigue...


Pedro Sánchez: la cara de la traición.

07.07.17 | 18:00. Archivado en Política Nacional

En la partida de póquer jugada ayer en Moncloa entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, como ya dije en mi breve análisis, las sonrisas finales y clima artificial de serenidad y concordia pronto se vieron difuminadas por las declaraciones y matizaciones de portavoces como Margarita Robles y su advertencia sobre el artículo 155. Pero también destaca sobremanera la beatífica presencia ante las cámaras de televisión de Pedro Sánchez, que explicaba, de un modo un tanto torpe a mi parecer, las medidas que piensa usar para forzar un diálogo imposible con los separatistas en los tres meses escasos que quedan para que cumplan su amenaza de realizar un referéndum ilegal. Una actitud que recuerda demasiado a la bipolar del líder supremo podemita, que pasa de la ira a la beatitud en cuestión de horas y dependiendo del auditorio al que se dirige. La solución pasa por crear una “subcomisión” en el Congreso, como posible mesa de ese diálogo donde todos los partidos debatan las alternativas políticas a ofrecer para que los secesionistas abandonen sus planes de independencia. Es decir, quiere pactar con todos esa subcomisión, aunque el PP se niegue a formar parte de ella, y cerrar en los despachos un pacto que obligatoriamente deben aprobar todos los españoles en referéndum tras la disolución de las Cámaras, ya que sería necesariamente algo que afectaría a la soberanía nacional y a la forma de Estado. Y si no es así, que Pedro Sánchez explique este nuevo foro atípico en forma de subcomisión y no de debate serio en el pleno de las Cámaras, Congreso y Senado.

>> Sigue...


Cumbre en la Moncloa, esta vez con cafelito.

06.07.17 | 17:58. Archivado en Política Nacional

Esto de la política está llegando a extremos grotescos y esperpénticos. Y como siempre, parece que el pueblo español no se merece tener el mínimo respeto por parte de quienes están acostumbrados a reunirse y trapichear sin luz ni taquígrafos. Es decir, o bien nos toman por tiernos infantes que deben ser excluidos de las conversaciones de los “adultos”, o simplemente nos toman por imbéciles. Porque hay que ser muy imbécil y corto de entendederas para conformarse con el resumen breve y acaramelado de una reunión de más de dos horas y media de duración, con unas imágenes de placidez y concordia entre dos sujetos que se odian pública y notoriamente, con una falta de sintonía total, con ideologías opuestas y diferentes formas de entender aspectos fundamentales para España, empezando por su forma de Estado. Una imagen falsa que no cuela y que esconde la realidad de un encuentro donde ha debido haber principalmente desencuentros de calado. Y es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

>> Sigue...


Homenajes a verdugos, desprecios a las víctimas.

05.07.17 | 18:18. Archivado en Política Nacional

Mientras se rechaza homenajear a Miguel Ángel Blanco, ejecutado por la banda terrorista criminal ETA, se intenta liberar a sus asesinos, basándose en criterios de humanidad, sin que ni ETA se haya disuelto, ni los terroristas hayan pedido perdón a la sociedad española y vasca por su largo historial terrorista. El llamado “espíritu de Ermua” desapareció hace tiempo cuando aquellos que sufrieron en sus filas el zarpazo de la ETA en forma de asesinatos tan cobardemente cometidos como este que conmocionó a toda España, el de Miguel Ángel Blanco, se ponen de perfil y simulan padecer una profunda amnesia. Hemos pasado de miles de manifestaciones con las palmas de las manos pintadas en blanco pidiendo la liberación de Miguel Ángel y la irritación colectiva y unitaria tras su cobarde asesinato, a la más abyecta politización por parte de unos miserables que como los de PODEMOS, se muestran más comprensivos con los que defienden a la ETA, sus métodos y su existencia, que de las víctimas. Algo que no es de extrañar en quienes comenzaron su andadura política asesorando a regímenes dictatoriales como el de Hugo Chávez en Venezuela.

>> Sigue...


Pero ¿De qué vas Pedro?

04.07.17 | 17:39. Archivado en Política Nacional

No sé cómo llamarle a este galimatías mental que exhibe Pedro Sánchez en su renacido liderazgo de un PSOE irreconocible escorado ya claramente a la ultra izquierda. Un sujeto que sigue manteniendo el “no es no” con medidas involucionistas como la oposición al tratado internacional CETA de la UE con Canadá, o la de oponerse a aceptar la exigencia de mantener como filosofía el límite del techo de gasto de las autonomías como forma de garantizar el cumplimiento del control y reducción del déficit. Dos medidas de oposición que han sido tomadas con el fin exclusivo del acercamiento estratégico en la coalición del Frente Popular que ha pactado con Pablo Iglesias y PODEMOS. Y a esa esquizofrenia radical que caracteriza a este nuevo PSR (Partido Socialista Reconstituido), le podemos sumar la estrafalaria pretensión de apostar por una España de “corte federal” con el reconocimiento de la plurinacionalidad y de la identidad nacional de algunas comunidades, como la de Cataluña. Nada dice de si también apuesta por la República, ya que solo se refirió a mantener una soberanía y un Estado.

>> Sigue...


Ley lanzadera para la sedición.

03.07.17 | 18:01. Archivado en Política Nacional

Igual va y se atreve Carles Puigdemont a presentar la alienante Ley de Transitoriedad Jurídica de la que obviamente ha filtrado ya el preámbulo y algunos artículos con los que intenta legitimar nada menos que el derecho a proclamarse unilateralmente pueblo soberano y como tal, con derecho a decidir su futuro. Basado en una surte de justificaciones de resoluciones del ONU y del Parlamento de Cataluña, como el no menos alucinante Estatuto de Autonomía, declarado en muchas partes fundamentales como anti constitucional, se lanzan a proclamar su legitimidad para saltarse la Constitución de 1978 por sus “santos fueros”. Y es así, con esa desfachatez con la que Carles Puigdemont pretende convencer a los catalanes, empresarios e Instituciones públicas de que si colaboran estarán cubiertos y protegidos por esa Ley de Transitoriedad que se erige como “Ley de leyes” por encima del ordenamiento jurídico de España. Es decir, antes de violar la Constitución, en primer lugar, no le otorga legitimidad y se declara en rebeldía e insumisión creando una nueva Ley, que ya es en sí misma una declaración unilateral de independencia y sin haber siquiera realizado ningún referéndum.

>> Sigue...


Orgullo sí, frivolización no.

02.07.17 | 18:24. Archivado en Política Nacional

Estamos en una sociedad acomplejada porque los partidos políticos de izquierda y de ultra izquierda han intentado adueñarse de un movimiento de liberación, digamos sexual, mezclando política y sexo, pero de otra forma a la que no estábamos acostumbrados por los constantes escándalos de infidelidades de altos dirigentes con sus parejas oficiales. De hecho, a alguno de ellos le costó el cargo o el mal trago de reconocer públicamente su pecadillo. Pero no, lo de ayer en Madrid fue algo más, pero a nivel mundial nada menos. Se trató del World pride 2017 o dí del orgullo gay como se le conoce aquí. Allí acudieron como moscas algunos líderes de los partidos políticos, pero no de la suficiente relevancia como para dar la impresión de un apoyo cuasi institucional, salvo la demostrada por las anfitrionas al evento, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, por Ahora Madrid, marca blanca de PODEMOS; el mismísimo líder de esa formación, Pablo Iglesias, y otros que no menciono por su evidente oportunismo político.

>> Sigue...


El mal nunca descansa.

01.07.17 | 17:45. Archivado en Política Nacional

¿Por qué hemos de ceder todos los españoles para contentar a los secesionistas catalanes? ¿Por qué hemos de aceptar que deben existir españoles de primera clase y de segunda clase con derechos diferentes por razones de falsas reivindicaciones y deudas históricas? Solo porque unos sediciosos anti sistema, ultra comunistas apátridas y nacionalistas oportunistas hayan conseguido una mayoría parlamentaria en escaños, que no en votos de los ciudadanos, no les legitima para poner a toda una nación, España, en la tesitura de tener que reaccionar ante un desafío inaceptable como es el de robar a todos los españoles nada menos que su soberanía nacional. Porque el solo anuncio de la realización de un referéndum sobre la independencia de un territorio de España y de millones de españoles, en este caso de la comunidad autónoma de Cataluña, con carácter vinculante y que, en caso de resultar favorable a la secesión, se proclame de forma unilateral la independencia, es algo que no se puede consentir. Y el Gobierno de España esquíen tiene el poder y la responsabilidad para evitarlo.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca