Un país a la deriva

¡Llámame, que tengo algo importante que decirte!

19.06.17 | 17:58. Archivado en Política Nacional

Ya empezamos el esperpento sanchista. No hace ni horas que se ha formado la nueva Ejecutiva monocolor del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, cuando el portavoz de la misma, Oscar Puente, ese Alcalde de Valladolid que públicamente apoyó la candidatura de Sánchez, prtende nada menos que exigir al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que “convoque a una reunión a Pedro Sánchez porque tienen asuntos de suma importancia que tratar”. O sea, que el redivivo nuevo Secretario General, le quiere marcar la agenda al PP, cuando lo normal es que sea él el que solicite reunirse y esbozar para qué. Porque si es para plantear lo de la nación de naciones, la plurinacionalidad y demás zarandajas propagandísticas de su campaña en primarias, pues va tener que esperar sentado. Con la Unidad de España no se frivoliza.

Quizás el asunto importante sea el cómo va a poder disimular su ansiedad por recuperar su protagonismo desde fuera del Congreso de los Diputados, ya que al renunciar a su escaño para no tener que pronunciarse sobre la investidura de Mariano Rajoy, renunció a volver a ejercer el papel de Jefe de la oposición, algo que sí realizó con más pena que gloria en la fracasada y efímera anterior legislatura. Su opción pasa por ser nombrado candidato en una nueva moción de censura planteada por los actuales diputados y esperar que no ocurra una “rebelión” de modo similar a la que él provocó con sus fieles en el momento de desobedecer a la Gestora que le cesó. Porque es demasiado arriesgado dejar el protagonismo a alguien que ni siquiera es del PSOE, como es el otro corcho político más famoso después de Patxi López,, la exmagistrada Margarita Robles, flamante portavoz del grupo socialista en el Congreso sustituyendo al radical José Luís Ábalos.

Lo que sí es de suma importancia es que el PP sea consciente de que el nuevo PSOE solo es una mala réplica del radicalismo de extrema izquierda de PODEMOS. De los modos y actuaciones de Pedro Sánchez existen demasiados antecedentes como para ignorar su desprecio e inquina personal hacia Mariano Rajoy, y su objetivo primario de desplazar al PP del poder, como sea y a costa de lo que sea. Por lo pronto, ha empezado a emular a Pablo Iglesias en la purga salvaje de toda la disidencia. Un hecho contrastable y contrastado que ya algunos, como el descabezado y ninguneado lider socialista del PSM Antonio Miguel Carmona hoy mismo ha denunciado. Basta observar la composición de la actual Ejecutiva Federal donde la disidencia, simplemente no existe. Esa es la forma que tiene Pedro Sánchez de “integrar” las diferentes sensibilidades del PSOE y sus “confluencias” federales. La andaluza, ninguneada.

La única alternativa posible es, como dije ayer, que el PP descubra a este fraude socialista embaucador y trilero que no duda en mezclar agua y aceite en un pupurri conceptual bastante similar al que, en su día, expresó el nefasto sectario José Luís Rodríguez Zapatero. Ese tragicómico personaje inglés “Mr. Bean” capaz de provocar los mayores desastres por culpa de su torpeza e irresponsabilidad. Porque lo que no ha cambiado es la fijación de Pedro Sánchez en ser investido Presidente del Gobierno, aunque para ello deba apoyarse y coaligarse con los peores enemigos de España. Su engreimiento ha aumentado con su entronización en las primarias y en el Congreso de este pasado fin de semana en Madrid y ya se atreve a exigir desde su endeble apoyo de 85 escaños a que desde Moncloa se le curse una Saluda invitándole a una reunión para tratar asuntos que el considera de suma importancia pero que no revela a nadie.

Mal empezamos, o mejor decir, mal seguimos por el camino del orgullo y de una inexistente prepotencia. Pedro Sánchez solo es el Secretario General que fue cesado por traición al partido, que tuvo la suerte de no ser expulsado y que, solo a la mentira, y a remover lo peor de una militancia exaltada y radicalizada, ha conseguido recuperar el cargo y perseguir a quienes le negaron su apoyo y se manifestaron en contra de sus artimañas y enredos de mal perdedor. A Pedro Sánchez le falta, ante todo, humildad y le sobra egoísmo y orgullo.

Mal haría Mariano Rajoy en darle publicidad gratuita a quien solo persigue sacarle de la Moncloa en la primera oportunidad que se le presente, y esta es la de conseguir recuperar el apoyo de las fuerzas políticas que han propiciado esa mayoría para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Mal haría CIUDADANOS en virar hacia la izquierda desde ese centro reformista del que tano se enorgullece y al que siempre alude como inspirador de su ideología. Porque del resto de partidos que propiciaron esa aprobación de los presupuestos a cambio se suculentas contra prestaciones , cabe sospechar un comportamiento mercenario inestable y voluble que pudiera inclinar la balanza hacia esa coalición nacional socialista y radicales de izquierda, el Gobierno “Frankenstein” como la llamó Rubalcaba.

Son malos tiempos para el PSOE y, por consiguiente, para España. Solo faltaba el que el redivivo traidor quiera imponer su ansiedad y su agenda a todos. Diga de lo que quiere hablar y así quizás nos evitemos la charla por inútil e inapropiada y no haya nada de lo que hablar.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031