Un país a la deriva

Caperucita y el lobo.

14.06.17 | 08:01. Archivado en Política Nacional

Es curioso que las mas enfervorecidas feministas sean muchas veces aquellas que se podría decir que tienen la vida resuelta precisamente por estar a la sombra de un hombre con poder. Y es verdad también que la llamada “erótica del poder” y la del dinero, resulta ser un tremendo imán que atrae como la miel a las moscas. Ya dijo el genial Groucho Max que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. El caso es que ayer tomó la alternativa parlamentaria como telonera del líder de la formación morada, la actual portavoz de la coalición UNIDOS PODEMOS, Irene Montero, cuyo principal mérito conocido es haber estado en el círculo de poder de Pablo Iglesias y aparentemente también, por las más que efusivas muestras de cariño al regresar a su escaño que le dedicó Pablo Iglesias, en el más íntimo personal. Una joven (29 años) licenciada en Psicología de tempranas inquietudes políticas revolucionarias enmarcadas en la extrema radical izquierda comunista. Alguien que critica a la casta y a la “trama”, pero que pronto ha sabido aprovecharse del sistema para obtener unos ingresos que ya quisieran los miles de jóvenes que aspiran a tener un trabajo y un salario dignos y no ser eternos becarios. Ya por el solo hecho de haber sido diputada electa durante dos legislaturas tiene asegurada la pensión máxima con solo poco más de un año de cotización. ¿No es eso ser casta y aplicar de modo personal la política económica extractiva que dijo que el PP hacía?

Pues ayer, esta joven promesa del partido de los círculos nos regaló durante más de dos horas una perorata insufrible repleta de acusaciones, difamaciones y reproches al PP, pero también al otro gran partido, el PSOE. Un discurso que pareciera estar describiendo todo aquello que ha caracterizado desde su inicio a los líderes de su formación y al partido que fundaron. Un discurso donde la frase más repetida dirigida a la bancada del PP fue la de “¡Señorías, qué vergüenza!”. Del resto del discurso, hay que reconocer su encono en el tema de hacer creer que en el hemiciclo solo había un partido marcado por la corrupción. Olvidó, sin duda conscientemente, a otros como el PSOE, CiU (ahora PDECat, e incluso algunos de su expartido IU los de las famosas tarjetas black, salpicados igualmente por casos escandalosos de corrupción. Porque lo real es que la corrupción es algo intrínseco a la condición humana y , por tanto, universal, y eso, como psicóloga, debería saberlo.

Hubo sus momentos chuscos, quizás debidos a la tensión y los nervios, donde el pensamiento va más deprisa que las palabras y al final uno termina por trastabillarse y decir incongruencias como la de “poner al lobo a guardar las gallinas”, confundiendo al astuto zorro con el implacable lobo. Entre sus frases más hirientes, hay perlas como “los jueces dicen de ustedes que son una organización criminal”. Confunde Montero lo que es un auto contra algunos elementos del caso Púnica imputados, con todo el partido. Una difamación que no puede ampararse bajo la impunidad parlamentaria, porque no todo vale en política. Otra frase lapidaria que soltó esta exaltada excomunista fue la de “cuando hablamos de pagar impuestos, su patria no es España, es Panamá”. Seguro que en ese momento no miró al escaño de Iglesias, pillado con una cuenta en un paraíso fiscal con más de 240.000 euros. Simplemente vergonzoso.

¡Menuda Vicepresidenta iba a ser esta desatada (que no desaforada ) mujer! Solo pensar en que bajo su mando estuviera el CNI y el CESID pone los pelos como escarpias. Por supuesto que en sus visiones oníricas se ve encumbrada a emular a la Vice Soraya y ser además la “primera Dama” de España si su actual pareja sentimental llegase a ser investido Presidente del Gobierno. El mismo que decía que iba a irse de la política si hubiera sido derrotado en el Congreso de Vistalegre II. Otra hipócrita aseveración cuando tenía todo atado y bien atado para silenciar y anular a la disidencia, y someter después a una purga a todos los que se atrevieron a desafiarle, incluyendo al traidor Errejón, el más cercano y el que mas duele que nos traicione.

Reconozco que fui uno de los que siguieron el discurso de esta nueva “musa de la izquierda radical” que ayer mantuvo durante dos horas un tono mitinero agresivo y gritón, como caracteriza a su líder Iglesias cuando no se disfraza, como ayer, de un impostado tono y formas moderadas, lejos de sus otras actuaciones viscerales e histriónicas a las que también nos tiene acostumbrados a realizar en el hemiciclo. Y no digo que algunas de las aseveraciones no fueran pertinentes, pero de ahí a poner de lobo a quien no es sino un temeroso perro faldero, hay un mundo. Quizás lo único destacable es que cumplió con lo que le habían encomendado, provocar a la bancada popular y prolongar su actuación el tiempo suficiente para que cuando interviniera Pablo Iglesias, fuera en hora de conexión de máxima audiencia con los medios de comunicación .

La sorpresa fue que Mariano Rajoy decidiera intervenir personalmente vista la bisoñez parlamentaria de sus oponentes, más evidente en el caso de la portavoz de UNIDOS PODEMOS, que demostró sus limitaciones. Hoy sigue el circo y se votará a sabiendas de que la moción será rechazada y Pablo Iglesias ha desperdiciado su oportunidad al fallar en su estrategia de desbancar al PSOE como la oposición más presidenciable. Porque es posible que el bipartidismo haya acabado y ahora haya que tener en cuenta a otras dos formaciones, CIUDADANOS y PODEMOS con sus confluencias, pero eso no implica el que las alianzas estén tan definidas, ni la oposición tan clara como puede ser la de un PP que sigue manteniendo el apoyo de millones de ciudadanos.

Una pérdida de tiempo y de dinero de los contribuyentes solo para la exhibición y promoción personal de una de las parejas de moda en el cotilleo político. Pan y circo y que siga el espectáculo. ¡En verdad que somos un país pintoresco! Lo de Spain is different sigue siendo de rabiosa actualidad, pero para mal. ¡Que viva España!, como cantaba Manolo Escobar, el otro mundialmente famoso cantante almeriense aparte de David Bisbal.

¡Que pasen un buen día! Le recomiendo a Sus Señorías, paciencia, porque ¡no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 16.06.17 | 02:05

    Vacarrión:
    Perdone, pero ni punto de comparación. El estercolero madrileñí supera mucho, en cantidad y calidad de porquería a todo la conocido y sólo puede ser comparado al de Valencia, otro vertedero del Eje de la P.rosperidad de la Condesa de las Ranas.
    Desde luego la clase política es de mínimos.
    Saludods

  • Comentario por Àngel Drach 16.06.17 | 02:05

    Vacarrión:
    Perdone, pero ni punto de comparación. El estercolero madrileñí supera mucho, en cantidad y calidad de porquería a todo la conocido y sólo puede ser comparado al de Valencia, otro vertedero del Eje de la P.rosperidad de la Condesa de las Ranas.
    Desde luego la clase política es de mínimos.
    Saludods

  • Comentario por vacarrion [Blogger] 14.06.17 | 21:19

    Ángel,
    Es verdad lo de Madrid, pero ¿qué me dice de Andalucía y los Eres o Cataluña y CiU con los Pujol? Esos también son estercoleros. No tenemos una clase política a la altura de lo que merece España y los españoles. Tampoco lo que se merecen los catalanes con esos ladrones envueltos en la estela.
    Saludos.

  • Comentario por Àngel Drach 14.06.17 | 19:49

    A mi, Dn. Vicente, solo de pensar en manos de quién está ( No estaría, no.Está!) la Policía, y la UCO, y la UDEF, ya se me ponen los pelos como escarpias.
    Y para pollo impresentable, el de la Comunidad/Estercolero de Madrid.
    Saludos

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031